El blog Entre mis libros y yo sortea 1 ejemplar de La última confidencia del escritor Hugo Mendoza. El plazo acaba el 4 de Junio y las bases las tenéisAQUI.
Laky del blog Libros que hay que leer sortea por haber llegado a los 2000 seguidores un ejemplar de Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre. El plazo acaba el 5 junio y las bases las tenéisAQUI.
Como este fin de semana fue Eurovisión, nada mejor que subir la canción ganadora, que como en 2012, fue la representante de Suecia. Es un tema con un estribillo pegadizo y la actuación tuvo una puesta en escena impecable.
La cosa estuvo reñida entre Rusia y Suecia. A mí me encantaron los italianos y como el triunfo de Suecia estaba tan cercano, hasta los voté. El grupo era un trío muy al estilo de los Il Divo, pero subiendo más en los agudos. Quedaron terceros, como no.
Y el Top Five lo cerraron, una canción original procedente de Bélgica y la recién estrenada Australia, que con un tema buenísimo que podría ser perfectamente un gran hit este verano, demostraron que no hace falta tener vecinos para triunfar en este festival.
En cuanto a Edurne, no tuvo la suerte esperada y daba la sensación de que los demás países no se acordaban de España. La chica tuvo estuvo perfecta en el escenario aunque algo desafinada.
Por lo demás, sólo decir que falló enormemente la realización durante las votaciones donde hubo una descoordinación enorme y muchas veces con los votos en pantalla tenían que cambiar a otro país, debido a que perdían la conexión. Y fue muy emocionante la ovación que le dieron a Australia cuando entró a votar, con una presentadora que dio que hablar en Twitter y no por su belleza precisamente.
Así que al año que viene volveremos a Suecia, un país que se nota que sabe hacer canciones para este festival. Nos veremos en 2016, nuevamente en el país nórdico.
Don't tell the gods I left a messson And tell the others To go sing it like a hummingbird I can't undo what has been done Let's run for cover What if I'm the only hero left You better fire off your gun Once and forever He said go dry your eyes And live your life like there is no tomorrow, The greatest anthem ever heard:
We are the heroes of our time But we're dancing with the demons in our minds... We are the heroes of our time Hero-uh-o-o-oes O-uh-o-o-oh We're dancing with the demons in our minds Hero-uh-o-o-oes O-uh-o-o-oh
The crickets sing a song for you Don't say a word, don't make a sound It's life's creation I make worms turn into butterflies Wake up and turn this world around In appreciation He said I never left your side When you were lost I followed right behind Was your foundation Now go sing it like a hummingbird The greatest anthem ever heard:
We are the heroes of our time Hero-uh-o-o-oes O-uh-o-o-oh We're dancing with the demons in our minds Hero-uh-o-o-oes O-uh-o-o-oh
(We keep dancing with the demons You could be a hero)
Go sing it like a hummingbird The greatest anthem ever heard Now sing together....
We are the heroes of our time Hero-uh-o-o-oes O-uh-o-o-oh But we're dancing with the demons in our minds Hero-uh-o-o-oes O-uh-o-o-oh We are the heroes of our time Hero-uh-o-o-oes O-uh-o-o-oh But we're dancing with the demons in our minds Hero-uh-o-o-oes O-uh-o-o-oh
Con
la llegada del nuevo milenio, el festival se adaptó a la nueva era.
