lunes, 27 de mayo de 2019

Canción para hoy: Don't give up my game-Auryn

Os parecerá raro que empiece la semana con una canción del grupo Auryn. Y, sí, en realidad esta canción la descubrí hace unos días de una manera casual pero muy motiva. Os paso a contar. 

Resulta que sale en un vídeo hecho por alumnos del que fue mi colegio en Madrid: La Inmaculada. Y bueno, fue ver aquellos pasillos, el patio, la capilla y echarme a llorar como una tonta (sniff...). Por lo que veo ya hay prácticamente los mismos niños que niñas (en mi época sólo era femenino y tengo entendido que al principio había sólo 4 ó 5 niños por clase). 

También el patio es algo diferente y la puerta por la que entraba yo está tapiada. Por lo demás, el uniforme es el mismo y el baby tampoco falta (por supuesto, ellas de rosa y ellos de azul). 

Como veis una forma emotiva de traer una canción al blog (ya os aviso que va a ver más canciones así). Auryn es un grupo formado por 5 chicos entre los que estaba Blas Cantó, que es una de las mejores voces del momento. 

Os dejo tanto el vídeo clip de la canción como el vídeo de mi colegio, que por cierto se encuentra en la localidad de Alcorcón. Espero que os haya gustado esta original entrada y que tengáis una Feliz Semana. 

 


Have you ever seen
the girl of your dreams?
She's just ten steps from me.
She's the one.
I know everybody
is dancing around.
And the music's so loud...
You're so hot!
Oh, oh, oh...
Feel the rythm,
feel the beat of my heart
'cause tonight's gonna be
just for us.
C'mon! tell me
why I'm driving slow
If I'm sure you're gonna
kiss me back?
My head's ready to explote
'cause I've taken nine shots
And I don't wanna sleep
on my own.
Dj's playing a hit.
Is your heart still in need?
Please, keep your eyes on me
all night long.
If your love is burning
don't give up my game.
Oh, oh, Oh, oh.
Take my hand and fly me
to another placer.
To another place.
Oh, oh, oh...
Have you ever seen
the girl of your dreams?
I can't take her away;
not from me.
My head's ready to explote
'cause I've

lunes, 20 de mayo de 2019

Canción para hoy: Amar Pelos Dois (Salvador Sobral)

El pasado sábado fue la final del Festival de Eurovisión con la victoria de Holanda (ya empiezan los chistes para Amsterdam 2020 donde todos van a ir un poco "colocados" jajaja). 



La canción me gustó pero había otras que me gustaron más otras como Suecia, Azerbayán o Dinamarca, que parece que no convenció demasiado. Sólo os digo que voté por ella y el año pasado lo hice por Holanda. Así que quién sabe si otra vez no voté por el ganador. 


En cuanto a España, otra vez la suerte no nos sonrió y de nuevo tocó el temido Bottom 5. La canción no valía mucho y creo que Miki no pudo hacer mucho más, pero hay que reconocer que estuvo muy bien. 



Haciendo un resumen rápido del Festival, diré que hubo muchas canciones lentas (para mi gusto demasiadas). Que me aburrió hasta la saciedad Eslovenia, me sorprendió la puesta en escena de Australia, Dinamarca me pareció un cocada (por eso voté por este país) y Chipre no se complicó la vida y mandó una canción parecida a la del año pasado de Fuego, viendo el éxito obtenido. 

Y como estaba previsto, salió Madonna pero la actuación dejó mucho que desear y la cantante desafinó todo lo que quiso y más. Y pensar que todo el pastizal que le dieron por esa birria (no hay vídeos todavía).

Además de los vídeos que os pongo, os dejo para empezar la semana la canción que ganó Portugal hace 2 años de Salvador Sobral, que sin estribillo ni puesta en escena, hizo ganar al país vecino por primera vez en su vida. Por cierto, menos mal que con el televoto conseguimos los 12 puntos porque el jurado nada de nada.

viernes, 17 de mayo de 2019

Reseña: Las largas sombras-Elia Barceló


Título: Las largas sombras
Autor: Elia Barceló
Editorial: Roca
Año de Publicación:2018
Nº de Páginas: 384
ISBN: 9788417092719 


SINOPSIS DE LA EDITORIAL: 

«Al final de su vida, se ha dado cuenta de que los secretos destruyen; de que hay que iluminar los rincones para que no haya sombras; que en las sombras se ocultan los monstruos.»

