lunes, 21 de marzo de 2011

Reseña de Vidas Cruzadas (Danielle Steele)


Título: Vidas Cruzadas
Autora: Danielle Steel
Editorial: Nuevas Ediciones de Bolsillo
Año de Publicación: 1982
Páginas: 456

Recuerdo que estando una vez en un trabajo en el que podía leer (yo creo que sólo tuve ese que permitiera dedicarme a la lectura para matar el tiempo) una compañera, al ver que tenía un libro de Danielle Steel, me preguntó sorprendida "¿Danielle Steel?", a lo que le respondí que era una escritora muy entretenida. No sé si esa chica había leído algo de ella o simplemente se había guiado de los tópicos que acompañan a esta escritora, pero lo cierto es que mucha gente tiene prejuicios hacia esta autora y por eso piensa que sus historias son empalagosas y sin mucha calidad literaria. En esta reseña, quiero echar por tierra todo esto.

El primer libro que leí de Danielle Steel fue Joyas y recuerdo que lo cogí en el Círculo. Nunca había oído hablar de ella, pero aquella historia me pareció una de las mejores de este género. Quizá algún día haga la reseña, ya que aunque hace muchos años que la leí, todavía me acuerdo de algo y si hago uso del Google, algo puedo hacer. Quizá sonara algo a culebrón, pero es una historia que llega y está perfectamente trazada. Otro libro que me marcó fue La bailarina; una historia corta que siempre viene acompañada de El Clon (que es de risa y no demasiado bien logrado). La bailarina no es una historia romántica al uso, sino que es la historia de una nieta que a la muerte de su abuela, quiere indagar en su pasado y conocer qué había detrás de aquella mujer frágil con un extraño acento del Este. Gracias a unas cartas, descubre que había sido una de las mejores bailarinas de la Rusia Imperial. Os aseguro que el final es totalmente emotivo y escrito con mucha sensibilidad.

A parte de estos 2 libros, leí mucho más de ella. Y tengo que decir bien alto que NUNCA tuve que dejar un libro suyo por aburrido. Siempre sus historias te enganchan desde el primer momento y estás deseando saber qué va a ocurrir. Si ya leíste de ella, es evidente el final, pero aún así, siempre te sorprenden sus tramas. Es cierto, que su estilo a veces es un poco repetitivo y hay cosas que las dice demasiadas veces a lo largo de la trama y puede ser considerado como paja. Pero siempre hay sentimientos en ellas y sus personajes están bastante bien logrados y son muy interesantes.

Vidas Cruzadas, una vez más, es una historia de amor. De un amor en tiempos revueltos, como es la Segunda Guerra Mundial. Es la historia de Liane y Nick, quienes se conocen de casualidad cuando ambos están casados. Liane vive en un matrimonio feliz con un hombre mucho mayor que ella, pero Nick está metido en una mentira con una mujer caprichosa y totalmente egoísta. Sus encuentros son siempre casuales y en ellos es evidente su amor. Pero es un amor imposible, ya que Liane no quiere acabar con su matrimonio.

No os voy a contar más, ya que no quiero caer en el spoiler. Sólo os digo, que, aunque mientras lo leía pensaba que era otra vez lo mismo, el final me llegó y me pareció sensible y nada empalagoso.

Tengo hecho el propósito de leer todo lo que vea editado de esta escritora. Y, aunque se me acumulan las lecturas, ella tiene siempre un hueco en mi lista de libros pendientes.


7 comentarios:

  1. Leire, yo soy una de esos fistros que tiene prejuicios con esta escritora. Pero reconozco que la has defendido de maravilla. No vreo que sucumba ahora, pero siempre me encanta escuchar lo que tenéis que contar.
    Un abrazo bloguero.

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de lectura que me gusta, pero tengo una amiga que es acérrima a esta escritora y se ha leído todos sus libros. Todos los veranos me insiste en que tengo que leer alguno, lo mismo el próximo lo consigue.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A MI ME ENCANTA DANIELLE STEEL.. ME HE LEIDO ALGUNOS DE SUS LIBROS MIS FAVORITOS JOYAS Y ALBUN DE FAMILIA.. INSISTI MUCHO A MI TIA QUE LEYERA ESTE ULTIMO Y LE AYUDO MUCHO AUNQUE ESTOS LIBROS NO SEAN DE AUTOAYUDA UNA VEZ QUE TE METES EN LA NOVELA, LA HISTORIA, LAS VIVENCIAS DEL PERSONAJE LAS SIENTES TAN CERCA TANTO QUE PARECIERA QUE LA CONOCES DESDE HACE MUCHO Y SUS ERRORES TE HACEN RECAPACITAR, SUS GANAS DE SEGUIR LEVANTARSE SEGUIR LO EMPUJAN A UNO TAMBIEN, ME ENCANTA CADA UNA DE SUS HISTORIAS MUY BUENA CON LO QUE HACE!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Cómo puedo hacer para descargar el libro? Perdón por mi ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://issuu.com/search?q=danielle+steel puedes leer sus libros online en esta dirección... es muy fácil y encuentras de todo

      Eliminar
  5. Definitivamente esta mujer me atrapó con el libro vidas cruzadas, el cual leí en dos días y eso en la escuela... bien dices te atrapa sin querer dejar de saber lo que pasará... hoy encontré una pagina para leer sus libros online y estoy mas que fascinada... Saludos lectoras

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente te atrapa con sus historias, yo leí Vidas Cruzadas solo en 1 día... no puedes dejar de leer una vez que comienzas.... Saludos lectoras, muy recomendables los libros de Danielle Steel!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...