Así, las canciones empezaron a ser elegidas a través de los sms o
las llamadas del público. Sin olvidar la incorporación de los
países del este, que se convirtieron en un auténtico bloque difícil
de derribar. También se verán escenarios futuristas alejados de
aquellos teatros de antaño o marcadores electrónicos que harán que
las votaciones no sean tan lentas como al principio. Ya no es sólo
un festival de canciones; ahora es tan importante o más la puesta en
escena. Pero lo más importante es el voto telefónico, que permite
que sea el teleespectador el que elija la canción (algo que causaba
gran polémica y que hizo que se recuperara el jurado). Si alguien
pensaba que este festival se iba a acabar, se equivocó de lado a
lado. Pasemos a contar…
En
el año 2001 un ex concursante de Lluvia
de estrellas llamado David
Civera hacía
una declaración de amor en tercera persona: Dileque
la quiero,
se titulaba. Una de las canciones que más me gustaron para este
festival y una actuación que no estuvo nada mal. Un 6º puesto que
nunca fue superado todavía. Un cantante desaprovechado para mi
gusto.
Al
año siguiente la edición del festival se convirtió en un auténtico
fenómeno sociológico sin precedentes y difícil de superar. Un
concurso llamado OperaciónTriunfodonde
se elegía al representante, superó todas las expectativas en torno
a este festival. Nada menos que ¡¡¡17 millones!!! de personas se
reunieron en torno al televisor para ver aRosa y
Cia.cantando
el Europe’s
livin’ acelebration,
que la que escribe este post no pudo ver al encontrarse en un
acontecimiento familiar (conocía todas las canciones y lo grabé,
pero claro, el directo me lo perdí….). Un 7º puesto que supo a
derrota, pero yo que no lo iba a ver en directo, casi prefería que
no ganara (lo sé, un poco egoísta por mi parte).
Aquel año me encantaba la canción de Chipre: Gimme. Una boy band que también llamó la atención de la propia Rosa. Quiero recordar que quedaron en un 5º puesto y para mí fue una de las canciones que más recuerdo del festival y que, sin embargo, no ganó (¿os acordáis que ganó Letonia con una impecable puesta en escena?).
Al año siguiente estaba viviendo en U.K. cuando tuvo lugar el festival. Os aseguro, que si hay algo que emocione más es cuando sale tu país y estás fuera del mismo… Así que la canción española era la primera vez que la escuchaba. Una triunfita llamada Beth con un imperativo: Dime. El comienzo fue de los mejores que se recuerdan, sin embargo, a Beth le traicionaron los nervios y se desinfló. Un puesto menos que Rosa con una canción de las que más me gustaron de España y que siempre recordaré por estar desde mi habitación de aquella casa de Inglaterra con el móvil para votar a España (algo que no pude hacer y todavía no sé por qué).
Aquel
año, la medio asiáticaTurquía reventó
el festival y ganó. Una canción con ritmos árabes que puso de moda
este tipo de canciones para las posteriores ediciones.
Otra
canción inolvidable (que rivaliza con el mítico Waterloo)
es la que representó a Greciaen
2005. Los helenos, hartos de ser el hazme reír de toda Europa, se
esmeraron con esta canción con ritmos "sirtakis"y
ganaron.
Al
año siguiente, la fría Finlandiasorprendió
con una canción nada eurovisiva. Nada menos que los heavys y
monstruosos Lordiy
su ya clásico Hard
Rock Hallelujah ganaron,
a pesar de no contar con el apoyo de la Televisión finlandesa.
El
fracaso español era (y sigue siendo, de momento) una constante en
este festival. Así que en 2008 el inefable Rodolfo
Chikilicuatre nos
representaba con el Chikichiqui.
Estaba muerta de vergüenza, pero al final la actuación hasta me
gustó. Un 15 puesto que no fue superado año siguiente con Soraya y
su "pata
mí"(con
aquella subida final a lo diva).
