sábado, 13 de octubre de 2012

Inmersa en la lectura de...#6#


Estoy leyendo La papeleta en blanco para la lectura conjunta del blog Libros que hay que leer de Laky. De momento, parece que se lee sólo y espero que siga así, ya que no me gusta tardar mucho en acabar un libro. 

Os dejo la sinopsis:

La novela “La Papeleta en Blanco“ transcurre durante la II Republica, en un pequeño pueblo manchego, Las Mesas. La comarca está controlada férreamente por unos pocos terratenientes, entre los que destaca de forma inusitada una mujer, D. ª Enriqueta López Muyeras. La vida de todos en el pueblo gira entorno suyo y de su familia. Enriqueta tiene 2 hijas, Rocío y Milagros, de carácter y suerte dispar. Rocío, la más joven, se ha educado en los mejores colegios de Madrid, lejos de Las mesas. Milagros, por culpa de un defecto de nacimiento, se ha criado en el pueblo. Enriqueta provoca terror y admiración a partes iguales entre los habitantes del pueblo, pero también en sus propias hijas y familia; Enriqueta decide por todos, todo debe pasar por ella, nada se le escapa. La vida de toda la familia cambia con la irrupción del otro protagonista de la historia, Enrique Cartero, un joven ambicioso al que D. ª Enriqueta “compra” o “contrata” como yerno. Así se suceden los problemas familiares, los celos entre hermanas, la rivalidad con su cuñado por el control del capital familiar, las sesiones del congreso en las que siempre nada entre dos aguas, las tentativas de golpe de estado, la amante, sus muchos opositores. Todo ello es sólo una pequeña muestra del universo creativo de La Papeleta En Blanco. 

Y vosotros, ¿qué libros estáis leyendo? 

4 comentarios:

  1. Lo lei hace un par de semanas y me gustó, se lee muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que hacer y a la reseña!
    Ya verás cómo se lee sólo: es cortito y sencillo de leer
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y yo aún no he empezado... Pero será mi próxima lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. La cosa parece que te va bien, genial :D. Yo ando ahora con uno de Elías Canetti, pr una lectura conjunta. También va bien la cosa, tantoqueche empezado una continuación del msmo, jeje

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...