lunes, 6 de febrero de 2017

Canción para hoy: Lo niego todo-Joaquín Sabina

Últimamente no me prodigo mucho por estos lares que digamos. Entre que mis lecturas son escasas y mi tiempo limitado y encima llevo 2 semanas con una gastroenteritis que volvió cuando no se había ni ido (todo por no seguir la dieta adecuada), lo cierto que por el blog casi ni entro.

Y mucho menos subo canciones, pero claro cuando llega tu cantautor de referencia (léase Joaquín Sabina) y después de estar casi 2 décadas sin sorprenderte con algo nuevo te muestra su nuevo tema y te hace darte cuenta de que no, que Sabina, todavía tiene cuerda para rato, te hace querer contarlo todo en el blog (y yo cuando lo cuento todo, lo cuento todo, ya sabéis…).

Su nueva canción se denomina Lo niego todo donde hace un resumen de toda su vida, citando todas sus etiquetas que le llevan poniendo, algunas ciertas, otras quién sabe… pero el caso que él lo niega todo…. Incluso la verdad. Muy en la línea de él, como no. 




El video-clip también me encanta. Trata de un casting para hacer, se supone, el musical de él mismo. Por ahí desfilan, entre otros, Leiva o Benjamín Prado, que tratan de hacer de él en sus diversas épocas. También encontramos guiños a canciones como Pacto entre caballeros o Y nos dieron las 10. Y sale mucha gente como sus propias hijas (Carmela es la que está en el tren leyendo el periódico que habla de él), Mara Barros (que le acompaña en sus giras desde hace años), la actriz Macarena García, Pancho Varona o Rikar Gil, actor que hace de regidor y a quien va dedicado el vídeo, al fallecer hace pocos días en un accidente de moto. (DEP).

Creo que como todo el disco sea igual que esta canción, va a tener razón el de Úbeda cuando le dijo a Risto que iba a ser un disco a la altura de 19 días y 500 noches. Y yo que decía que lo tenía todo hecho ya… Lo voy a tener que negar todo. 


Ni ángel con alas negras
Ni profeta del vicio
Ni héroe en las barricadas
Ni ocupa, ni esquirol
Ni rey de los suburbios
Ni flor del precipicio
Ni cantante de orquesta
Ni el Dylan español

Ni el abajo firmante
Ni vendedor de humo
Ni juglar del asfalto
Ni rojo de salón
Ni escondo la pasión
Ni la perfumo
Ni he quemado mis naves
Ni sé pedir perdón

Lo niego todo
Aquellos polvos y estos lodos,
Lo niego todo
Incluso la verdad

La leyenda del suicida
Y la del bala perdida
La del santo de oro
Si me cuentas mi vida,
Lo niego todo.


2 comentarios:

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...