En 2009 no ganó un país del este, sino que el ganador venía de la fría Noruega (veremos que estos países empezaran a ser auténticas potencias en este festival). El cantante era un jovencito llamado Alexander Rybak que con un violín cantaba el tema Fairytale. Fue una de las canciones que obtuvieron más votos en este festival:
Así que Oslo fue la capital europea que albergó el festival en 2010. España (quizá queriendo copiar al ganador del año pasado) llevó a un gran cantante llamada Daniel Digés con un tema delicioso: un vals llamado Algo pequeñito. Su actuación tuvo una triste anécdota: un espontáneo burlando la seguridad, se coló en mitad de la misma. Recuerdo que cuando lo vi, me pareció muy raro todo. Luego tuvo que volver a cantar otra vez. Un puesto 15 del que casi no se habló, ya que lo más importante fue la profesionalidad de los artistas que aún dándose cuenta de que había un extraño en el escenario, siguieron con el show como si tal cosa (Min 1:58):
Y quién sabe si la llegada del Merkel al poder tuvo al que ver con el ganador de aquel año. El caso que Alemania, un país que estaba superolvidado en este festival con unas posiciones desastrosas, en 2010 se llevó el triunfo. La canción se llamaba Satellite y la cantante era una tal Lena, que sin muchas estridencias, gustó a la gente. Tanto, que ganó:
Sin embargo, la canción que más me gustó aquel año no fue ninguna de las participantes, sino que fue el himno de aquella edición. El tema era Share the moment(Comparte el momento) de un grupo llamado Glow. Con aquella canción se pretendía que toda Europa bailase a la vez, con un flasmob internacional donde estuvo presente la localidad alicantina de Alfaz del Pi (que como sabéis está llena de noruegos). Y hasta participó la princesa noruega Mette Marit:
Entre las participantes mi favorita era Grecia titulada Opa de un grupo que se hacía llamar
Giorgos Alkaios & Friends. Ritmos griegos y estribillo pegadizo me encantaban:
La edición de 2011 pasará a la historia por el regreso de Italia tras 14 años ausentes. El país transalpino es uno de los miembros del Big Five junto con España, Reino Unido, Francia y Alemania, y por ese motivo tienen asegurada su plaza en la final (debido a la cantidad de países que quieren participar, desde hace varios años hay 2 seminales donde se eliminan algunas canciones participantes). El participante fue Raphael Gualazzi y la canción Madness of Love:
El país ganador fue Azerbaiyán, pero la canción no gustó demasiado. Parecía que lo que importaba era que este lejano y desconocido país ganara de todas todas. Así que en 2012, Baku fue la capital que albergó la edición y así nos enteramos que este país está al lado justo de Asia.
La edición de Baku será una de las más recordadas, al menos para mí y en la que sólo hubo 2 actuaciones: la de España y la de Suecia, que sería el país ganador.
España llevó a la grandísima Pastora Soler con la canción Quédate conmigo, un tema que no sería una gran cosa, pero en que lo dio todo (fijaos en el minuto 3 cuando estuvo 9 segundos con una nota). De verdad, que es una de esas actuaciones con las que se te pone la piel de gallina. Y desde aquí, todo mi apoyo a Pastora, que ahora está de retirada tras momento delicado que no le permite actuar.
