Hoy se cumplen 100 años, de la emblemática Gran Vía madrileña. La calle que nunca duerme y en la que siempre ocurre algo y que es la esencia de la sociedad en estado puro. Algo más que una calle y que tal día como hoy, empezaron a construirla. 100 años ya y que sean muchos más.... ¡¡¡FELICIDADES!!!
Una foto de noche de uno de sus edificios más emblemáticos.
Una de las escenas más famosos del cine español: Eduardo Noriega en Abre los ojos corriendo con la calle vacía (algo que sólo puede ocurrir en un sueño). Por cierto, en la imágen se les "coló" alguien, ¿adivináis dónde?
Entre otras curiosidades, la calle tuvo su zarzuela 20 y pico años antes de empezar a ser construida. Son muchos los cantantes que se inspiraron en ella; pero si hay una canción que destaque es la del malogrado Antonio Flores. Os dejo un vídeo de la calle con la versión que hizo de ella Miguel Ríos.
Para celebrar tan magno evento la Comunidad de Madrid ha hecho este anuncio en la que The Cabriolets y Ariel Rot versionan el "Madrid, Madrid" de Agustín Lara:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!