lunes, 6 de abril de 2015

Reseña: Alguien que no soy (Mi elección 1)-Elisabet Benavent


Título: Alguien que no soy 
Autor: Elisabet Benavent 
Editorial: Suma de Letras 
Nº de Páginas: 424 
ISBN: 9788483652480 
Año de edición: 2015



Elisabet Benavent ya se ha convertido en una imprescindible en cuanto a lecturas se refiere. La saga de Valeria me cautivó, la bilogía de Silvia no me defraudó nada, así que era evidente que esta nueva trilogía tenía que caer en mis manos. La anunciaban como su trilogía más erótica y os aseguro que no es nada exagerado, ya que al menos la primera entrega, es erótica a más no poder....  

ARGUMENTO: 

Llega «Mi elección», la trilogía erótica de la escritora de moda Alba es redactora en un periódico. Sale con sus amigas, cena con algún chico de vez en cuando. Las cosas le van bien. Pero un día se encuentra recogiendo todas sus cosas en una caja de cartón: adiós al trabajo de sus sueños. Alba debe conformarse con un puesto como secretaria que le hace sentir frustrada. Sin embargo, un encuentro casual le hará replantearse muchas cosas acerca de la pasión y el deseo. Hugo y Nicolás la llevarán a su terreno, liberándola de las normas y descubriéndole que la vida esconde muchos más placeres de los que esperaba... Alba, Hugo y Nicolás se meterán de lleno en una relación a tres, en la que todos descubrirán que no siempre buscamos de la vida lo que los demás esperan. ¿Es posible querer a dos personas a la vez? ¿Es posible hacer que funcione?

ELISTABET BENAVENT, LA AUTORA: 

Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad.  




Sigue a la autora en Twitter @betacoqueta 

Busca en Facebook BetaCoqueta 

y en su blog betacoqueta.wordpress.com 

La saga de Valeria la componen 4 libros: 

-En los zapatos de Valeria 

-Valeria en el espejo 

-Valeria en blanco y negro 

-Valeria al desnudo

y la bilogía de Silvia: 

-Persiguiendo a Silvia

-Encontrando a Silvia


IMPRESIONES: 


Elisabet Benavent es una escritora consolidada adaptada a los nuevos tiempos, ya que su éxito empezó con con la autopublicación de En los zapatos de Valeria, que como tuvo tan buena aceptación entre el público, la editorial Suma de Letras decidió “ficharla”. Ya veis, que cada vez la gente anónima tenemos más importancia en el éxito de los libros (y de todo en general). Ya dicen que el mejor marketing es el boca a boca e internet lo está corroborando. Tras el exitazo de la tetralogía de Valeria, llegó la bilogía de Silvia, que no decepcionó a nadie y no hizo sino consolidar a la escritora.





Ahora llega una nueva trilogía de la que ya están publicados los 3 libros, así que se pueden leer los 3 seguidos como estoy haciendo yo (es mejor así, ya que da la sensación de estar leyendo una sola novela).


Esta vez ya nos avisan de que es su saga más erótica y razón no les sobra: Alguien que no soy se puede encuadrar dentro del género erótico. Así que si pensáis que es una novela chic-lit subida de tono como las anteriores, os equivocáis. Es un género del que no leí prácticamente nada ya que las 50 sombras de Grey no fui capaz de acabarlo. Aún así, no me importó empezar esta trilogía, ya que cuando te gusta tanto un escritor, lees todo lo que escriba, aunque sea del tiempo que hace.  

Lo cierto que la novela erótica no me atrae nada, ya que al final tanto revolcón se convierte en clases de gimnasia. Pero Elisabet Benavent da un giro de tuerca y nos propone algo diferente: los tríos amorosos. Y, por supuesto, las escenas amorosas (que como imaginareis son infinitas) esta escritora las describe de maravilla como pudisteis comprobar los que leísteis las anteriores novelas. En ese sentido, además, tengo que decir que tiene un mérito enorme, ya que nunca se repite y siempre leemos algo diferente. Así que si os echa para atrás el hecho de su alto componente erótico (ya os digo que el 90% de la novela al menos) no tengáis miedo, ya que se trata de una historia de gran calidad literaria.





La protagonista de Alguien que no soy es Alba, quien tras ser despedida de su trabajo como periodista, entra a trabajar en una oficina como administrativa. Cuando va en el metro el primer día se siente muy atraída por un buenorro que resulta que casualmente también trabaja donde ella va a empezar. Se llama Hugo y por si fuera poco también le gusta su amigo y compañero de trabajo Nico, con el también comparte casa, pero no colchón. Eso sí, a los 2 les va compartirlo con otra mujer y formar tríos. Por eso le proponen a Alba ser el componente femenino de su peculiar afición...  

Nuevamente la novela está narrada en primera persona, un recurso que siempre utiliza esta escritora para contarnos sus historias y es por eso que éstas nos resultan tan cercanas y al final parece que conocemos a la heroína de toda la vida. Esta vez se llama Alba y es una chica muy actual a la que la crisis la azota como a tantas y que acaba de salir de un fracaso amoroso. Es cierto que tanto Valeria, como Silvia o Alba tienen muchas cosas en común, pero esto no significa que sea siempre la misma chica pero con diferentes nombres. Todas tienen su personalidad (para mi Valeria es la mejor, evidentemente) y, aunque la autora, tampoco se detenga a dibujar a sus protagonistas de manera minuciosa, lo cierto que consigue que éstas tengan su punto diferente. Alba es la absoluta protagonista y de Hugo y de Nico sabemos lo justo (sobre todo lo buenorros que están y lo buenos amantes que son). También Alba tiene un grupo de amigas y una hermana pequeña, pero que no tienen demasiado papel (especialmente las amigas).  

Elisabet me encanta como escritora. Sus novelas son ágiles, muy visuales y de gran calidad literaria. Son de esas que una vez que las empiezas ya no las puedes soltar.

CONCLUSION: 

Para ser una novela erótica, Alguien que no soy, está bastante bien. Ya sabéis que a Elisabet se le da de maravilla describir escenas de alto voltaje, pero esta vez, esas escenas se repiten prácticamente en más de la mitad de la novela. Según acaba, ya hay que empezar la segunda entrega, llamada Alguien como tú... Próximamente vendrá su reseña...  





5 comentarios:

  1. Tengo todos los libros de esta autora pero de esta trilogía solo el primero, creo que empezaré por la saga de Valeria ya que lo erótico no me llama mucho
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo sin leer, a ver cuando puedo y lo leo. Un besote

    ResponderEliminar
  3. No me atraen nada los libros de esta temática, así que lo dejo pasar. Menos lista de espera entre los pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería ya que llegó a casa por sorpresa pero cada vez me da más pereza ponerme con él y es que el género erótico no es lo mío
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a Tatty , que no es mi género. Pero lo tengo en casa así que caerá tarde o temprano. Y me animas a que sea más bien temprano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...