lunes, 9 de febrero de 2015

Canción para hoy: Resistiré-Dúo Dinámico

Para elegir la canción de los lunes, siempre estoy durante toda la semana anterior escuchando con atención todas las canciones que pasan por mi vida, y así, elijo la que más me guste. La semana anterior, elegí unas cuantas y no me acaba de decidir por ninguna, hasta que el pasado sábado en la Gala de Los Goya sonó la canción Resistiré del Dúo Dinámico


Es un tema que me gusta mucho y tenía previsto subirlo algún día. Y así, de una manera imprevista, lo subo hoy. Es una de las mejores canciones del Dúo Dinámico y creo que fue un gran acierto que sonara en la Gala, que por cierto fue de las mejores de los últimos años con un Dani Rovira que hizo de presentador y que fue galardonado con el Goya al mejor actor revelación. El chico me gustó, así que toca ver 8 apellidos vascos, que creo que soy de las pocas que todavía no la vi. Espero que os guste mi elección. 





Y, por supuesto, ya que hablamos de cine español, esta canción se hizo muy famosa, ya que salió en el final de ¡Átame!, película de Almodóvar protagonizada por Antonio Banderas y Victoria Abril. La escena de ellos 2 con Loles León cantando este tema, es ya un clásico de nuestro cine.



Cuando pierda
todas las partidas
cuando cueste mantenerme en pie
cuando el diablo pase la factura
o si alguna vez me falas tu
Resistire
para seguir viviendo
soportare los golpes y jamas me rendire
aunque los vientos de la vida soplen fuerte
soy como el junco que se dobla
pero siempre
sigue
Resistire
erguido frente a todo
me volvere de hierro
para endurecer la piel
Resistire....
Cuando se revelen los recuerdos
y me pongan contra la pared
cuando mi enemigo sea yo
Resistire..........

2 comentarios:

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...