miércoles, 7 de agosto de 2013

Canción para hoy: La mataré de Loquillo

Sé que esta canción no suena ya en las radiofórmulas. Sé que incluso Loquillo no la cantó durante un tiempo. Afortunadamente la volvió a cantar. Reconozco que no la conocí en su momento, si no que fue en una entrevista que le hacían donde le preguntaban por la censura que había entorno a ella: grupos de feministas le habían presionado para que no la cantase ya que podía incitar a la violencia de género.

A continuación la busqué por Internet y la escuché. Es el día de hoy y es una de mis canciones preferidas de Loquillo (tampoco conozco su discografía entera, para qué mentir). Y sí, soy mujer, por lo que el tema me toca muy de cerca. Y, vamos, que si este tema hace apología de los malos tratos que prohíban el tango por machista.

El final me pone los pelos de punta y me parece una de las mejores declaraciones de amor que escuché nunca.

¿Creéis que antes había más libertad de expresión? ¿Hasta dónde puede llegar la políticamente correcto?

Os dejo la letra y me contáis. Espero que os guste.
Yo la sentaba en mi regazo, enloquecía sólo a su contacto. La he conservado en la memoria. Tal como estaba. Siempre a mi lado. Nunca me juró su amor lo creía eterno yo. Y ella me sonreía y miraba hacia el mar. Me emborrachaba entre sus brazos ella nunca bebía, ni la vi llorando, yo hubiera muerto por su risa. Hubiera sido su feliz esclavo. Qué dolor sucio y traidor me envenena el corazón. Sé que ella nunca enloqueció. Jamás perdió el control. Quiero verla bailar entre los muertos, la cintura morena que me volvió loco, llevo un velo de sangre en la mirada, y un deseo en el alma, que jamás la encuentre. Sólo quiero que una vez algo la haga conmover. Que no la encuentre jamás o sé que la mataré. Por favor sólo quiero matarla. A punta de navaja Besándola una vez más.

5 comentarios:

  1. A veces sacamos los pies del tiesto y se exageran un poco las cosas. A mí esta canción me gusta y aunque Loquillo, en general, ya no suene apenas en la radio yo, que soy su fan nº 1, tengo su discografía completa y en casa, mientras suenan sus canciones, canto a todo trapo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muchas interpretaciones, yo tengo la mía y reconozco que la canción siempre me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde mi humilde opinión, pienso que estas letras son más bien una declaración desesperada de amor que no una incitación a la violencia de género, pero bueno...
    Sí, años atrás quizá había más libertad para expresarse abiertamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Loquillo, esta, Voy de negro, Feo Fuerte y Formal... me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sin duda antes había más libertad de expresión y la sociedad era menos mojigata. Hoy en día prima lo políticamente correcto de cara a la galería y lo de siempre en casa. Volvemos atrás, al victorianismo.
    Coincido 100 % con la interpretación de Miosotis.

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...