Acabo de terminar mi último libro que aunque no lo pude reseñar todavía, lo incluyo en mi lista de leídos. Al final, la lista quedó en 46 libros y me encuentro leyendo 2, así que casi es de 48. Tengo que decir que fue un año irregular en cuanto a lecturas se refiere, ya que hubo demasiados libros que no llegaron ni si quiera al aprobado. Para 2014 quiero seleccionar mis lecturas y espero que sea más satisfactorio que este año. Os hago el resumen de los 46 libros que leí:
- 1. La sombra de la sirena de Camilla Läckbeg: el quinto libro de la saga de Camilla Läckberg y para mi gusto el mejor de todos
- 2. El guardián invisible de Dolores Redondo: Un libro que no me convenció el final y se me quedó un poco corto, pero que espero leer el siguiente ya que las reseñas son muy positivas.
- 3. La marca del meridiano de Lorenzo Silva: El Premio Planeta del pasado año y uno de mis grandes chascos. No me gustó nada.
- 4. Asesinato en el archivo de Alexandra Cuadrat: Un libro perteneciente a la Generación Kindle que se me quedó bastante corto. Le pongo un Necesita Mejorar (los de la E.G.B. me entenderéis).
- 5. Décima Docta de Myriam Millán: El libro viajero. Esperaba más de él, pero puede pasar. Lo peor fue la edición.
- 6. No todos moriréis de Antonio Jareño. Otro autor de la Generación Kindle. Me entretuvo mucho.
- 7. Generación E.G.B. de Javi Nieves: Libro de nostalgia de la E.G.B. tan de moda hoy en día.
- 8. El secreto de Ángela de María López Castaño: Libro que salió de la serie Gran Hotel y que sigo. Podía haber sacado más partido, pero no está mal.
- 9. Dime quién soy de Julia Navarro: Tenía ganas de leerlo, pero se me hizo pesadísimo al final. Una historia inverosímil.
- 10 El cumpleaños secreto de Kate Morton: La esperadísima novela de Kate Morton. Se convirtió en mi favorita de las 4, sobre todo por su sorprendente final.
- 11. Disparatado asesinato en el Upper East Side de C. Pérez de Tudela: Una novela de humor parodiando el chick lit y las novelas palociacas. Para reirse a carcajadas.
- 12. Llévame a la luna de Alyson Noël: Novela chick lit que tenia muchas ganas de leer desde hace tiempo. No estuvo mal.
- 13. Cuéntame una noctalia de Mónica Gutiérrez: Autora de la Generación Kindle que encandiló a toda la blogsfera menos a mí. Lo siento, pero no me gustó.
- 14. Los hermanos Sinclair: Mis más secretas fantasias de Julianne MacLean: Novela romántica ambientada en tiempos antiguos que no me gustó nada de nada. Aburridísima.
- 15. El eterno olvido de Enrique Osuna: Otro autor de la Generación Kindle. Una historia muy entretenida de corte juvenil.
- 16. El enredo de la bolsa y la vida de Eduardo Mendoza: Una historia disparatada muy en la línea de Eduadro Mendoza. Pasable.
- 17. Arroz de palma de Francisco Azevedo: Novela para una lectura conjunta que me aburrió soberanamente.
- 18. El coraje de Miss Redfiel de Ana R. Cañil: Otra lectura conjunta. Podría haber estado mejor, pero me entretuvo al menos.
- 19. Nunca volveremos a ser las mismas de Brenda H. Lewis: Novela chick lit que me decepcionó en parte.
- 20. La sangre de los Farkas de José María Lluch: Novela de terror de un autor de la Generación Kindle. Un poco floja.
- 21. En el corazón de los fiordos de Christine Kabus: Novela landscape con secretos familiares. Cumplió mis expectativas con creces.
- 22. 13 relatos de Enric Landeira Querol: Relatos de terror que me hicieron pasar el rato.
- 23. Adiós, princesa de David Rocasolano: Libro del primo de Letizia que cuenta secretos que sólo ella quería saber. Un libro censurado en algunas librerías.
- 24. El asesino hipocondríaco de Juan Jacinto Muñoz Rengel: Libro que no cumplió mis expectatvias. Decepcionante.
- 25. Loca por las compras de Sophie Kinsella: Un clásico de chick lit que no me gustó como esperaba. Pequeña decepción.
- 26. Y éntonces sucedió algo maravilloso de Sonia Laredo: Lectura conjunta que no me convenció del todo.
- 27. Mañana lo dejo de Gilles Legardinier: Novela olvidable que no me gustó en especial.
- 28. Amores al margen de Yoko Ogawa: Novela rarita de Yoko Ogawa.
- 29. Memorias de una geisha de Arthur Golden: Otra novela que llevaba años tras ella. Me gustó, pero al final me resultó un poco pesada.
