miércoles, 18 de abril de 2012

Recordando a...La Orquesta del Titanic


En estos días que se recuerda el hundimiento del Titanic debido a que se cumplen 100 años de la tragedia, qué mejor que recordar a los músicos que estaban en el famoso transatlántico  y que no pararon de tocar hasta el último momento. Parece ser que les dijeron que dejaran sus instrumentos y que luchasen por sobrevivir. Sin embargo, decidieron seguir para que semejante tragedia fuese más llevadera. Y bueno, murieron todos, como cabía esperar.

¿No es algo conmovedor? Siempre pensé que era una leyenda urbana, pero fue real. Muchas conjeturas hay de lo que tocaban en ese momento. Por eso, dejo a modo de homenaje, la banda sonora de la ya mítica película que todos seguro vimos más de una vez. ¿Os acordáis del taquillazo y de que todo el mundo la quería ver? Yo recuerdo que para verla pasé por una especie de odisea en el cine: después de varías intentonas donde nos quedábamos siempre sin entrada y esperar una cola del copón para hacernos con una, llegamos tarde y la peli estaba a punto de empezar: estaba casi toda la sala (enana) llena y tuve que ver la película desde una esquina. Lo peor fue que perdí un paraguas que había sido un regalo familiar. Pero mereció la pena: la película es memorable, no se hace pesada y encima tiene una historia de amor inolvidable y de las que llegan. Sin olvidar su banda sonora, como no podía ser de otro modo dentro de un contexto donde fueron los músicos sus grandes protagonistas.

Es una pena que tuviera que ocurrir algo así para hacer un peliculón. Por eso este post va en memoria de todos los que se hundieron y muy especialmente a los músicos que cumplieron con su trabajo hasta el último minuto.

7 comentarios:

  1. Pues sí que es conmovedor, la verdad. Y en casos más actuales, sin embargo, es el capitán quien abandona el barco... Ya nadie quieres ser héroe!
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. ¡Creo que las palabras de Carmen se lo dicen todo!

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que este mes en el grupo Adictos a la Escritura el ejercicio era recordarlos y nos tocó investigar así que ni te imaginas todas las cosas de las que nos enteramos...Yo, en particular, supe que hicieron un Monumento en honor a los ingenieros que en ese momento no podían moverse de sus posiciones, porque de haberlo hecho, la tragedia habría sido peor, así que en eso basé mi relato, te dejo el link por si quieres leerlo y en cuanto a la Orquesta del Titanic...¡Qué gran homenaje les hicieron los maestros Sabina y Serrat, pues su nuevo álbum se titula precisamente: La Orquesta del Titanic =)
    http://elcementeriodeloslibros.blogspot.com/2012/04/proyecto-adictos-la-escritura-titanic.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tengo que leer ese blog, ya que me encanta escribir. Y bueno, lo de Sabina y Serrat es porque en tiempo de crisis y ellos siguen en activo y se sienten identificados de algún modo con los músicos del Titanic.

      Eliminar
  4. Una buena película, aunque a mí no me ustó tanto, mefalló lo principal, ls actores principales, la parejita de amor, que me gustan por separados, pero juntos no pegan nada, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pegan ni con cola, pero sobre todo ella es tan buena actriz que lo hizo creíble. Para él no fue su mejor interpretación. Y si, yo creo que también los 2 cabían en el tablón.

      Eliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...