jueves, 7 de junio de 2012

Nostalgia TV: Naranjito Mundial 82


El próximo día 13 de junio se cumplen 30 años del Mundial 82 que se celebró en España. Aunque la actuación de nuestra selección mejor olvidarla, siempre quedará en nuestra memoria su mascota: Naranjito. Fue creada por los sevillanos Mª Dolores Salto y José María Martín Pacheco, que quisieron crear una mascota alejada de los tópicos del toro y de la pandereta. Un día vieron naranjos en Sevilla y pensaron que podía ser una mascota una de nuestras frutas más importantes. Y acertaron. Naranjito se convirtió en todo un símbolo para una generación y lo teníamos en todas partes.





También hubo una serie dedicada a nuestro mundial (que aunque fue decepcionante en lo deportivo, fue totalmente exitoso en la organización) con Naranjito y sus amigos como protagonistas. Se llamaba Futbol en acción y creo que lo ponían todos los sábados:




P.D.: Y aprovecho para felicitar a Torrespaña (más conocido como el Pirulí) por su 30 cumpleaños. Esta torre fue construida, precisamente, para cubrir los Mundiales del 82 y ya es un auténtico símbolo de la capital de España. ¡¡¡FELICIDADES!!! 


9 comentarios:

  1. Por esa época yo tenía casi los dos añitos. Me encantan estas secciones, me traen recuerdos buenísimos. ¡¡Felicidades, Torrespaña!!

    ResponderEliminar
  2. Huy yo tengo uno en casa que se ponía de colgante y tirabas de un cordel y movía un pie que tenía pegado un balón!
    Me ha encantado la entrada!

    ResponderEliminar
  3. 30 años ya, madre mía cómo pasa el tiempo!

    ResponderEliminar
  4. Yo no tuve el placer de conocerlo :) Pero resulta divertidisimo el Naranjito!!

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo muy bien el mundial, sólo tenía tres años, pero recuerdo la serie y todo el merchandising de Naranjito que tenía: la camiseta, el muñeco, la libreta... Creo que la camiseta aún anda por ahí, en un baúl.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Naranjito, no tengo muchos recuerdos del mundial pero sí de él
    besos

    ResponderEliminar
  7. Ainsssss, qué años aquellos!!! Yo tenía una pelota y una camiseta de Naranjito. Y aquellas series de los 80... y aquellos dibujos... y aquella infancia. Besos

    ResponderEliminar
  8. Cómo pasa el tiempo, madre mííííía!!
    Besos,

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...