- 30. Otras cosas que no te conté de Manuel Navarro Seva: Relatos que me dejaron bastante fría.
- 31. El pasajero del tiempo de Francisco Arsis: Uno de mis libros preferidos del año. Una delicia.
- 32. Perdida de Gillian Flynn: Novela de intriga con giros inesperados. Me gustó bastante.
- 33. Todo un viaje de Silvia Abascal: No es una novela si no la historia sobre la experiencia de Silva Abascal acerca del ictus que sufrió hace años. Muy recomendable.
- 34. Inferno de Dan Brown: La última novela de Dan Brown. Está bien escrita pero me dejó bastante fría.
- 35. La suerte de las marionetas de Lucas Barrera: Lo leí para una lectura conjunta y lo siento, pero no me gustó nada.
- 36. La verdad sobre el caso Harry Quebert de Jöel Dicker: Una de mis lecturas favoritas del año. Giros inesperados, entretenida, intrigante... Lo tiene todo para gustar. Imprescindible. Ayer escuché en la radio que dentro de unos años la estudiarán los literatos.
- 37. La librería de las nuevas oportunidades de Anjali Banerjee: Ya sé que gustó mucho, pero una vez más discrepo. No me gustó nada.
- 38. Memento Mori de César Pérez Gellida: Uno de los grandes descubrimientos del año. Deseando ya de leer la siguiente.
- 39. Los relatos de el ingeniero andante (Volumen 1) de Jose Docavo Alberti: Libro de relatos de los que no me acuerdo ya. No soy mucho de relatos, lo confieso.
- 40. Los vigilantes del faro de Camilla Läckberg: Ültimo libro de la saga de Camilla. No es de los mejores, pero se deja leer.
- 41. El azar de la mujer rubia de Manuel Vicent: Novela sobre la transición. No es de mi estilo.
- 42. 39 cafés y un desayuno de Lidia Herbada: Novela chic-lit breve y divertida.
- 43. El asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot: Novela de tintes históricos que no me gustó tanto como a los demás.
- 44. Los hijos del mar de Pedro Feijoo: Novela negra y de aventuras ambientada en las Rias Baixas. Muy entretenida.
- 45. Lo que encontré bajo el sofá de Eloy Moreno: Una de las mejores lecturas del año, sin duda. Una buena forma de acabarlo, teniendo en cuenta que tuve demasidos truños.
- 46. La alcoba escondida de Almundena Navarro: Es la novela en papel de La papeleta en blanco. Lo acabé ayer por la noche y no me dio tiempo a hacer la reseña. Me gustó más que La papeleta en blanco ya que se centra más en la familia y menos en la política.
RETOS:
Para 2013 me apunté a 9 retos y así quedaron:
- Leer 50 libros: Se quedó en 46, voy mejorando. Para 2014 espero llegar.
- Reto Génerico: Superado 35/35
- Reto 25 españoles: Lo logré con creces ya que leí más de 25 autores españoles.
- Reto 28 autores de la A a la Z: Este se qudó en 19 autores. Era casi imposible.
- Reto 3 libros de relatos: Superado.
- Reto Generación Kindle: Superado 10/10
- Reto Sumando 2013: Se quedó en 1192 caracteres.
- Reto 12 meses, 12 libros: Leer 12 libros que tenía pendiente. Se quedó en 8.
- Reto leer 15 autoras: Superado e incluso lo sobrepasé. No era muy difícil, lo reconozco.
En cuanto al blog lo cierro con 189.199 visitas, 459 entradas y 248 seguidores. La entrada más vista es la dedicada a la serie David, el gnomo, seguida de la entrada donde me apunto a los 50 libros y de la canción de Last Christmas. La reseña más vista ocupa el 6º lugar y es la de Loca por las compras. La mayor parte de la gente procede de España, seguida de lejos de la de Estados Unidos. Otros países son México, Alemania o la exótica Malasia (se nota que hay Españoles por el mundo). El navegador más utilizado es Firefox seguido muy de cerca de Chrome. En cuanto al sistema operativo se lleva la palma Windows, aunque se nota que aumentan las visitas desde otros dispositivos como el móvil o el Ipad.
La verdad que el blog me incita a leer y parece que tiene vida propia. Eso sí, voy a bajar las lecturas conjuntas y no me voy a apuntar a tantos sorteos. Este año me tocaron unos cuantos otra vez y tengo el honor de colaborar con el libro de moda estas navidades: Yo fui a E.G.B.
Estoy bastante contenta con los resultados y espero aumentar los seguidores. Para eso seguiré leyendo y trabajando en él. Tengo suerte de tener tiempo suficiente. También me gusta "twitear" con el hastag #leoycomparto.
Sólo me queda desearos de nuevo un FELIZ 2014, con muchas lecturas y proyectos. Ciao!!