lunes, 2 de febrero de 2009

¡¡¡FELIZ DIA DE LA MARMOTA!!!

Si hay una película que me haga reír una y otra vez, cada que la veo es, sin duda, "Atrapado en el tiempo" (en inglés "Groundhog Day", "El día de la marmota"). Ya sabéis: Phil Connors (Bill Murray) es un hombre del tiempo de la televisión que acude a un pequeño pueblo de Pennsylvania un 2 de febrero a cubrir "El día la marmota", que consiste en sacar a una marmota de su guarida y dependiendo de su comportamiento pronostica si la primavera iba a llegar o no. Así, se levanta por la mañana, escucha en la radio la canción "I got your Babe" de Sony & Cher, cubre el evento y debido a tormenta de nieve, se ve obligado a permanecer en el mismo pueblo. Al día siguiente se levanta…¡¡¡y otra vez es "El día de la marmota"!!! Os podéis imaginar la pesadilla, ya que cada día que empieza es el mismo (pero sólo para él).

La verdad, que es una película de esas que han sido más valoradas por el tiempo; siendo en la actualidad uno de los clásicos de humor del 7º arte. De esta forma, el 2 de febrero, "Día de la marmota" es conocido gracias a esta película. Seguro que hoy en muchos telediarios recuerdan este evento y hasta ponen imágenes de la misma. Incluso, un canal del Digital + va a poner la película durante todo el día (una forma irónica de homenajear este film).

Así que, aprovecho este 2 de febrero para recordar una de mis películas preferidas. Os dejo un video que encontré en you tube y una pregunta para que reflexionéis: Si tuvieras que quedaros atrapados en el tiempo: ¿qué día os gustaría que fuera?

2 comentarios:

  1. No estoy segura de haber visto esta peli entera, pero lo haré por tus recomendaciones.

    Qué complicada tu pregunta... pero se me viene a la cabeza por ejemplo el día del ascenso a Primera del Geta, fue un día que no me importaría repetir una y otra vez ;-)

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor sería repetir 1 día memorable para verlo desde distintos puntos. Algo así como "Crónica de una muerte anunciada".

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...