sábado, 15 de marzo de 2014

Nostalgia TV: Candy, Candy

Candy, Candy es una de las series de dibujos animados de los 80 más recordados por el público y eso que nunca más se volvió a emitir y lo ponían en La 2 los domingos por la tarde, así que ni la cadena ni el horario eran de "prime-time" precisamente. Aún así, caló hondo, sobre todo entre el público femenino.

Precisamente, al ser una serie enfocada más a las niñas y no a todos los géneros, decidieron relegarla a una franja horaria más minoritaria. Yo como iba a un cole en la que no había chicos, recuerdo que en clase la veíamos todas y hasta hicimos todas la colección de cromos (de las que luego hablaré).

Candy Candy era una serie japonesa, un manga adaptado al público femenino con dibujos standars (todas las caras son iguales) muy al estilo de otros como Marco o Heidi (o más recientemente Campeones). Estos dibujos me encantan y tiene algo especial que los hace únicos.

La historia giraba en torno a una niña rubia de ojos enormes huerfana de padre y madre que un día aparece en la puerta de un orfanato metida en una cuna con una muñeca que pone "Candy", por eso deciden llamarla así. Junto a ella hay otro bebe al que llaman Annie. Juntas crecerán hasta que el destino las separa...

En realidad, Candy Candy, se puede decir que fue un culebrón para niñas ya que a la pobre protagonista le ocurre de todo. Cuando tiene 10 años, un matrimonio decide adoptarla, pero como no se quiere separar de su amiga Annie, hace trampas para que sus futuros papás se echen para atrás (dice que se hace "pipi" en la cama).

Los Señores Brighton (que así se llaman) son un matrimonio acomodado que no puede tener hijos y al no poder adoptar a Candy, deciden adoptar a Annie, quien acepta encantada. Ya véis, Candy no quiere por estar con Annie y luego es ella la que la deja por la familia.

Esto supone un duro revés en la vida de Candy y por si fuera poco ni si quiera puede mantener correpondencia con Annie (su familia no acepta que se escriba con una niña que está en un orfanato). Hasta un día ambas se encuentran y Annie tiene que fingir no conocerla porque para los Brighton es un deshonor que se sepa su procedencia.

Candy trata de ser feliz en el orfanato donde es una niña traviesa y muy alegre. Un día es adoptada por la famila Legan, pero enseguida le dejan claro que no la adoptan como una hija, si no para ser la dama de compañia de Iriza, la hija malvada del matrimonio Legan, quien junto con su hermano Neil, le harán todo tipo de perrerias.

Un día que estaba llorando, al despejar sus ojos, aparece un guapísimo chico vestido de escocés, que le dice que está más guapa cuando no llora. Luego desaparece por arte de magia. Candy le llama "El príncipe de la colina".

Pero no sólo son desdichas, ya que conocerá a los hermanos Archie y Stear, quienes la adoran y se nota que Archie se bebe los vientos por ella. Pero a Candy le gusta el primo de ambos: Anthony, quien es igual que "el príncipe de la colina".

Anthony y Candy son claramente novios, pero al ser una serie para niños, siempre lo dejan entrever y es todo muy "light". Candy será odiada por Iriza, a quien también le gusta Anthony y no soporta que Candy sea la elegida.

Pero como la vida de Candy es un continuó revés, su felicidad se acaba cuando muere Anthony durante la caza del zorro. Todavía recuerdo los llantos de Candy en ese capítulo, qué cosa más triste. De verdad, lo que tuvimos que pasar esa generación: la madre de Marco que no aparecía, la muerte de Chanquete y también la muerte de Anthony (sin olvidar la de David, el Gnomo).

Sin Anthony, la vida de Candy no tiene sentido y decide volver al orfanato. La serie acaba aquí, pero había una segunda parte que no llegó a España (no sé el motivo), pero como compré alguna revista de esa etapa en el kiosko, más o menos sé de lo qué va: Candy va a estudiar a un internado en Londrés donde coincide con Annie, Archie, Stear, Iriza y Neal. Annie se enamora de Archie, quien aunque anda por Candy, al final se casa con Annie. Stear muere y Candy se echa un novio actor que se llama Terry, pero al final renuncia a su amor porque su anterior novia se intenta suicidar al no soportar que Terry se case con otro. Y Candy acaba con Neal, sí, el que le hacía la vida imposible en tiempos. Un culebrón, ya véis. Parece ser que no acaba igual el manga que el anime y en Italia cambiaron completamente el final del Anime.

