sábado, 18 de noviembre de 2017

10 libros aclamados pero que a mí me decepcionaron



Hay libros que son muy aclamados por la crítica y el público y, que parece que nos tienen que gustar a todos por igual. Sin embargo, no sé si por el hecho de ir con las expectativas muy altas, ese libro (o autor) tan alabado, a uno no le gustó de esa manera. O más bien no le gustó nada. A mí me ha pasado con estos 10 libros (en un caso ya veréis que es una autora en concreto). Son obras que gustaron mucho a la gente y yo, la mayoría de las veces, fui incapaz de acabarlos (la mayor parte de las veces no pasé de los primeros capítulos). Ya sé que igual esta entrada me va a costar algún seguidor que otro, pero ya os digo que no pretendo menospreciar a la gente que le gustó ni nada por el estilo, ya que soy de las que opino que sobre gustos no hay nada escrito y que no se puede hablar de mal gusto, por tanto, si no de diversidad de opiniones. Os paso a contar: 


1. Yo antes de ti (Jojo Moyes): Este es el último libro que se ha metido en la lista. Lo cogí hace poco de la biblioteca, ya que desde unos años oí hablar de que era maravilloso y muy emotivo. Y como, además, hay película, razón de más para querer leerlo. Fijaos, que en principio no me llamaba la atención y yo creo que era porque me olía que no me iba a gustar, como así ha sido. Nada más empezar me di cuenta de que estaba fatal escrito y que la escritora, al menos a mí, no me transmitía nada. Cuando llevaba unas 50 páginas o así, decidí cerrarlo ya que me producía bostezos más que otra cosa. 



 

2. El Principito (Antoine de Saint-Exupéry): Ya sé que es muy osado por mi parte incluir uno de los grandes clásicos de la literatura. Y lo lamento, pero a mí El Principito no me gustó nada de nada. Es una historia que me dejó igual, que no logré entender y que al querer releerlo hace poco, ni si quiera lo acabé. Lo siento por los fans acérrimos pero El Principito no va conmigo. 



3. El Médico (Noah Gordon): Otro libro que me habían vendido como una grandísima novela que te bebes en un pis-pas y que yo tuve que cerrar por el aburrimiento que me estaba produciendo. En ningún momento logró captar mi interés y hasta creí si no me había equivocado de historia. 



4. Las cenizas de Ángela (Frank McCourt): Fue un libro que arrasó a finales de los 90 y que yo siempre quería coger en el Círculo. Y menos mal que no lo hice ya que creo que hubiera sido uno de los grandes arrepentimientos de mi vida. Y es que de esta novela no fui capaz ni de acabar el primer capítulo de lo mala que me estaba pareciendo. Recuerdo que cuando leí en la portada que era un Premio Pulitzer ya me olió mal… pero cuando lo empecé y vi su escasa calidad literaria y que estaba lleno de canciones irlandesas soporíferas y tristonas, decidí no seguir con él. No digo más sobre lo que pienso porque tampoco quiero herir sensibilidades ajenas. Pero vamos, que de Las cenizas de Ángela tengo un pésimo recuerdo. Lo siento por sus fans pero así es. 







5. La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón): Es un libro al que le tenía ganas y que por eso me puse tan contenta cuando me llegó en una edición del bloguero invisible de hace años. Pero cuando lo empecé, lo tuve que dejar enseguida ya que me parecía muy raro y no lograba engancharme. Sin embargo, tras haber leído Ella lo sabe, que está dedicado a esta novela, he decidido darle otra oportunidad. A ver si esta vez me gusta más. 



6. Todas las novelas de Ágatha Christie: Esta vez no es una novela si no todas las de una autora. Y sí, los que me seguís desde hace tiempo ya sabéis que la reina de la novela negra por excelencia no me gusta absolutamente nada. Y mirad que me gusta la novela policíaca y que esto, por tanto, es una contradicción en toda regla ya que es como si a un amante del flamenco no le gustase Camarón. Pero lo cierto, que no puedo con esta mujer; yo no sé si es porque está mal traducida o qué,  pero el caso que es empezar una novela de ella y tenerla que dejar por aburrimiento. 