Rita, regresa a su pueblo en Alicante después de muchos años de ausencia. Se dirige a casa de Lena, una de las amigas de entonces, pero la posibilidad de un feliz encuentro se ve truncada por una imagen horrible e inesperada: Rita encuentra a Lena muerta en el baño de su casa. Lo que empieza pareciendo un suicidio, se convierte después de algunas investigaciones, en un posible asesinato. Rita decide entonces reunir a las amigas de entonces para hablar de lo ocurrido. A partir de aquí, se iniciará el reencuentro de este grupo de amigas que hace 33 años que no se ven, después de que un terrible suceso las separara y marcara su vida para siempre. Porque el pasado siempre vuelve, siempre está oculto detrás de nosotros, pero a veces se nos muestra como un pliego más del presente.

Con una habilísima y muy personal mezcla de géneros, Las largas sombras va mucho más allá de la novela policiaca, del retrato de la España inmediatamente anterior a la Transición en una ciudad de provincias, de la narración de la nostalgia de sus protagonistas por una época en la que todo estaba por descubrir o de la crónica del desencanto que se ha ido instalando en sus vidas en la confrontación de los sueños con la realidad: Esta novela es una crónica astuta, desengañada y salvaje, narrada con inmediatez y frescura, y no exenta de humor, de una lucha por todo lo que vale la pena: el amor, la libertad, el respeto propio, la amistad, la esperanza.

IMPRESIONES:  


Rita, directora de cine de éxito que vive en Londres, regresa a su Elda natal 33 años después de aquel viaje de estudios a Mallorca con las amigas de su instituto donde sucedió algo que prefiere no recordar…

Ese regreso de Rita destapa la caja de truenos que ha permanecido oculta durante todos esos años, sobre todo desde que aparece muerta en su casa una de sus amigas. Todo parece indicar que es un suicidio pero cuando la policía empieza a investigar descubre que esa muerte puede deberse a un asesinato… 

Las largas sombras recuerda totalmente a El color del silencio, la otra novela que leí de esta escritora. En las 2 hay secretos del pasado, muertes, personajes muy bien dibujados y una genial ambientación histórica. Sin embargo, a mí personalmente me gustó más el primero, pero aún así no menosprecio este en absoluto. Es cuestión de prioridades, nada más. 

La historia está narrada en 2 espacios temporales: el presente, que es el año 2007 y el pasado en 1974 (el año que nací yo, así que razón de más para que me gustase). Bueno, yo nací casi en el 75 pero mi año es el 74 mientras mi DNI no diga lo contrario (jejeje..).
 
 
Resultado de imagen de AÑO 1974 YO FUI A EGB

Y en ese año conoceremos a un grupo de chicas que están estudiando COU (para los que sois de la ESO os informo que el COU era el último curso del instituto y que te hacía pasar a la universidad). Veremos cuáles son sus inquietudes, sus sueños para el futuro, sus ilusiones ante el viaje de estudios que están preparando para ir a Mallorca donde quieren ligar con los nórdicos que va a ver en el hotel… 

La ambientación de aquella época no puede estar mejor. Como os decía es el año 1974 y todavía está Franco en el poder. Esas chicas de 17 y 18 años nada tienen que ver con las de ahora, claro está. Han sido educadas con otros valores, sin casi libertad para opinar y con un machismo imperante donde tienen que callar ante los hombres. Pero ellas son de las que se quieren poner el mundo por montera y pretenden cambiarlo todo. 

Me ha encantado el resumen que hace la escritora de lo que ocurrió aquel año, en el que estaba Franco a punto de morir (yo tenía 11 meses). Entre otras cosas se casó la segunda nieta de Franco (por cierto, el novio no le gustaba nada al Generalísimo por cuestiones políticas). También asesinaron a Salvador Allende y a Carrero Blanco, Cruyff triunfaba en el Barcelona o Nixon andaba metido en el caso Watergate. Yo hubiera añadido el triunfo de Abba en Eurovisión (de hecho yo siempre relaciono mi año de nacimiento con ese dato jajaja). 

Resultado de imagen de ABBA
 
 
No puedo decir que una trama me gustase más que la otra porque las 2 me gustaron por igual. La del pasado te hace conocer cómo era la España de aquella época desde el punto de vista de unas adolescentes de instituto que se quieren comer el mundo. En ese sentido, recordé mis años de instituto casi 2 décadas después donde ya había otros valores y la democracia estaba totalmente asentada. Pero claro, hay que recordar que no hacía muchos años eso no era así. Pero vi que ellas también estaban ilusionadas con su viaje de estudios como lo estaba yo o que les gustaba determinado chico como nos pasaba a todas mis amigas. Y es que hay cosas que no cambian aunque los contextos sean otros. 

