lunes, 12 de enero de 2015

Reseña: Encontrando a Silvia-Elisabet Benavent


Título: Encontrando a Silvia 
Autor: Elisabet Benavent 
Editorial: Suma de Letras 
Nº de Páginas: 352 
Año de Publicación: 2014 
ISBN: 9788483656785


Como el final de esta serie, Persiguiendo a Silvia queda tan interesante, a continuación me lancé a leer Encontrando a Silvia, que es el final de esta “bilogía”. Y, sólo os digo, que me ha entusiasmado y que como ocurrió con la saga de Valeria, me ha dado una enorme pena terminarlo. Si alguien pensaba que Elisabet Benavent iba a ser una escritora de un sólo éxito, se equivocaba. Porque Valeria no fue su “one hit wonder” si no su primer gran éxito de una carrera que no ha hecho más que empezar. Os paso a contar:


ELISABET BENAVENT, LA AUTORA: 

Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad. 


Sigue a la autora en Twitter @betacoqueta  

Busca en Facebook BetaCoqueta 

y en su blog betacoqueta.wordpress.com  

La saga de Valeria la componen 4 libros:  

-En los zapatos de Valeria

-Valeria en el espejo

-Valeria en blanco y negro 

-Valeria al desnudo 

En pocos días saldrá a la luz Alguien que no soy yo



ARGUMENTO: 


Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.
Elísabet Benavent, autora de la exitosa saga Valeria, completa en Encontrando a Silvia esta historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo.

IMPRESIONES: 
Como recodaréis, Persiguiendo a Silvia estaba narrada en 2 espacios temporales diferentes en primera persona. La propia Silvia se encargaba de contarnos en pasado su relación con Álvaro: cómo poco a poco se fueron enamorando y cómo todo se desmoronó de la noche a la mañana. Y, por otro lado, nos contaba su historia en el presente con Gabriel. Encontrando a Silvia está narrada en el presente y casi podría estar dentro del anterior, pero ya sabemos que es mejor no condensar una historia en un sólo volumen y dividirla en 2 libros diferentes.  
Encontrando a Silvia se caracteriza por la evolución que tienen los personajes. Silvia, Álvaro y Gabriel son el trío protagonista y casi no hay personajes secundarios. Nuevamente es Silvia la encargada de contarnos su historia en primera persona. Ya no es una chica algo alocada con un punto frívolo y deseando juntarse con las amigas. Esta vez lo tiene que dejar todo en España para vivir con Gabriel en Estados Unidos. Ella es consciente de que no se va con una mano delante y otra detrás, precisamente, pero también tiene que empezar una vida nueva en un país extraño con una persona que no está del todo bien como es Gabriel. Con Silvia esta vez sufrimos a más no poder, ya que la novela da un giro totalmente inesperado. Quien piense que se va a encontrar con una novela chick-lit se equivoca. Esta novela tiene tintes de lo más dramático, de esos que te hacen hasta llorar si cabe. Silvia es un personaje al que le ocurre de todo y tiene que hacer frente a situaciones que nunca se hubiera imaginado. Pasa por todos las fases emocionales que una persona puede pasar y así vemos a una Silvia enamorada como a una Silvia que sufre o una Silvia desencantada que se tiene que conformar con lo que tiene.



Gabriel se encuentra inmerso en una gira por Estados Unidos y sus debilidades pueden florecer de nuevo. No os voy a contar nada, ya que no quiero destriparos la novela, pero la relación entre Silvia y Gabriel no es fácil, como ya se podía presagiar en Persiguiendo a Silvia. Gabriel es inestable en muchos sentidos y esto le puede pasar factura. Si hasta entonces habíamos conocido a un Gabriel encantador pero con algunos claros-oscuros, aquí saldrá a la luz como Gabriel deja de ser él mismo.


