martes, 12 de marzo de 2013

Reseña XS: Ángeles y Demonios de Dan Brown

Título: Ángeles y Demonios
Autor: Dan Brown
Editorial: Umbriel
ISBN: 9788408099970
Sinopsis de la editorial: Robert Langdon es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso símbolo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. El experto en simbología descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de su legendaria venganza contra su enemigo más odiado... la Iglesia católica. Los peores temores de Langdon se confirman cuando los illuminati anuncian que han escondido una bomba en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Con la cuenta atrás en marcha, Langdon viaja a Roma para unir fuerzas con Vittoria Vetra, una científica bella y misteriosa. Los dos se embarcarán en una carrera contrarreloj en una búsqueda desesperada por los rincones menos conocidos del Vaticano. El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza... y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real.

Hoy 12 de marzo empieza el cónclave para elegir al nuevo papa. Os preguntaréis que a qué viene este comentario nada más empezar la reseña de Ángeles y demonios. El motivo no es otro de que esta novela con tintes de thriller histórico en toda regla está ambientado en Roma, nada menos que durante un cónclave. Muy oportunista, pensaréis, y supongo que alguno que otro que no la haya leído, se anime, teniendo en cuenta que durante unos días la actualidad estará centrada en El Vaticano, esperando con ansia la fumata blanca y a continuación la famosa frase en latín de "habemus papam"... ¿Quién será el elegido?

Y sí, no niego que he querido coincidir esta reseña XS de este libro que leí hace tiempo. Lo más gracioso de todo fue que lo leí, precisamente, durante el cónclave de hace 7 años donde fue elegido Benedicto XVI. Y no, no fue a propósito, ya que entre otras cosas no tenía ni idea de que estuviera ambientado en tan magno evento. 

Lo empecé a leer y mientras en el libro hay 6 cardenales secuestrados durante el cónclave tenía lugar... ¡empezaba el cónclave real! Así que, no veáis el lío que tenía en la cabeza (y menos mal que la realidad no tenía nada que ver con el libro, que si no...). 

La novela fue escrita antes que la famosísima El código Da vinci y es practicamente igual: el investigador Robert Langdom enfrentándose a sectas históricas. Esta vez son los Iluminati y la ciudad elegida es Roma. Y el arma letal, nada menos que la antimateria, que puede arrasar con todo... 

El ritmo es trepidante con mucha acción y cierta dosis de fantasía. Tanta, que al final el Papa vuela y todo. Me pareció una fantasmada y fue la segunda novela (y la última) que leí de este escritor. 

La película la echaron hace poco y sólo vi unos 10 minutos; tiempo suficiente para darm cuenta que era un calco de El código Da Vinci: Tom Hanks en un papel soso y bobo acompañado de una lerda con acento italiano (la otra vez era francesa, ¿la próxima será española con acento de Cádiz?). 

Para mí la anécdota que os comentaba, quedó más en mi memoria que la novela en sí. 


¿Alguna vez tuvistéis una anécdota de este tipo con alguna novela?


10 comentarios:

  1. Que curiosa coincidencia! Yo tengo el libro en la estantería desde que salió publicado y tras leer tu reseña creo que se estará un tiempito más.....
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! No es prioritario, pero me apetecía este libro. ¡Qué casualidad que lo leyeras durante esos días!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, no sabes lo que me has hecho reír con tu reseña, con lo del Papa volando casi me da algo, ozú qué libro, jajajaja, no me extraña que fuera la última novela que leyeras del Dan Brown. Todavía me estoy riendo...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué coincidencia que lo leyeras durante esos días!
    También fue la segunda novela y última que leí de este autor... No sé ni cómo lo terminé. Por orgullo creo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. yo la verdad quiero leerme este libro, porque el del codigo da vinci m encanto y creo que este tambien me gustara, aunque me vi la peli y no me gusto nada de nada, no se porque XD

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué casualidad ! Por lo demás, no me gustó nada este libro y la película ni la terminé de ver. Con el Código da Vinci disfruté muchísimo ya que a pesar de sus carencias no podemos negar que enganchar engancha pero ésta resultaba más de lo mismo así que no he vuelto a leer nada de este autor.

    ResponderEliminar
  7. Curioso que lo leyeras durante el cónclave. No me extraña que te liases entre realidad y ficción. Yo leí esta novela, y me gustó lo confieso, la calidad literaria es nula pero engancha y entretiene, que es lo único que se le puede pedir a este tipo de novelas :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  8. Son también los dos libros que leí de Brown. Como casualidades... acabo de reseñar un libro que leí por una frase en un vaso de helado; no es como los de los papas pero...al menos me ha dado agradables resultados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tras leer este libro decidí no volver a leer nada más de Dan Brown. Y lo he cumplido

    ResponderEliminar
  10. Me resultó un libro para pasar un rato entretenido, pero la verdad que no me dejó huella.
    Saludosss

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...