martes, 6 de enero de 2015

Mi bloguero invisible: un paquete olvidado en el baño...

Cuando llegan estas fechas estamos muy pendientes del cartero, para ver si ya llega nuestro bloguero invisible. Pero este año, el mío fue totalmente imprevisible e inesperado.

En primer lugar, enseguida supe quién era, así que esa sorpresa rápidamente se acabó. Sin embargo, este hecho no le quito emoción al asunto, sino que tuvo aún más si cabe. 

Os estaréis preguntando que a qué se debió todo esto y es fácil de explicar: este año mi bloguera vive 2 calles más arriba que la mía. Sabía que algún día se podía producir esta coincidencia, ya que desde hace tiempo nos seguimos y ambas participamos siempre en esta iniciativa. Y si encima el libro que va a regalar no lo había leído, es evidente que ella iba a estar entre las candidatas. Y, el azar, siempre tan caprichoso, quiso que yo fuera a quien se lo tenía que enviar. 

Enseguida se puso en contacto conmigo para comunicármelo. Al pensar que el paquete era pequeño, le dije que "picase" a algún vecino diciendo que venía a echar publicidad a los buzones. En mi portal son muy confiados y, aunque hay un buzón de esos para echar los folletos, la gente abre igual. Pero claro, el paquete era grande y no iba a caber en el buzón....

¿Qué hacer entonces? Hay que tener en cuenta que es invisible y es mejor que el paquete te llegue sin conocer personalmente al bloguero. Así que, el pasado 3 de enero me dijo que aprovechando que iba a ir a estudiar a la biblioteca del barrio, podía hacer ver que había encontrado el paquete en el baño y yo sólo tenía que ir a la recepción y preguntar por él... (ella me dijo cómo era el paquete, claro está).

Pero otra vez, el destino hizo de las suyas. Resulta que al dejarlo, como en el sobre venía mi nombre y mi dirección, se pusieron en contacto conmigo telefónicamente. Debe ser que como tengo tarjeta ciudadana con la que saco libros, entre otras cosas, mi dirección figura en una base de datos. O a saber cómo dieron con mi teléfono... El caso que de esa biblioteca me llaman con frecuencia, ya que suelo apuntarme a listas de espera de libros que quiero leer (bueno, eso era antes de tener el kindle, evidentemente). Tampoco es tan raro, pero cuando llamaron flipé. Me dicen que habían encontrado un paquete en ese centro. En ese momento hasta pensé si mi bloguera invisible no tendría mi teléfono... El móvil no sería difícil, pero el fijo, ya es otra cosa (aunque la titular sea yo). Pero no, ella no tuvo nada que ver y también se quedó a cuadros cuando se lo dije via e-mail. 

Cuando llego me dicen que vaya suerte había tenido y sólo tuve que enseñar el D.N.I. para comprobar que era yo. Y yo, tuve que poner cara de apurada agradecida para disimular el entuerto. 

Como veis, un bloguero invisible en toda regla con un conserje haciendo de cómplice sin saberlo. El libro es el siguiente: 




Es un libro que tenía ganas de leer ya que el escritor es el mismo que ¡Viven! que fue el primer libro que leí de mayor (tenía 18 años y se puede decir que fue mi primera lectura adulta). 

Y también unas galletas de jengibre que nos zampamos con el café ayer y que estaban deliciosas: 




Y mi bloguera era: ¡XULA! Gracias por todo. 

Ahora bien, ¿Cómo el conserje no cayó en la cuenta de que el sobre iba a nombre de la supuesta propietaria? Un sobre sin sello, ni remite... Normalmente los sobres vienen a nombre del destinatario... En fin. que fue una odisea en toda regla y que fue un bloguero invisible diferente a los demás, pero más invisible si cabe. Tened en cuenta que igual nos encontramos por la calle y no lo sabemos... 

Mis agradecimientos: 

-A Kayena: por organizar el concurso que tanto trabajo lleva (¡Mil gracias, guapa!). 

-A Xula: por su ingenio para darme el paquete. Si alguien se encuentra en esa situación, ya sabe que eso de los paquetes olvidados en los baños, cuela. Y que todo parece sacado de una novela de espías en la línea de El tiempo entre costuras (yo que liberé 3 libros el pasado año, sé de lo que hablo). 

-Al conserje del Centro Municipal de El Llano de de Gijón: por ser tan amable en coger el paquete y contactar conmigo. Creo que de ésta, al año que viene va a ver muchos amigos invisibles que acudan a este centro para devolver paquetes olvidados en el baño... (lo siento, no sé su  nombre y es posible que cuando lo vuelva a ver, no recuerde su rostro. También había un chico joven alabando mi "suerte"). 

Ya veis fue fue un bloguero invisible muy divertido. Próxima parada: San Jordi... 

20 comentarios:

  1. Que historia tan chula. Yo sigo esperando el mío.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un bloguero invisible cargado de emoción e ingenio. Ya nos contarás qué tal el libro, ¡Viven! me gustó mucho. El mío aún no ha llegado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué historia tan bonita! Como dices, ha sido un bloguero invisible en toda regla. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo habéis pasado con el amigo invisible! Pero en este caso por partida doble...vaya peliculón!
    Que disfrutes de tu lectura
    un beso

    ResponderEliminar
  5. jaja, que manera más original de darte el libro, jaja. Qué lo disfrutes!!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. ¡Menuda odisea! yo creo que éste va a ser el post más original de todos los de este año
    Que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  7. Un "Bloguero Invisivle" digno de un libro de suspene,o una comedia de enredo,según se mire.
    Ahora a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda nadie va a superar nuestra historia. Que odisea! Pero tambien algo para contar y reirse un rato, ademas de añadirle emocion al hecho de conocer de antemano lo que te iba a llegar. Me alegro de que al menos el libro te haya gustado y las galletas tambien. Besos

    ResponderEliminar
  9. Alucinada me habéis dejado, las dos y el conserje. Y yo aconsejando el enviar los libros por correo ordinario... ainssss, donde esté el desparpajo de alguna, que se quiten los "procedimientos oficiales".

    Por otro lado, me alegra un montón del buen recibimiento del libro, porque siempre lo paso mal pensando si el libro que os toca os llenará lo suficiente, porque esta iniciativa tiene tanto de ilusión que no quieres que se pierda la magia y vosotras habéis conseguido darle más chispa si cabe.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja que historia tan genial! Ahora te toca disfrutarlo, y como bien dices... Nos reencontramos en el "Sant Jordi" !
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya aventura la de tu regalo, jaja. Disfruta de la lectura!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Cómo me gusta cotillear estas entradas jejejej
    A disfrutarlo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Una gran historia la de este bloguero invisible, con más protagonistas de por medio. Ahora toca disfrutar la lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Que buena historia jajaja, que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  15. Madre mía! Que buena historia, y el conserje que majo. Que los disfrutes. Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué historia, lo mío ha sido más facilito, pero si vieras la cara de sopresa que puse en Correos cuando la mujer me dio el paquete con esas estrellitas y corazones taaaan bonitos. Me ha encantado, gracias mil bloguera invisible por endulzarme un día que ha sido complicado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te llegase, estaba algo preocupada ya que lo envié el 28 de diciembre. Besos

      Eliminar
  17. Jajajjaja, menuda odisea!
    Pero sí que os lo habéis pasado bien.
    Yo estoy en ascuas, ni he recibido el mío, ni ha llegado mi paquete.
    Si lo llego a saber, lo dejo abandonado en un baño, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Jejeje una historia muy divertida. Yo aún no lo he recibido jooo. Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...