lunes, 19 de enero de 2015

Canción para hoy: La canción de las noches perdidas-Joaquín Sabina

La canción que subo hoy últimamente no me la puedo quitar de la cabeza. Pertenece a Física y Química y, aunque no es de las canción más conocidas de Sabina, es una de las mujeres y nunca falta en sus conciertos. Llevaba mucho tiempo sin escucharla, pero buscando por Internet me encontré con ella y ahora no paro de cantarla. Esta canción me gusta especialmente cantada por Pasión Vega, así que os dejo tanto la versión de Sabina como la de la excelente cantante malagueña. Espero que os guste. 


Esta es la canción de las noches perdidas 
que se canta al filo de la madrugada 
con el aguardiente de la despedida 
por eso suena tan desesperada. 

Ven a la canción de las noches perdidas 
si sabes que todo sabe a casi nada 
acarreran los leotardos de la vida 
a bola de alcanfor dormida en la almohada. 

Y teene nombre de mujer 
como la soledad, como el consuelo 
los fugitivos del deber 
no encuentran taxi libre para el cielo. 

Esta es la canción de las noches perdidas 
lleva un crisantemo ajado en la solapa 
se sube a la cabeza como ciertas bebidas 
se pega la desilusión como una lapa 
y canta la canción de las noches perdidas 
quema como el gas azul de los 
mecheros, 
sirve para echar vinagre en las heridas 
miente como mienten todos los boleros 
y tiene nombre de mujer 
como mi corazón, como tu olvido. 

Los fugitivos 
del deber no tienen 
mas amor que el que han perdido. 

Esta es la canción de las noches perdidas 
si quieres te la cambio por un 
rato en tu cama 
hierve como el ruedo en tardes de corrida 
va como los besos en los telegramas 
y tiene nombre de mujer 
como la libertad como la nieve 
los fugitivos del deber cogen su 
maldición y se la beben.

5 comentarios:

  1. La verdad es que es un gran disco, pero es cierto, es una canción especial. Buena elección!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa canción y ese disco, es de mis favoitos, eso sí, yo me quedo con "A la orilla de la chimenea". Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que crack este Sabina¡¡¡ Gracias por la canción. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las letras de Sabina. Gracias por compartirla.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Buena elección, Sabina es apuesta segura. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...