miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña XS: La conspiración de los idiotas-Nieves García Bautista



Título: La conspiración de los idiotas
Autor: Nieves García Bautista
Nº de Páginas: 57 (estimación)
Editorial: Autopublicación
ASIN: B00U1LB4L2




SINOPSIS: 

Un trabajo mediocre, una familia desunida y un piso casi en ruinas son los elementos de la vida anodina de Sergio, que vuelca su frustración en insultos, humillaciones y partidos de fútbol. Un inoportuno dolor de muelas y un revés en la oficina lo conducirán con fuerza centrífuga por una espiral cuyo epicentro acabará siendo un partido de fútbol de una mañana de domingo. ¿A quién se tragará el remolino? 

"La violencia es el último recurso del incompetente", dijo el escritor Isaac Asimov. Esta historia retrata las diferentes formas de violencia y escape a la cólera en estos días.


IMPRESIONES: 

Leí este libro hace tiempo y se me había olvidado hacer la reseña. Lo tenía en mi kindle y no sé muy bien ni cómo llegó; supongo que con algún kindle flash (os aviso que es gratuito). 

Su duración es escueta (no llega a las 60 páginas) por lo que es como un relato para devorar en una sentada. 

La acción se desarrolla en el Madrid actual y los protagonistas son una familia con una vida muy actual, con situaciones que a todos nos pueden sonar (tienen problemas para llegar a fin de mes o temen perder su trabajo). 

Con un ritmo trepidante, la autora nos sumerge en una historia que se desarrolla en pocos días y que acaba con un final inesperado. 

Se trata de un pequeña novela o relato escrita de una manera muy amena. 

Os lo recomiendo si queréis leer algo que dure poco o para intercalar entre lecturas más densas. 










7 comentarios:

  1. A pesar de la brevedad y de que te ha gustado, no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tras la sinopsis y la reseña queda colaro que no es para mí
    de momento dudo que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siendo tan corto, no me importaría leerlo, que creo que me puede gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La portada no me gusta nada, y no es que me llame mucho lo que he leído, pero sólo por lo cortito que es, y que es gratis, le voy a dar una oportunidad. Muchas veces me sorprenden algunas historias para bien ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. A mí no me llama nada este libro. Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...