sábado, 16 de marzo de 2013

Sant Jordi Bloguero 2013




Me gusto tanto el bloguero invisible de navidad, que tenía ganas de repetir en breve. Y, aprovechando que el día 23 de abril, es el día del libro, Kayena vuelve a organizar una iniciativa parecida. Esta vez, además de un libro, hay que regalar una rosa (como manda la tradición catalana). Las bases las tenéis AQUI

El libro que voy a regalar es un libro que me gustó mucho: Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez. Os dejo la sinopsis: Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más «realista» de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal de escritor. Cuando empieza la novela, ya se saber que los hermanos Vicario van a matara a Santiago Nasar -de hecho ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar. El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al lector desde un principio, a pesar de que conoce el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinación que las eleva hasta las fronteras de la leyenda.

14 comentarios:

  1. ¡Gran libro el que has elegido! Cuánto trabajo le vamos a dar a Kayena de nuevo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. qué buena elección, me encanta este autor
    besos

    ResponderEliminar
  3. A ver si mañana hago los deberes y me apunto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por participar. En cuanto al libro, me parece una elección fantástica, no sólo porque García Márquez sea uno de mis escritores favoritos, sino porque merece mucho la pena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me apunto pero este lo tengo y m encanta

    ResponderEliminar
  6. Yo ya tengo la rosa, me alta elegir el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué barbaridad, os apuntáis todos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ahhhhh!!! aún no sé que libro elegir!!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  9. Buen libro, no me hubiera importado que me tocara, suerte, y feliz sant Jordi :D

    ResponderEliminar
  10. Tu elección es un acierto, yo lo leí hace muchos años y me gustó mucho. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta este libro, tiene muy buena pinta y la verdad que nunca he leido nada de Gabriel García Marquez y ya va siendo hora, así que a ver si hay suerte y me toca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho este autor y a este libro todavía no lo he leído. En nada estamos enviando el libro, que ilusión!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...