lunes, 24 de febrero de 2014

#leemosquijote: Capítulo VII

De la segunda salida de nuestro buen caballero don Quijote de la Mancha


Y siguen quemando los libros de su biblioteca y hasta la tapian para hacerle ver que esa biblioteca nunca existió (recordemos que Don Quijote está algo loco por culpa de leer esos libros, pero ¿qué culpan tienen los libros para ser quemados?). Quieren que descanse pero él busca a un labrador algo corto de intelegencia para que sea su escudero. Se llama Sancho Panza y como Don Quijote le promete ser gobernador de las ínsulas o reinos que ganen, Sancho deja a su mujer y a su hijos y se une a él en su aventura. 

Ya véis que por fin sale Sancho Panza y ya os aviso que está al llegar la aventura de los molinos y los gigantes. 

Por cierto, estuve leyendo una novela centrada en la escritura de esta obra (mañana sale la reseña) y en ella recordaban que en 2005, coincidiendo con el 4º centenario de la publicación de El Quijote, hubo hasta un rap dedicado a la obra. El caso que lo vi por la tele y buscando en you-tube encontré el vídeo. A mí me gusta, pero supongo que a los puristas esto les parecerá una aberración como poco. ¿A vosotros que os parece? Ya me contaréis.



4 comentarios:

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...