España podía haber ganado, evidentemente. Pero se encontró con una canción de esas que sabes que van a ganar en cuanto a las escuchas. Se titula Euphoria y la canta Loreen. Una actuación que lo tenía todo: estribillo pegadizo, puesta en escena impecable, cantante con buena voz. Vamos, un tema ganador sí o sí. Además sonó mucho en las radio-fórmulas como no podía ser de otra forma (yo creo que desde 1998 con la canción de Dana Internacional, la canción ganadora de Eurovisión no había sonado tanto después). Sin duda, mi canción preferida de todos los tiempos de este festival, si exceptuamos Waterloo (que no debe rivalizar nunca con otra canción). También venía de Suecia, con los míticos Abba; un país pequeño pero que cuando triunfan lo hacen a lo grande:
Para la edición de 2014, la representante española fue elegida entre varios interpretes, entre los que estaban algunos ex triunfitos y hasta la entonces novia de Melendi. La ganadora, para sorpresa de todos, fue una ex concursante del Factor X inglés llamada Ruth Lorenzo. La canción se titulaba Dancing in the Rain. Una gran cantante que obtuvo un puesto décimo. que no estuvo nada mal:
Y el país ganador fue Austria como en 1966 (que ya sabéis que también el Atlético de Madrid ganó la liga y el Real Madrid la champions). La representante en realidad es un hombre, pero para cantar decide cambiar de sexo y de imagen: se hace llamar Conchita Wurst y lleva una barba, por lo que es conocida como "la mujer barbuda". Esta vez a parte de la canción ganó la imagen, evidentemente. El tema se titula Rise Like a Phoenix y suena a peli de James Bond:
Así que Viena será la sede del Festival de este año. España lleva a Edurne, cantante salida del ya desaparecido Operación Triunfo. Una gran cantante, además de guapa y sexi, que sin embargo lleva un tema que a mí no me gusta demasiado. Ya comenté en el blog que para mi gusto le falta un estribillo potente. Aún así, le deseo toda la suerte del mundo, ya que además suena a que no va a tener que viajar más a Manchester... La edición la va a presentar Conchita Wurst y espero llegar a tiempo de una comida que tengo ese día a 3 horas de mi casa. Espero salir pronto de vuelta y ver este maravilloso festival que es un auténtico acontecimiento musical en el que este año va a participar Australia; país donde Eurovisión se sigue con absoluta devoción. Además, llevan una canción muy buena.
Os dejo el vídeo de la canción de Edurne titulada Amanecer. ¡MUCHA SUERTE EL SABADO!
Como me gustó tanto la novela Un Hijo de Alejandro Palomas, he decidido convocar un sorteo de 2 ejemplares, para así poder disfrutarla como yo.
El único requisito para poder participar será ser seguidor del blog, por lo que ya tendréis 1 punto. Para ello tendréis que dejarme la URL de vuestro perfil (no me vale el perfil de Google +, ya que la otra vez, no me quedaba claro si eráis seguidores o no). Si no tenéis la URL, me hacéis una captura de pantalla donde se ve que sois seguidores. Me tenéis que dejar en comentario la frase: Quiero ganar un ejemplar de la novela Un hijo de Alejandro Palomas.
Puntos extras:
+10 puntos por ser seguidor antiguo (hasta Abril).
+10 puntos por hacer una entrada única anunciando el sorteo. En la entrada tiene que aparecer el banner del concurso enlazado a este post.
+5 puntos por hacer una entrada compartida con más sorteos.
+5 puntos por llevarse el banner que tendrá que estar enlazado a esta entrada.
+5 puntos por anunciarlo en FB con el texto: El blog de El rincón de Leira sortea 2 ejemplares de Un hijo de Alejandro Palomas.
+5 puntos por anunciarlo en Twitter con el mismo texto enlazado a @lamariterremoto.
+10 puntos por haber comentado la reseña de Un Hijoantes de la publicación del sorteo.
+5 puntos por comentarla después.
+10 puntos por estar en el top de comentaristas:
+1 punto por sumar los puntos siempre que tengáis más de 1 punto.
El sorteo será de ámbito nacional por lo que será necesario tener una dirección postal en España. En el caso de que tengáis algún problema a la hora de dejarme todo en los comentarios, me lo podéis enviar a mi correo: marimues@hotmail.com
El plazo para apuntarse acaba el 2 de Junio a las 23:59 horas. El sorteo se realizará por Random y los ganadores tendrán 48 horas para reclamar su premio. En el caso de que alguno o algunos de los ganadores no den señales de vida en el tiempo establecido, se procederá a sortear ese ejemplar otra vez. Por supuesto, si saliera alguien 2 veces como ganador, se realizará otro sorteo.
Como este sábado es la final del Festival de Eurovisión (donde España tiene la plaza asegurada), nada mejor que recordar mis momentos entorno a este mítico festival. Estoy de acuerdo en que hoy en día se puede considerar como una fórmula algo desfasada, pero también es cierto que sigue siendo imprescindible la cita anual de canciones europeas. Además, si queremos una Europa sin fronteras, este festival es la excusa perfecta para, al menos, una vez al año unirnos.
