miércoles, 17 de octubre de 2018

Reseña: Seremos Recuerdos-Elísabet Benavent


Título: Seremos Recuerdos
Autora: Elísabet Benavent 
Editorial: Suma de Letras
Nº de Páginas: 536
Año de Publicación: 2018


SINOPSIS: 

Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro. 

IMPRESIONES:  

Seremos Recuerdos es la segunda parte la bilogía Canciones y Recuerdos de la escritora Elisabet Benavent (conocida en las redes sociales como Beta Coqueta). El primero, Somos canciones, me gustó pero decidí no ponerme enseguida con la segunda parte. Pero, ahora, una vez acabado tengo que decir que me ha encantado como os voy a pasar a contar: 


Seremos Recuerdos es la continuación de la historia de Macarena, Jimena, Adriana y Leo. Tengo que confesar que aunque el libro no se me hizo pesado en ningún momento, sí tardé bastante en leerlo. Quizá sobren algunas páginas ya que en muchas ocasiones veía que la historia era más de lo mismo, pero cuando llegué al final (del que luego acabaré) decidí darle a la historia la nota máxima ya que me pareció impresionante. 


Macarena es un personaje que vemos evolucionar, Leo sigue en su línea y me ha cautivado como en la primera parte. Y Jimena y Adriana siguen con sus historia de amor, pero sin duda, la mejor es Adriana, tan tímida y correcta y que se encuentra con un dilema en su vida que nunca pudo imaginar que se el iba a plantear. 


En cuanto a los personajes secundarios, volvemos a tener a Pipa (la influencer insoportable pero que luego no es tan mala) y Raquel, la amiga de Maca, con la que se encuentra con la difícil situación de compartir el amor hacia Leo. Raquel yo creo que es mi personaje preferido. Me parece una excelente persona y muy comprensiva y será trascendental en el devenir de Macarena… 


Pero como os decía al principio en Seremos Recuerdos lo que más me ha gustado es el final. No digo que me haya gustado: ¡¡¡ME HA ENCANTADO!!! Me ha parecido de 10 esa forma de cerrar la historia en el último capítulo donde la escritora juega con el lector y no acaba de dejarlo todo claro… Para al final rematarlo…. y bueno, no puedo decir más….


Y, por si fuera poco el final, con el epílogo esta vez la autora se ha superado. Si en las anteriores series los epílogos eran apoteósicos, esta vez no tengo palabras para describirlo. Ni por casualidad podía pensar de qué iba ir esta vez, pero al acabarlo lloré y todo (¡y estaba en la peluquería!). De verdad, que ya estoy deseando ponerme con Elisabet Benavent otra vez.

CONCLUSION:  


Aunque quizá la historia podía haber sido más corta, ese final lo compensa todo. Así que no puedo dejar de recomendar de nuevo a Beta Coqueta, que para mí ya es un “must” en mis lecturas. Ya sabéis que cuando os gusta un autor tienes el listón más alto si cabe y piensas si alguna vez te pueda decepcionar y no seguir con él. Pero ya os digo que en mi caso voy a seguir sin dudarlo con todo lo que saque esta escritora… (Os soplo que sé de buena tinta que ya tiene prevista una historia con una chica….Y hasta ahí puedo leer). IMPRESCINDIBLE. 


 

 


 
 

2 comentarios:

  1. No es lo que suelo leer, pero me apetece cambiar un poco de registros. Tendré en cuenta esta bilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo mil ganas de leer esta saga! No he querido leer mucho para no autospoilearme jajaja Completamente de acuerdo, Elisabet Benavent es un "must" para quien disfrute de la novela romántica.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...