Y en la del presente vemos a esas chicas ya en la cincuentena. Veremos si se cumplieron sus deseos, si acabaron con ese chico que les gustaba tanto, si se divorciaron, si tuvieron hijos… Y, por supuesto, veremos que vuelven a ser amigas y que ese reencuentro les gusta a pesar de todo, ya que por si fuera poco ese secreto que las une, una de las compañeras aparece muerta ¿qué ha pasado? ¿ha sido suicidio o asesinato? 

En cuanto a la prosa de Elia Barceló no tengo que ponerle ninguno pero. La narración es perfecta, los personajes están perfectamente trazados y la escritora sabe mantener la intriga todo el tiempo. Es un libro que tardé como 1 mes en acabarlo (para mí es muuuucho tiempo) y sin embargo, no se me hizo pesado en ningún momento.


CONCLUSIÓN:  
 
Con esta reseña tan positiva os estaréis preguntando por qué me gustó más El color del silencio. Yo creo que es porque aquel tiene una pintora como protagonista y a mí todo lo que tenga que ver con ese arte me encanta. Simplemente. Pero ya os digo que os cosa mía, nada más. Vuelvo a repetir que Las largas sombras me ha gustado mucho y no le puedo dar una nota más alta. GENIAL.


 
 


lunes, 13 de mayo de 2019

Canción para hoy: Bed of Roses-Bon Jovi

Como esta semana se cumplen 25 años del número 1 en las listas de una de las mejores baladas de la banda Bon Jovi: Bed of Roses, nada mejor para celebrarlo que empezar esta semana con ella. Además se la prometí a Margari, así que va para ella. ¡Besos preciosa!

Y aprovecho para decir que este año va a ser de lo más bonjovero, ya que el 7 de julio si Dios quiere estaré en Madrid para verlos en directo de nuevo, como hace ya casi 23 años con aquel concierto memorable que nos dejaron en Gijón. Prometo una buena crónica, por supuesto. Y también os adelanto que va a ver 2 entradas muy especiales donde se van a mezclar la literatura y Bon Jovi. Y no os puedo decir más. 

Espero que os guste la canción. Además del vídeo os dejo una actuación de la banda en un programa de Emilio Aragón donde cantaron esta canción con un pequeño problemilla en el play-back (jejeje...). ¡FELIZ SEMANA!













Sitting here wasted and wounded at this old piano,
Trying hard to capture the moment this morning I don't know
'Cause a bottle of vodka's still lodged in my head,
And some blonde gave me nightmares.
I think that she's still in my bed.
As I dream about movies
They won't make of me when I'm dead.

With an ironclad fist I wake up and French-kiss the morning
While some marching band keeps its own beat in my head while we're talking
About all of the things that I long to believe:
About love, the truth, what you mean to me.
And the truth is,
Baby, you're all that I need.

I wanna lay you down in a bed of roses,
For tonight I'll sleep on a bed of nails.
Oh, I wanna be just as close as the Holy Ghost is,
And lay you down on a bed of roses.

Well, I'm so far away.
Each step that I take is on my way home.
A king's ransom in dimes I'd give each night to see through this pay-phone.
Still I run out of time or it's hard to get through.
'Til the bird on the wire flies me back to you
I'll just close my eyes and whisper,
"Baby, blind love is true."

I wanna lay you down in a bed of roses,
For tonight I'll sleep on a bed of nails.
Oh, I wanna be just as close as the Holy Ghost is,
And lay you down on a bed of roses.

Well, this hotel bar's hangover whiskey's gone dry.
The barkeeper's wig's crooked and she's giving me the eye.
Well, I might have said yeah
But I laughed so hard I think I died.

Now as you close your eyes
Know I'll be thinking about you.
While my mistress—she calls me
To stand in her spotlight again.

Tonight I won't be alone,
But you know that don't mean I'm not lonely.
I've got nothing to prove
For it's you that I'd die to defend.

I wanna lay you down in a bed of roses,
For tonight I'll sleep on a bed of nails.
Oh, I wanna be just as close as the Holy Ghost is,
And lay you down.

I wanna lay you down in a bed of roses,
For tonight I'll sleep on a bed of nails.
Oh, I wanna be just as close as the Holy Ghost is,
And lay you down on a bed of roses.

lunes, 6 de mayo de 2019

Canción para hoy: Nessun Dorma-Lucciano Pavarotti

Para empezar esta semana de mayo, lo voy a hacer con una canción que pone los pelos de punta a todo el que el que la escucha: Nessum Dorma y sobre todo, cantada por Lucciano Pavarotti. Además, fue la canción con la que despedió la gimnasta Almudena Cid su carrera deportiva. Espero que os guste y Feliz Semana.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...