Para comenzar, lo haré con la canción ganadora el año de mi nacimiento: 1974. Lógicamente, no me acuerdo, ya que cuando se celebró el festival, ni si quiera había nacido. Sin embargo, no quiero pasarla por alto, al ser elegida como la mejor canción de Eurovisión de todos los tiempos. No es otra que Waterloo de Abba. Desde entonces Suecia siempre trata de homenajear a los Abba con su canción, que según tengo entendido, cuando salieron, todo el mundo sabía dónde se iba a celebrar el festival al año siguiente…
Mi memoria eurovisiva comienza en el año 1981, cuando el país ganador fue UnitedKingdom (o el "uanamino" que tanta gracia nos hace). Un grupo llamado Bucks Fizz, considerados los Abba ingleses y la canción se titulaba Making your mind up. Recuerdo que me volvía loca y un día la escuché en unos campeonatos de patinaje. Hoy en día no me gusta tanto ya, pero siempre quedará en mi memoria. Está claro que los Abba marcaron un antes y después en Eurovisión.
Todos
los años, hacia principios de Abril, empezaban a poner el video-clip
de la canción que nos representaría en esa edición (era elegida
por un jurado y el público no tenía nada que ver… que eso, vino
después). Normalmente nos gustaba, pero en el año 1983, parece que
aquello no nos acababa de convencer. Una cantante de flamenco
llamada Remedios
Amaya se
plantó descalza en el escenario con un tema llamado Quién
maneja mi barca.
Nadie nos votó, sin embargo, hoy en día esta considerada esta
actuación como un auténtico hito dentro del festival. El cero en
eurovisión es casi como haberlo ganado (y mucho mejor que lograr
sólo 1 punto).
Al año siguiente, la canción nos gustó mucho más (sobre todo, entre las niñas de mi clase). Un grupo vasco llamado Bravo nos contaba la historia de una mujer llamada Lady, lady. Como curiosidad, saber que la cantante principal, Amaya Saizar, era la voz del anuncio de las galletas Fontaneda (que no encontré por ningún lado, pero que decía "qué buenas son las galletas Fontaneda, las María Fontaneda"). Un tercer puesto, que si el próximo sábado se consigue nos sabría a victoria absoluta.
Para
acabar la década de los 80 (con posiciones irregulares para España),
destacar la canción de 1988 de un grupo que se dedicaba a recordar
la década de los 60 y que se llamaban La
década prodigiosa (todavía
siguen haciendo bolos después de múltiples cambios en su
formación). El título de canción sonaba a etiqueta de
producto: Made
in Spain y
venía a decir que querían una chica que fuera eso, "made
in Spain".
La actuación fue algo decepcionante con bastantes desafines en las
voces solistas. Un puesto 10º, que ya hubieran querido muchos
algunos años después… Una de las canciones que más cantábamos
en aquella época.
Comenzaba
una nueva década y se eligió el flamenco-pop con las Azúcar
Moreno, las hermanas Salazar (familia
de LosChunguitos,
que tanto amenizaron los viajes de toda una generación en la que ni
autopistas había). Con anécdota incluida (hubo problemas con el
play-back), lograron un 5º puesto con una canción llamada Bandido.
No la vi en directo y siempre recordaré esta edición por
encontrarme en cierto centro comercial donde tienen fama de atender
bien al cliente (y, precisamente, por querer que me lo grabaran,
descubrí que su fama es totalmente inmerecida). La actuación es de
la más recordadas del festival y menos mal que ahora existe la
depilación por láser (chicas, ¿no conocíais la cera?).
Al año siguiente, un catalán pequeñín que se hacía llamar Sergio Dalma nos invitaba a bailar pegados. Un 4º puesto que supo a poco, ya que fue una de las mejores canciones que tuvimos nunca en Eurovisión.
