sábado, 21 de marzo de 2009

Esos olores....

Escribir un post sobre olores, digamos que es un poco "heavy", ya que describir un olor es tarea complicada. De los 5 sentidos, el olfato es el más sutil, donde priman más las sensaciones que la cosa en sí. Muchas veces, el olor nos gusta porque nos recuerda a alguna situación concreta de nuestra vida y lo relacionamos. Estuve evocando cuáles son mis olores y me salieron estos:

A kikos: Ese maíz frito que sólo con olerlo, ya te apetece comprar una bolsa y empezar a masticar y masticar. A veces, la clase olía a ellos, ya que algún compañero andaba con ellos de aperitivo. Un aperitivo nada discreto que huele a fritura y que me evoca a mis recreos de la adolescencia donde mezclábamos kikos, chicles, triskis… Ese olor a sal y esos kikos k los manchaban todo.
















A detergente: Ese olor a limpio que me recuerda a mi casa de Inglaterra que estrené. Cada vez que paso por el pasillo de droguería del supermercado, evoco esa época. Es una sensación de limpieza y orden, que me da tranquilidad.












A cloro de la piscina: Este olor me recuerda a la piscina de mi infancia. También es un olor a limpieza y a desinfección. Y mezclado con el olor a bronceado, es el nova más. Es el olor del verano, de la diversión; un olor que se mezcla con el sonido de las zambullidas en el agua.









A palomitas: Otro olor a maíz frito como los kikos. Un olor que alimenta y que te recuerda a las tardes en el cine, con la coca-cola (un cine que desaparece poco a poco por las tecnologías). Hay quien dice que es más el olor que el sabor en sí de las palomitas, pero eso de ir por la calle y oler a palomitas, no tiene precio.



A churros: Oler a churros es oler a diversión, a fiesta de verano. También es oler a invierno, a calor de cafetería y a chocolate.





2 comentarios:

  1. qué curioso... un post sobre olores, sin duda diferente a lo que a mí se me habría ocurrido para escribir en el blog. Me ha gustado mucho, por tu frescura y por ser diferente

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el del cloro de piscina mezclado con el de césped recién cortado. Que sea verano ya por favor!!!

    Fdo: una friolera con mono de piscina (y playa)

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...