viernes, 14 de febrero de 2014

Reseña: Valeria en el espejo de Elisabet Benavent


Título: Valeria en el espejo 
Autor: Elisabet Benavent 
Editorial: Suma de letras 
Año de edición: 2013
ISBN: 9788483655382
Nº de Páginas: 448


Como me gustó tanto En los zapatos de Valeria, decidí leer los otros 3 libros para completar la tetralogia y saber qué le va a deparar a nuestra Valeria y a sus amigas. Ya os digo que no me volvió a decepcionar y que, por supuesto, seguiré con las 2 siguientes novelas que me quedan. Son libros entretenidísimos y muy recomendables para leer. 

ELISABET BENAVENT, LA AUTORA:

Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad.

Sigue a la autora en Twitter @betacoqueta

Busca en Facebook BetaCoqueta

y en su blog betacoqueta.wordpress.com

La saga de Valeria la componen 4 libros:

-En los zapatos de Valeria
-Valeria en el espejo
-Valeria en blanco y negro
-Valeria al desnudo



SINOPSIS: 
 
En este caso lo mejor es dejaros la sinopsis de la editorial, ya que me parece perfecta: 


Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
...Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
...Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
...y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

IMPRESIONES: 

Para hablar de este libro es imposible hacerlo sin hablar del anterior, así que os recomiendo no seguir leyendo esta reseña si no lo leísteis todavía. Valeria es una escritora de éxito que al final logra escribir su esperada segunda novela con éxito. Lleva 6 años casada con Adrián, pero su matrimonio no pasa por su mejor momento. Una noche que sale de copas con las amigas le presentan a Víctor, un atractivo joven por el que se siente atraída enseguida. Al cabo de unos meses, decide separase de Adrián (tras descubrir que él también le está siendo infiel). 
  
La relación con Víctor sigue, pero no está muy segura de hasta donde puede llegar con él. No se fía en absoluto, dada su buena presencia (en este sentido se demuestra lo idolatrados que tenemos a los hombres muchas veces las mujeres) y tiene miedo a que le haga daño. 

Lola, es su amiga descarada que hace ver que sólo le interesan los hombres por el sexo. Sin embargo, tiene una relación tormentosa con Sergio del que está totalmente enamorada. 

Carmen sigue con Borja, un compañero de trabajo con el que parece que quiere hacer su vida. 

Lo de Nerea es evidente, ¿no? Eso sí, ni os podéis imaginar lo que va a suceder... Es la amiga perfecta en todos los sentidos, pero “nadie es perfecto”, ya lo sabéis. 

Como os decía el libro me gustó tanto como el anterior y no es el típico pegote para hacer la secuela de un libro de éxito. En este caso, es una continuación clara del primero, ya que al acabarlo te dan unas ganas enormes de seguir con éste. Casi se podría decir que forman un sólo libro. 

Eso sí, esta vez es menos “frívolo” (en el buen sentido) y no con tanto humor. Lo encontré mucho más serio y profundiza más en los personajes y en sus situaciones. Eso sí, si en la primera entrega hay sexo, en esta todavía más (sobre todo al principio). Quizá otra editorial lo hubiese metido dentro de la novela erótica. No soy mucho de este tipo de lecturas, pero en este caso me encantan. 

 Valeria es una escritora que debido a todas las peripecias que le ocurrieron en En los zapatos de Valeria (sus peculiares amigas, su matrimonio agotado con Adrián y su atracción sexual con Víctor) dieron lugar a una novela. A Adrián esto no le gustará nada cuando la lee y tiene con Valeria una escena de malos tratos psicológicos (en este sentido me quedé muy sorprendida y anonadada). Por supuesto, la relación Víctor evoluciona y se empieza a plantear si en realidad está enamorada de él o sólo fue un amante sexual. Ya os digo que hay mucho sexo y todo muy bien detallado. Tanto, que te hace meterte de lleno en ella. Es una novela, nuevamente, para disfrutarla en todos los sentidos. Como la otra vez, eres como un “avatar” dentro de la misma. 
  
Eso sí, hubo una cosa de Valeria que no entendí y creo que no soy la única por lo que estoy leyendo en otras reseñas. No voy a decir cuál, pero creo que todas nos referimos a la misma. En ese sentido, me quedé como si no me hubiese enterado de algo. Quizá Valeria sea una chica indecisa que no sabe lo que quiere. Ya os digo que no entendí su compartimiento alguna vez. 

Lola, la amiga “deborahombres” no evoluciona respecto a la otra entrega. Ya sabéis que lo dejó con Sergio, su amante ocasional del que se enamora. La típica relacion de “follaamigos” donde él disfruta, mientras ella sufre hasta límites insospechados.

Carmen ya no trabaja en esa empresa con el insufrible Daniel. Sigue con Borja y aunque llevan poco tiempo, ya quieren vivir juntos. Eso sí, hay un obstáculo: la madre de Borja. Y como ya dicen que cuando te casas, no sólo lo haces con la pareja, si no con toda su familia, Carmen tiene terror a tomar esa decisión. 

 Y, por supuesto, está Nerea. Es la mujer perfecta que quiere que sea todo perfecto en su vida. Sin embargo, algo le falla en su vida y a partir de entonces, todo será diferente. En ese sentido, considero que lo referente a Nerea fue totalmente imprevisible. Aún así, entendí su decisión. Lo cierto que Nerea es coherente. 

En cuanto a los chicos, ya os digo que Adrián me decepcionó y aplaudí a Valeria al no seguir con él. Es la típica persona que hay que conocer a fondo para saber hasta donde puede llegar. Víctor está de muerte, pero me cansó un poco tanto lenguaje soez con Valeria. No me gusta que un hombre hable así a una mujer. Menos mal que luego cambia en ese sentido. Por cierto, ¿qué rostro le estáis poniendo a Víctor? Yo en mi caso, me lo imagino como Hugo Silva. Así que, si quieren llevar a la pantalla estas novelas, me gustaría que contasen con él. Además, iba a tener mucha más audiencia.


Creo que el éxito de esas novelas se debe a que en ellas encontramos a personajes reales, nada histriónicos y que cuando los estás conociendo te acuerdas de gente de tu alrededor. Es una novela muy real, nada estereotipada (vale, normalmente, nadie tiene una amiga escritora), que te hacer sentirte muy identificada con ella. 

Lo bueno de estos libros es su rápida lectura y que se leen solos. Casi sin darte cuenta, los tienes acabados, al ser tan entretenidos y adictivos. Esto puede sonar a literatura barata, pero no lo es. Me parece que está muy bien escrita y que merece la pena ser leída. Además, viene de maravilla para “desengrasar”, como alguien dijo por estos lares. Si acabas de terminar un libro que te hizo pensar demasiado o te aburrió en parte, esta saga es como un ejercicio de recuperación. 

CONCLUSION:

Supongo que si leíste esta reseña, es porque leíste En los zapatos de Valeria. Esta vez, no te reirás tanto, pero es igual de adictiva y no te a decepcionar. MUY RECOMENDABLE.

 

5 comentarios:

  1. Me alegra saber que éste también te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es un género que suela leer así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi esta saga me gusta mucho. Ya solo me queda el último. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la saga, cada libro va a mas y e ningun momento decrece el ritmo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...