7. Drácula (Bram Stoker): Otro clásico de la literatura del que había escuchado hablar maravillas de él y que tuve que dejar porque en ningún momento logró captar mi interés. Y eso que probé con él 2 veces pero ni con esas. Lo siento, pero es así. 



8. El Señor de los anillos (J.R.R. Tolkien): Yo tengo la teoría de que el 90 y tantos por ciento de la gente que dice que ha leído este libro es mentira ya que es un libro que no está precisamente escrito de una manera sencilla y que pueda gustar a todo el mundo. Yo lo empecé a leer varías veces y lo tuve que dejar por imposible. Lo siento, pero me resulta soporífero. 


 

9. El guardián invisible (Dolores Redondo): De este libro hice una reseña poniéndolo por las nubes de la que me arrepentiré toda la vida. Ahora opino que El guardián invisible es la novela más sobrevalorada de los últimos tiempos: escritura floja, personajes sacados de una novela romántica mala y una intriga policial que luce por su ausencia. Lo único que merece la pena es la ambientación en el valle del Batzan. Por lo demás, una novela que quizá tuvo demasiada suerte.


 
10. De parte de la princesa muerta (Kenizé Mourad): Una novela a la que tenía muchas ganas y que dejé enseguida porque no me gustaba cómo estaba escrita. 



Ya veis que la mayoría ni los acabé ya que no me gusta perder el tiempo con lecturas aburridas. Y bueno, espero no haber molestado a nadie con este ranking de mis lecturas decepcionantes
 



5 comentarios:

  1. Hola, me uno a la herejía!Libros que no he podido acabar:
    Patria, la descripciones de las mujeres que hace al principio me parecieron caricaturas. ..
    El caso de Diker o algo así. .. se me hizo poco creible la historia del profesor con la chica de 15 años.
    El cuento de la criada, aburrida. Hay libros de ese tema q le dan cien mil vueltas
    El que mas me ha indignado, para el final : El guardián invisible.
    Me parece un insulto por lo mal escrito que está, lo sosa e increíble que me parece la policía y su rollo de estar frustrada por la maternidad, lo rancia q es la pobre.Lo de su educación en Quantico...de el caso q investiga no llegué mucho mas, cuando menciona sl yeti vasco ya me rendí. Un horror, no entiendo su éxito por ningún motivo.
    Solo una cosa más, no soy lectora de Premios Nobeles. Pero un poco de calidad es lo mínimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patria lo leí hace poco y me gustó. Y bueno, la historia que no te convenció es La verdad sobre el caso Harry Quebert, que es uno de mis preferidos.

      En cuento a El guardián invisible no sé ni cómo ha tenido ese éxito, es inexplicable. Lo único es por la ambientación porque por lo demás, cualquier libro de Danielle Steele es mejor que ese. Y bueno, el final... un despropósito.

      Y bueno, yo leí algún premio Nóbel como José Saramago o García Márquez (sobre todo este último, del que leí casi todo). También leí a Cela, del que prefiero no hablar...

      En mi caso no me gustan los Premios Planeta, pero alguno que otro cayó y no me desgradaron como Riña de gatos. Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí algunos libros de esta lista también me decepcionaron, pero creo que el que se llevó la palma fue el de Dolores Redondo... en teoría después del primer libro van a mejor, pero no tengo ganas de seguir la trilogía.
    El que sí que me encantó fue La sombra del viento. Fue el primer libro que leí de este autor y me enamoré.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso dicen pero me da igual, vamos. Y bueno a La sombra del viento a ver si le doy otra oportunidad.

      Eliminar
  3. totalmente de acuerdo contigo con respecto al guardian invisible, tuve que dejarlo a medias era insufrible

    un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...