A partir de ese año, este festival vivió sus peores horas e incluso sonaba a que pronto llegaría su final. Muchas canciones españolas casi ni se escucharon y muchos seríamos incapaces ni de recordarlas. Sin embargo en 1998, con la polémica DanaInternacional representando a Israel, el festival resurgió (al menos en España). La canción todavía se recuerda y quedó claro que Israel es una gran potencia en este festival (es raro que su canción no me guste y quién no recuerda el Abanibi o el Aleluya que tanto disgusto le ocasionó a Betty Misiego).
Con Alguien como yo,Elisabet Benavent concluye su trilogía más erótica. Sus otras
sagas (tanto la tetralogía de Valeria como la bilogía de Silvia) me
encantaron. Así que tenía muchas ganas de acabar esta trilogía
para ver si sentía lo mismo. Sin embargo, no fue así. No os digo
que me haya decepcionado, pero tampoco se puede decir que me haya
entusiasmado. Os paso a contar.
SINOPSIS DE LA EDITORIAL:
Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar. Alba intenta que su relación con Nico funcione.Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad porque trabajan juntos. Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de fin de año.Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran. Después del éxito de las sagas Valeria y Silvia, con más de 120.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent atrapa de nuevo a sus lectores con una trilogía eléctrica en la que nada es lo que parece. ¿Y tú qué harías para ganar la partida? Alguien que no soy y Alguien como tú, primera y segunda parte de la trilogía Mi elección, que en menos de un mes ha conquistado los primeros puestos de más vendidos de ficción erótica, se cierra con Alguien como tú, un final de infarto que embriaga y seduce, una experiencia de lectura sugerente y adictiva que cambiará tu manera de ver el amor para siempre. ELISABET BENAVENT, LA AUTORA: Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad.
Antes de nada decir que
si no has leído nada de esta saga y pretendes hacerlo no sigas
leyendo, ya que tengo que voy a meter algún spoiler que otro. Aviso
a navegantes.
La última trilogía de
Elisabet Benavent, de la que dicen (no sin razón) que es la más
erótica de todas sus series, no ha estado a la altura de la de
Valeria y la de Silvia ni mucho menos. No digo que me haya aburrido
ya que esta escritora es imposible que te saque ni el mínimo bostezo
(si algún día lo hace, que se dedique a otra cosa) si no porque me
ha parecido todo muy predecible y no me ha aportado nada nuevo.
El tema central es
delicado o al menos yo lo veo así. Que una chica mantenga una
relación “a trois” entre 2 amiguetes no es un tema precisamente
baladí, ya que además estas novelas serán lo que sean pero de
frívolas no tienen nada. La primera entrega de Valeria pretendía
serlo, pero las siguientes ahondaban en los sentimientos y, aunque
con tintes muy humorísticos, tomó unos derroteros un tanto
dramáticos algunas veces. Y ya si leísteis la bilogía de Silvia ya
veríais que de frívolo tenía más bien poco. Así que no esperaba
menos de esta trilogía y ya digo que no es nada superficial pero el
resultado ha sido poco satisfactorio.
Alguien como yo comienza como acaba Alguien como tú: cuando Hugo decide no seguir con la relación, ya que él la quiere solo para él y no para compartirla con su mejor amigo Nico. Hugo prefiere salirse del triángulo y seguir su amistad con Nico. Así que Alba y Nico continúan la relación, ellos por fin solos como una pareja normal y corriente. Pero es evidente que esta relación no se sostiene por si misma y sólo puede ser perfecta con Hugo metido en ella. Es decir, cuando eran 3 y no 2.
Nico me ha parecido un
personaje un tanto desdibujado. No porque a la escritora se le haya
olvidado darle color, si no porque me ha resultado el típico amigo
soso y sin personalidad que todos hemos conocido alguna vez. Nico no
puede estar sin Hugo, quien al contrario tiene una personalidad
arrolladora y cuando ambos quieren jugar a lo de siempre, es él el
que lleva la voz cantante.