Pero el personaje que más evoluciona para mi gusto es Álvaro. Él es el galán de este tipo de novelas (como Víctor lo fue en Valeria): guapo, seductor y encima con perras. Pero en principio no cae bien (al menos a mí). Me resultaba prepotente, inmaduro y caprichoso. Pero poco a poco me fue ganando, hasta simpatizar con él absolutamente. Es increíble lo que Álvaro esconde en el bolsillo... No es tan malo como parecía y tiene mucha sensibilidad de lo que nos quería hacer creer. Durante muchas partes de la novela sabemos de él a través de los e-mails que se envía con Silvia. Esos correos me encantaron y supongo que será un guiño que la escritora quiso hacer a una famosa trilogía de novelas eróticas... Ya digo que Álvaro me ha cautivado enormemente y he sufrido con él (y por él).  


Silvia vive entre Álvaro y Gabriel y sus relaciones van de un lado para otro. El desenlace me encantó, porque cuando Silvia se decide, queda todo muy fino... No quiero entrar en detalles, pero es evidente que hay veces que sobran las palabras... Y es mejor que ciertas cosas, se las imagine el lector. Y, de verdad, que el resultado fue inmejorable.  

Otro personaje que sale de vez en cuando es Bea, su mejor amiga. Ella interviene en los momentos más decisivos de la vida de Silvia, por lo que su papel, aunque pequeño, es importante. Quizá le podía haber sacado más partido, no digo que no. Claro que la Lola de Valeria parece que la queremos en todas las novelas de esta autora y tampoco tiene que ser siempre así.  

La novela está ambientada entre Madrid y Estados Unidos. De Madrid sale, sobre todo, el barrio de Malasaña con lugares como el Café de la Luz o el Hotel Abalú en la Calle del Pez. Este hotel lo vi y estuvo entre mis candidatos para alojarme en mis últimas visitas que hice a la capital de España. De verdad que es una cocada, como os muestro en la foto, pero al final me decanté por otro situado en un barrio que conozco mejor.  





El estilo de Elisabet Benavent es ágil y hace que sus libros te los bebas literalmente hablando. Esta vez la historia tiene el máximo interés posible y quieres saber más y más. Y, por supuesto, tiene alta dosis de erotismo, algo ya imprescindible en las novelas de esta escritora.

CONCLUSION:

En este caso no se cumple lo de “segundas partes nunca fueron buenas”, ya que esta segunda parte es mejor que la primera. Esta vez la novela coge un cariz imprevisto y queremos saber cuál va a ser su desenlace. Es inevitable las comparaciones con la saga de Valeria y a mí al menos, me ha parecido que no le tiene nada que envidiar. Son completamente diferentes y como ya pudisteis intuir, esta saga es mucho más seria. Cuando un escritor da un pelotazo de esas características, se teme que se quede con él para siempre y que lo demás, sea una simple secuela. Y nada de eso: esta saga me ha cautivado como la anterior y ha hecho que me encariñe con todos sus personajes otra vez. Así que no puede dejar de recomendarla, ya que no creo que defraude a nadie. IMPRESCINDIBLE.







5 comentarios:

  1. No me he estrenado aun con esta autora, pero visto lo mucho que te ha gustado tomo nota. Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me he estrenado con esta autora y creo que ya va siendo hora. Besos

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de esta autora aunque tanto esta serie como la anterior me llaman bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  4. 'Hola! :D
    Cada día tengo más ganas de leer este libro, no paro de leer reseñas que lo pintan genial así que quiero juzgarlo por mí misma :D
    Me quedo por aquí, nos leemos :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que leí de esta autora fue la saga Valeria y la verdad me encantó.
    Con la bilogía de Silvia no me atrevía porque la verdad no me llamaba nada la atención pero tras leer tus reseñas que por cierto, me han gustado mucho y me han parecido muy completas, pienso darle una oportunidad a Silvia.

    Te sigo, pásate por mi blog si quieres ^^ www.cold-stage.blogspot.com

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...