jueves, 28 de marzo de 2013

Reseña XS. Joyas de Danielle Steel

Título: Joyas

Autora: Danielle Steel

Nº de Páginas: 512

ISBN: 9788497594752

Sinopsis de la editorial:  En su châteu de la Meuze, Sarah Whitfield celebra su 75 cumpleaños. A la fiesta acude toda su familia, pero antes que ella, han acudido sus recuerdos. Allí están para acompañarla en un día tan especial. Imágenes nítidas de su infancia, el encuentro con el hombre que sería su esposo, su primer y frustrado matrimonio y, siempre, el único y gran amor de su vida. A estos recuerdos se unen el descubrimiento de la campiña francesa, los horrores de la guerra, el dolor, la incertidumbre, y la exaltación de los reencuentros. Una experiencia vital apasionante e intensa que, una vez superados todos los obstáculos, nos presenta a una mujer madura que se ha convertido en duquesa y es propietaria de una cadena de joyerías. Una vida que parece sonreír de nuevo. Pero los problemas y el sufrimiento siempre están al acecho.

La novela romántica no es de mis géneros favoritos, pero cuando se trata de Danielle Steel, me gusta hacerle un hueco. Reconozco que no es una gran escritora y que sus novelas son previsibles, pero tiene una virtud: entretiene. Leí varías de ella y nunca tuve que cerrar ninguno de sus libros. Todos los años cae alguna de sus novelas, pero este año me temo que no va a ser así. Tenía que haber hecho un reto al principio del año para proponerme que no iba a leer nada de ella (ya que creo que lo voy a conseguir).

Este libro de Joyas supuso mi estreno con esta autora, a la que no conocía de nada. Pedí el libro al Círculo y me sorprendió tanto que es cuando me hice asidua a su obra (que ya sabéis que es muy extensa). Entre todas las que leí de ella esta es la que más me gusto, ya que es una gran novela.

Joyas cuenta la vida de Sarah Whitfield, quien el día de su 75 cumpleaños y acompañada de toda su familia recuerda toda su vida: su primer matrimonio fallido, su segundo gran amor con el aristócrata inglés William, quien tiene que renunciar al trono a la corona británica para casarse con ella. Luego llegó la Segunda Guerra Mundial y el horror de la vida.

Y a raíz del estraperlo crea un negocio de joyas que se llega a convertir en la cadena europea más importante de joyas del Siglo XX.

Por supuesto hay amor, celos y mucho culebrón. Quizá fue lo que menos me gustó, pero es normal en una novela de estas características.


3 comentarios:

  1. Ayyy Danielle Steel... Con ella tengo una relación de amor-odio. Como tú dices, no es una buena escritora, pero algo tiene cuando un libro suyo cae en tus manos y te lo lees en un plis!! He leído varios y aunque no son la pera, me hicieron pasar un buen rato. Este nunca cayó pero por lo que cuentas igual cae para este verano. Una lectura para piscina genial! jaja! Me gusta tu blog, te seguiré. Si algún día tienes tiempo, pásate por el mío. Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga que me anima a leer a esta autora, ella ha devorado todos sus libros, pero todavía no me he decidido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Para mi una persona que es capaz de crear una historia la que sea con datos históricos que te dejan una enseñanza, la descripción de las ciudades donde ocurren los hechos y que desarrolla tramas y dramas como Danielle Steel, me parece muy mal decir que es una mala escritora, es una excelente escritora, y la leo hace mas de 30 años (ahora tengo 46), os recomiendo "El anillo"...."El fantasma" y muchas mas un saludo

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...