En cuanto leía el
libro, no me creía la relación entre Nico y Alba, así que el
desenlace era previsible para mí. No quiero decir que mi
insatisfacción haya sido por la previsibilidad de la novela, si no
porque es una historia con la que no he acabado de empatizar.
Lo siento, pero no me
ha parecido creíble nada de la relación. Desde un principio, no me
resultó nada real que 2 amigos se dediquen a jugar con las mujeres
proponiéndoles proposiciones ¿indecentes? y que ellas acepten.
También me ha cansado un poco tanto tío bueno en la novela, ya que
la realidad no es así. Quizá pueda que ya haya quedado saturada de
novelas de este corte donde siempre la protagonista se tropieza con
macizorros en cada esquina. Quizás sea eso, no digo que no, pero es
algo que me ha sonado a repetitivo y ya me está empezando a cansar.
Todo esto no significa
que la trilogía no me haya gustado en términos generales, ya que no
es cierto. Me ha parecido entretenida todo el tiempo y, aunque me olí
el final desde el principio, la escritora ha conseguido mantener mi
intriga todo el tiempo a cerca de la decisión de Alba.
Aún así pienso que la
decisión podía haber sido otra. Para mi gusto una vuelta a la
tuerca de esas inesperadas, le hubiera dado a la trilogía mucha más
calidad. Ya sabemos por sus anteriores novelas que la escritora acaba
siempre bien sus historias, pero aquí también la podía haber
acabado bien de otra manera. Una relación a 3 bandas me resulta tan
antinatural, que a veces es mejor cortar por lo sano. Esa es mi
opinión, al menos.
La historia acaba en
forma de epílogo y de verdad que hubo cosas que no me quedaron nada
claras. ¿Quién es ese chico que aparece que le suena tanto a Alba?
Espero que continué en una pequeña novela que va a salir dentro de
nada y lo explique, si no me va a dejar en ascuas...
CONCLUSION:
Con esta reseña no
desanimo a nadie a leer esta trilogía. El hecho de que me haya
entretenido todo el tiempo es ya suficiente para recomendarla. Pero
ya os digo que para mí no ha estado a la altura de las anteriores.
Al acabarla me he quedado más con la sensación de que por fin la
había acabado y a otra cosa mariposa, que con la sensación de que
había acabado una gran trilogía a la altura de sus antecesoras.
Mirad que era difícil que Persiguiendo a Silvia y Encontrando a
Silvia me gustasen tanto como Valeria y así fue. Sin embargo con
Alba y su trío el resultado no fue así de satisfactorio. Me ha
parecido todo muy previsible y hasta cierto punto irreal. MEJORABLE.
Esta canción creo que no está ni editada, pero a mí me encanta. Rosa Chillón es un grupo que sólo existe en la ficción, en la serie Cuéntame, que como ahora está recordando los míticos 80 y como no podía ser de otra manera, los protagonistas tienen un grupo musical que cantan canciones con letras un tanto irreverentes.
Aquel capítulo fue un homenaje a la música que escuchábamos en ese época y, por supuesto, fue mi preferido. Rosa Chillón podía haber existido perfectamente y Demándame se hubiera convertido en un hit de aquella época. Pero el destino quiso que saliera muchos años después, gracias a una serie nostálgica. Lo lidera Josete, el íntimo amigo de Carlitos y que era el hijo de Desi, papel interpretado por el actor Roberto Cairo, que falleció el año pasado. Me encanta Josete, ya os lo digo. Espero que os guste y no me digáis que no es una canción divertida. ¡¡¡FELIZ SEMANA!!!