Recuerdo que esta serie no la vi desde el principio, pero poco a poco me fue cautivando como a todas las niñas de la época. Os hablaba al principio de la colección de cromos, que la hacíamos todas en el colegio, así como cambiar cromos era tan fácil, la acabé. Aún recuerdo quién me dio el último cromo (sin cambiar quiero recordar) y se lo hice saber cuando encontré a esa persona en facebook. Hasta me acuerdo del cromo qué era y todo.




Por diferentes motivos, la serie no puede ser respuesta en España, así que nos tenemos que conformar con ver los capítulos en you-tube en la versión argentina (que claro, no es lo mismo que la española). Aún así, es una serie inolvidable que nos marcó.

16 comentarios:

  1. Yo nunca he llegado a ver esta serie, creo que la echaban antes de yo nacer. Pero sí veía una que era muy similar llamada Chiquitina (Lady, Lady!).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aún nos acordamos mi hermana y yo la llantina que nos agarramos cuando murió Anthony... Mi abuela se quedaba algunas tardes con nosotras para ver la serie.
    Qué buenos recuerdos me han venido a la mente...¡Gracias por la entrada, Leira!

    ResponderEliminar
  3. ¿No llegó la segunda temporada a España? Uys, pues yo juraría que la he visto, que hasta cuando has estando comentándola me venían imágenes a la memoria... Y todavía por aquellos años, lo del pirateo por internet no existía... Que tengo recuerdos de esa parte... Me vas a hacer buscar... Sí, estaba enganchadísima a esta serie.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues he buscado. Se emitieron los primeros 52 capítulos y aparecía Terry ya en los últimos capítulos. Pero luego a partir de ahí, dejaron de emitir. Aunque luego, según la wikipedia, en TV3 y en TVG la emitieron entera en sus respectivos idiomas. Ya decía yo que no recordaba el final de la serie, pero sí que recordaba a Terry.
    Más besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo vi hasta la muerte de Anthony y no sé si la siguieron emitiendo en la 2 o no (otros canales no había). Supongo que en esas autonomicas salía, pero en el resto no, aunque ya digo que a mí no me consta que la pusieran y no recuerdo a nadie que me dijera que seguía la serie.

      Eliminar
    2. No, en aquellos años no había otros canales... Tampoco recuerdo la serie completa, pero sí episodios con Terry. Por lo que he visto en algunas webs, la culpa de que no echaran la serie completa es de Pilar Miró, que cuando llegó a TVE decidió que era una serie muy machista y la quitó de la programación. Por si tienes curiosidad, mientras cotilleaba he descubierto esta página: http://www.candycandy.tv/
      Más besotes!!!

      Eliminar
    3. Ya te digo que yo a Terry no lo vi en la tele, sólo en los mangas que compraba. En cuanto a Pilar Miró, esa tía cambió mucho la tele, con pelis subtituladas, pero quitó las corridas de toros y luego era taurina. Y bueno, tampoco había tanto machismo, tan mala no sería cuando gustó tanto. Besos!

      Eliminar
    4. Estuve viendo algún capítulo, pero está en la versión argentina y me resulta bastante empalagoso. Qué pena que no lo puedan repetir, con lo que nos gustó.

      Eliminar
  5. Cómo me gustaba! Aún recuerdo la llorera que me pegué cuando murió Anthony!

    ResponderEliminar
  6. Ostras, yo también me acuerdo. Y también me paso como a Laky, con la muerte de Anthony. Y podbre Candy, todo le pasaba a ella.
    ¡Qué recuerdos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que nunca he visto esta serie, soy muy peque xDD
    Me quedo por aquí, un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Gracias por recordármela, no sé cómo te acuerdas de todo el argumento, yo solo recuerdo que me encantaba y que me cansaba de llorar cuando la veía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo porque tengo la colección de cromos por casa y de vez en cuando lo leo.

      Eliminar
  9. Yo también disfruté con Candy, pero no recuerdo demasiado. Gracias por acercarnos a la serie y recordar la infancia.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantaba Candy Candy. Ahora mismo no recuerdo mucho los capítulos, pero me dejaron muy buena sensación. Los disfruté mucho.

    Gracias por recordármelos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Sabeis en que año la pusieron en TV3? He flipado porque recuerdo algunas imagenes del opening pero no me suena nada más, debía ser muy pequeña.

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...