martes, 19 de mayo de 2009

Una parroquia muy entretenida

Como soy noctámbula empedernida, no logro pegar ojo hasta bien entrada la madrugada, así que nada mejor que la radio para paliar mis horas de búho en la cama. En tiempos fui mucho del "Hablar por hablar" (un clásico de las ondas) hasta que un día pasé a ese "País de locos" de Onda Cero que presentaba Reyes Monforte y con el que te reías un buen rato.

Pero de eso hace muchos años. Lo que nunca imaginé es que sería otra vez Onda Cero la que me iba a devolver las ganas de acostarme para escuchar la radio. Fue de casualidad, haciendo zapping, una noche que decidí cambiar a una emisora que no fuera sólo musical. Y de tanto girar la rueda, caí en un programa de gente supersimpática con mucho humor que se hacía llamaba "La parroquia del monaguillo". Enseguida me enganché y desde entonces soy asidua a la parroquia todas las noches.

Es un programa básicamente de humor, como os comentaba. Sólo trata de entretener y pasar un buen rato. Además, hay muchos acertijos y concursos y como aquí, la menda es fan de todo lo que sean adivinanzas y enigmas, muchas veces me quedó hasta el final para que den la solución, y no es la primera vez que acaba y se olvidan de dar la respuesta. Así que, al día siguiente tengo que acudir al grupo que tienen en Facebook y preguntarlo.

Estas son las secciones:

-Todos los días proponen un tema para que la gente llame o participe en los foros de Internet. Por ejemplo, hablar de las canciones que más odiamos, contar los momentos de risa, las películas que más nos gustan o los juguetes que teníamos de pequeños.

-¿De qué voy disfrazado?: Uno de los presentadores se disfraza de algo y va dando pistas. Son pistas con doble sentido, que hay que darles la vuelta y pillarles la trampa. La verdad, que no suelo acertar nunca. La música que ponen en esta sección dice: “¿quién soy, quién soy, quién soy?”. Me acuerdo de un personaje que acertaron enseguida y cuya primera pista era: "Desde lejos se nota que soy del Barça" (¿acertáis quién puede ser? Ya os digo que no es un futbolista…).

-La película de Pumarín: Es parecida a la otra sección, pero en lugar de acertar un personaje, hay que acertar una película. También las pistas tienen doble sentido. Lo de Pumarín, es por lo de Pumares (conocido y controvertido periodista de cine), pero ellos no sabían que en Oviedo y en Gijón existe 1 barrio que se llama así.

-Diálogo de película: Ponen un diálogo de una película y hay que acertarla. Si no la viste, es difícil de acertar, la verdad.

-Momento televisivo: Esta sección es nueva. Ponen el audio de un programa televisivo y hay que acertarlo.

Todas las secciones son de adivinar algo; otras sería adivinar qué famoso saluda al programa o un anuncio antiguo en el que ponen un pito cuando dicen la marca.

Y por supuesto, hay frases míticas como “Dúchate que sale económico” (por no mandarle a la M…), “Ridículo espantoso” (cuando alguien no acierta algo) o “Vergüenza de tus hijos”. Y bueno, ¿sabéis qué es un orégano?

Muchas veces, sino lo puedo escuchar en directo, lo hago en el audio que cuelgan en la página web de Onda Cero. Otra cosa que me encanta es la música que ponen, lejos de la música que suena en las radiofórmulas. Recientemente, descubrí una canción de la que mañana os hablaré en mi otro blog…

Lo cierto, es que la radio es mágica. De pequeña mi madre la escuchaba a todas horas: Luis del Olmo, Encarna o Javier Sardá y el Sr. Casamajó fueron voces que me acompañaron en mi niñez. Con la llegada de la TV., la radio quedó relegada a un segundo plano para adquirir información. Pero eso no le hizo desaparecer. Taxistas, gente que trabaja por la noche o insomnes, sienten una compañía increíble con esa voz que sale hablando y a la que no le ves el rostro. También en mi casa el fútbol lo escuchamos a través de la radio mientras la tele nos da la imagen (la radio va más adelantada, por lo que en caso de los temidos penaltys, hay que bajarla, para no perder parte de la emoción).

Y bueno, no sólo la escucho por la noche, sino ahora también la sintonizo a lo largo del día. Bueno, siempre la escuchaba, pero más bien cadenas musicales. Ahora, quizá porque busco otro tipo de programas, escucho emisoras donde recibo otra información. Además, como en el ordenador se puede escuchar la radio, muchas veces cuando estoy en Internet, pongo algún audio pasado o algún programa en directo (como ahora). La radio sube otra vez, debido a las nuevas tecnologías. Quién no los iba a decir...


1 comentario:

  1. Aquí otra gran aficionada a la radio. Si un día vuelvo a mis andanzas insomnes, tendré que dar una oportunidad a este programa.

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...