Tras acabar con Alguien que no soy, rápidamente me puse con Alguien como tú, que como
sabéis habla de una historia a 3 bandas entre Alba, Hugo y Nico. Eso
sí, muy subida de tono. Este segundo libro cambia bastante en este
sentido y se centra más en la historia de amor en sí, sin tanto
erotismo. Os paso a contar mis impresiones:
SINOPSIS DE LA EDITORIAL:
Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar. Hugo y Nicolás se han volatizado y no puede imaginar su vida sin ellos. Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie. Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa. Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes. Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla. ELISABET BENAVENT, LA AUTORA: Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad.
Os aviso que si no
leísteis el anterior libro y pensáis hacerlo, mejor no leáis esta
reseña, ya que tengo que meter algún spoiler irremediablemente.
En Alguien que no soy,
la autora nos presenta una situación amorosa atípica y peculiar;
una relación entre 3 personas, vamos lo que se entiende como un trío
en toda regla. Ellos son Alba, Hugo y Nico. Alba se ve metida en una
especie de vorágine, que le mantiene el corazón “partío” entre
2 bellezones, como son Hugo y Nico. Ambos le atraen y ambos se
derriten en sus pies. Ellos están de acuerdo en ser compartidos (es
más, son ellos mismos los que le proponen una relación así).
Elisabet Benavent es una auténtica maestra en describirnos
situaciones y emociones, como ya vimos en sus anteriores novelas.
Esta vez, nos encontramos con una historia diferente donde vives y
sufres con sus protagonistas. Por un lado, sí, lo pasan de
maravilla, pero por otro te planteas hasta dónde puede llegar una
relación así. ¿Puede durar toda la vida y al final hasta ser una
especie de matrimonio donde 3 no son multitud? ¿Y si uno de los 3
decide decir “basta” y no quiere entrar en el juego? ¿Será Alba
la que se decidirá por uno de los 2 ó será alguno de ellos el que
se quiera retirar y luchar por su amada?
Ahora nos encontramos
con una Alba que ve como todo se desmorona. Piensa en la venganza,
pero luego se arrepiente y lo único que quiere es volver con Hugo y
con Nico.
Por su parte, la
amistad que unía a Hugo y a Nico se empieza a tambalear, ya que los
sentimientos hacia Alba de ambos son tan profundos, que hace que los
2 se tengan que enfrentar.
Este segundo libro me ha
gustado más si cabe que el anterior ya que no es tan erótico y la
autora se centra más en los sentimientos de los personajes. Elisabet
Benavent, ya sabéis que entretiene a más no poder con sus
historias, siendo éstas totalmente entretenidas. Son novelas llenas
de personajes con los que empatizas y que te hacen meterte de lleno
en sus aventuras y desventuras. Después de esta novela viene la
tercera y última parte de esta trilogía. En breve, la subo.
Como mañana se cumplen 6 años de la muerte de Antonio Vega, qué mejor que recordar la emblemática canción de Nacha Pop titulada La chica de ayer. Una canción que se ha convertido en todo un himno de los 80 y que, curiosamente, no sonaba tanto como la gente cree en esa década. Al menos yo no la conocí muchos años después. Os dejo la primera actuación de esta canción en TVE de este grupo. Era el año 1980. Espero que os guste.
Un día cualquiera no sabes qué hora es Te acuestas a mi lado sin saber porqué Las calles mojadas te han visto crecer Y con tu corazón estás llorando otra vez.
Me asomo a la ventana eres la chica de ayer Jugando con las flores, en mi jardín Demasiado tarde para comprender, chica, vete a tu casa, no podemos jugar.
La luz de la mañana entra en la habitación, tus cabellos dorados parecen el sol. Luego por la noche al Penta a escuchar canciones que consiguen que te pueda amar.
Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer. Demasiado tarde para comprender. Mi cabeza da vueltas persiguiéndote. Mi cabeza da vueltas persiguiéndote Mi c a – c a – c a – c a -cabeza da vueltas persiguiéndote. Mi cabeza da vueltas persiguiéndote.