lunes, 20 de enero de 2014

#leemosquijote: CAPITULO II

Que trata de la primera salida que de su tierra hizo el ingenioso Don Quijote


Una vez que El Quijote se hubo preparado para ser un caballero, salió a caminar sobre Rocinante por campos de Montiel (tierra situada entre Ciudad Real y Albacete). Así estuvo todo el día y cuando llegó la noche se sintió cansado y buscó donde dormir. Encontró una venta que el creyó que era un castillo donde había unas mozas que ejercían la profesión más antigua del mundo y que piensa que son unas doncellas.

Les dedica un poema como los que él lee en las novelas de caballeria y éstas al no entender nada, se ríen a carcajada limpia (no sólo por el lenguaje sino por su pinta). Le dan de comer y se da cuenta que todavía no ha recibido la orden de caballeria. 

En sólo 2 capítulos ya sabemos que el protagonista tiene delirios con tanta novela que ha leído. No sé vosotros, pero para mí El Quijote tiene la voz de Fernando Fernán Gómez debido a quien fue quien puso la voz a la serie de dibujos animados que vi cuando era pequeña (una de los primeros dibujos de los que tengo memoria; ya sabéis eso de "no hay nostalgias como las de antes"). El Quijote es el dibujo animado en sí, pero como tenía un gran parecido físico con el genial actor, también le pongo su rostro. Cuando aparezca Sancho Panza, creo que será Alfredo Landa a quien me imagine; que fue quien lo interpretó en una versión que hizo para la TV (la voz en la serie de dibujos fue la de Antonio Ferrandis). 

De momento, me está gustando leer la obra cumbre de nuestra literatura. ¿Cómo lo lleváis vosotros? ¿Estáis poniendo también la voz y el rostro de algún actor?

8 comentarios:

  1. Sois muy valientes con este reto, yo por el momento me conformo con leer vuestros comentarios. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces prácticamente estás leyendo el libro ya jajaja...

      Eliminar
  2. Sin duda, para mí los protagonistas son también Fernando Fernán Gömez y Sáncho Panza.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy disfrutando mucho de la lectura. No sé el motivo pero la voz de fondo es la de Alfredo Alcón. Por ahora con la imagen vengo muy influenciada en las que he visto. Veré cuando siga si pienso en un actor. Besos. Gaby

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo que a ti para mi Sancho es Landa y Quijote Fernán Gómez. Esperando que nos deparará el tercer capítulo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Casi no me acordaba de estos dibujos animados, mi única aproximación hasta el momento a El Quijote.
    Estoy disfrutando la lectura, y así pausadamente creo que no la abandonaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Coincido con los actores. Yo creo que la serie de dibujos animados nos pesa mucho...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...