jueves, 24 de enero de 2013

Reseña: La Sangre de los Farkas de Jose María Lluch


  • Título: La sangre de los Farkas 
  • Autor: Jose María Lluch 
  • Editorial: Autopublicado 
  • Nº de Páginas: 152 

Leí este libro al ponerse en contacto conmigo el autor, José María Lluch. Como no es muy largo, y además pertenece a la generación kindle, decidí leerlo. Ya os digo que es una especie de relato largo, de fácil lectura y que se lee casi en un suspiro. 


JOSE MARIA LLUCH, EL AUTOR: 

Nacido en Valencia, esta es su primera novela. Sus obras preferidas son La conjura de los necios y Luces de Bohemia. También le encantan las novelas de Stephen King y los cuentos de fantasmas de M.R. James.


SINOPSIS: 

Al ser una obra corta, mejor poner la sinopsis de la editorial directamente, ya que yo tampoco lo voy a resumir mejor: 

Decididos a cambiar el rumbo de sus vidas, el crítico gastronómico Ron Olson y su hija Kate abandonan la ciudad donde residen para trasladarse a Shilton, pequeño pueblo pesquero de la región de New Landas. Allí, entre frondosos bosques y cercana al mar, se levanta la vetusta mansión de su abuela Mariela, lugar donde Ron pasó gran parte de su infancia. Pero ahora, todo parece distinto. A través de sus largos pasillos, en la cúspide de sus buhardillas o en las entrañas del subsuelo, una malsana presencia permanece al acecho…esperando. Esperando el momento. Un pequeño librito azul, abandonado bajo el polvo en un húmedo sótano, guarda un terrible secreto ¿Qué se esconde en el oscuro caserón de los Farkas?

IMPRESIONES: 

La verdad que si llego a saber que esta novela trata de vampiros, no la hubiera leído. El motivo principal no es otro de que no me gusta este tipo de historias, con personajes fantásticos. Prefiero el terror psicológico con situaciones reales, que aquellas que tratan de criaturas que nacen de la mente humana. Es un gusto personal, claro está, igual que a quien no le guste la novela histórica o se muera por El señor de los anillos (trilogía de la que nunca fui capaz de leer ni 2 páginas). Sin embargo, con La sangre de los Farkas no puedo decir que no me gustase, aunque claro está, no es mi tipo de lectura. 

La historia tiene un trasfondo triste como es la pérdida de una madre joven que deja un marido desolado y una hija de corta edad. Ambos están traumatizados por esta soledad y, por ese motivo, decide abandonar su residencia habitual por una casa familiar situada en un pueblo costero. Y, como normalmente ocurre cuando queremos huir por una desgracia, sale mal. 

En la mansión donde pasó su infancia sólo queda Emile, la asistenta que va de vez en cuando cuidar de la casa. Desde hace muchos años, algo raro ocurre ahí y parece que no está solos... 

La novela se lee sola y tiene un lenguaje sencillo, que te hace pensar por momentos si no se trata más bien de una historia que te alguien te está contado que de una novela en si misma. En ella hay abundantes descripciones y los personajes están bien dibujados.

Está escrita en primera persona a través de Ron, el protagonista. Lo que si eché de menos es algo de más diálogo en ciertas ocasiones. 

Por lo demás, es un libro que me dejó bastante satisfecha y es de esperar que el escritor nos siga sorprendiendo con novelas de este estilo.



Si queréis saber más de la novela, os dejo el enlace de la página: 











11 comentarios:

  1. Yo tampoco sabia que iba de vampiros cuando la lei. Tengo pendiente publicar la reseña, y será mas o menos similar. El corte es muy clasico, y esta bien escrita... pero esperaba otro tipo de terror. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que no me llevo este libro. A pesar del tema vampirico se ve que no te ha entusiasmado.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues sí que me llama, me lo llevo apuntado!!

    ResponderEliminar
  4. A mi los libros de vampiros no me van mucho...

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo de los vampiros me deja fuera de juego a mi también.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm.... Al empezar a leer tu opinión y la palabra "vampiros" ya me ha puesto el freno del mano.
    La dejo pasar.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Leira!

    Quiero agradecerte tu sincera reseña de la novela y me alegro de que, pese a no moverse en tus ambientes literarios favoritos, te haya gustado. Con esta novela he pretendido en todo momento que los sentimientos personales estuvieran incluso por encima de los momentos de horror. Espero haberlo conseguido. Por otro lado, también he querido devolverle a estos seres clásicos el estatus de seres depravados e infernales que en estos últimos años cierta literatura, el cine y la televisión se habían encargado de dulcificar.

    Un abrazo, gracias de nuevo y ánimo en tu tarea.

    José María Lluch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mi reseña. Es una novela que me gustó, pese a que los vampiros no es lo mío. No lo digo pòr lo de Crepusculo, sino porque no me va este tipo de lecturas. Aún así, tu novela no me defraudó. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Yo tampoco soy lectora habitual del género de terror pero un amigo me la recomendó pues creía que me iba a gustar de todas maneras. Y así ha sido, como dice Leira está muy bien escrito y es muy fácil de leer. Me gusta especialmente la descripción de la relación de padre e hija. Espectacular la descripción de los entierros en el pueblo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Quizá me gustan las historias con un lenguaje un poco más literario, no tan sencillo como si de un cuento oral se tratase.
    Besines,

    ResponderEliminar
  10. A mi los vampiros tampoco me van mucho. Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...