lunes, 8 de agosto de 2016

Canción para hoy: Oliver y Benji

Como empezamos la semana de lo más deportivos, con los JJOO de Río de Janeiro recién inaugurados, nada mejor que una canción deportiva. No sé a vosotros, pero a mí las Olimpiadas me encantan, vamos que soy de lo más olímpica y me gusta ver todas las competiciones que puedo (y si hay españoles, mejor). Ya llevo unas cuantas olimpiadas, pero recuerdo que en las de Barcelona llegue a ver deportes que no sabía ni que existían como la lucha grecorromana y alguno que ya se me olvidó. Este año lo malo es la diferencia horaria, así que me voy a tener que conformar con verlo casi todo en diferido. Y para mí son imprescindibles la Gimnasia Rítmica, la sincronizada y el atletisimo (la final de los 100 m es un clásico en mi casa pero este año o me quedo hasta las 3 de la mañana levantada o si no lo llevo claro). De momento, y mientras escribo este post, llevamos una medalla de bronce en natación con la incombustible Mireia Belmonte que vaya final de carrera que hizo... En cuanto a la ceremonia de apertura, la encontré un poco sosa... 



Así que, con tanto deporte, nada mejor que subir una canción de una serie que marcó a los que fuímos niños y adolescentes en los 90: Oliver y Benji, que eran unos dibujos japoneses que trataban sobre el que es nuestro deporte rey: el fútbol. Quién no recuerda aquellas carreras interminables para meter gol o aquel campo de fútbol donde desde una porteria no se veía la otra... Además, en 2018 y aprovechando el mundial de Rusia, van a volver con nuevas historias... Os dejo la canción, por tanto, que ya es un clásico de las canciones infantiles. Espero que os guste. 


Allá van con el balón en los pies
y ninguno los podrá detener
el estadio vibra con la emoción
de ver jugar a los dos a los dos

solamente juegan para ganar
pero siempre con deportividad
y no hay nadie mejor
para la afición

Oliver Benji
los magos del balón
Benji Oliver
sueños de campeón
Benji Oliver
el futbol es su pasión

Oliver Benji
los magos del balón
Benji Oliver
sueños de campeón
Benji Oliver
el futbol es su pasión
hay que marcar otro gol 

2 comentarios:

  1. Soy una adicta a los juegos olímpicos, todo lo que den lo veo jej. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que recuerdos me trae esta canción de cuando era peuqeña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...