lunes, 2 de enero de 2017

Reseña XS: Martina en tierra firme-Elisabet Benavent

Hace meses que no subo una reseña. Bueno, ya no es que no suba una reseña, es que ni si quiera acabo un libro desde hace tiempo, así que es evidente mi ausencia en el blog. Todo es porque mi vida dio un giro inesperado hace 2 años y repercutió en mi afición lectora, como no. Empecé a tener menos tiempo y el poco que tenía, no lo podía emplear en leer como hubiera querido. Para colmo, cuando pensé que podía leer mucho más, había perdido el hábito y fue imposible recuperarlo como pretendía. 
  
Y ahora que me hallo recuperando hábitos anteriores por estas cosas que aprendí en Mindfulness (del que en otro momento os hablaré), quiero empezar a leer de nuevo. De momento estoy retomando el blog, que ya es un logro. Lo de leer me está costando algo más, no lo niego. Y, mirad que llevo meses con un libro que me está encantando, pero os contaré un pequeño defecto que tengo y que quiero controlar: soy adicta a las redes sociales. Yo soy de las que empieza con el móvil de aquí para allá y no puedo parar. Al final me dan las tantas y al final, no leí nada de nada, ya que el dichoso smarthphone ocupó todo mi tiempo. Así que, el propósito que me hago este año (que ya aviso que va a venir movidito y con novedades) es el de leer otra vez. ¿Lo conseguiré? Ya os iré contando... 

Y como el año pasado me quedó una reseña pendiente del último libro que logré acabar, os paso a contar en modo Reseña XS. Y bueno, ya sabéis aquello de “lo breve sin bueno 2 veces bueno”: 

 
Martina en tierra firme, como sabréis, es el segundo libro de la bilogia de Martina de la autora Elisabet Benavent, de la que soy ferviente seguidora desde que me cautivase a más no poder con su tetralogía de Valeria. El primer libro, Martina con vistas al mar me encantó, como no, así que no me pude resistir a leer el segundo. En la primera entrega, Martina se quedaba muy perdida, ya que su “Pablo Problemas” ya no era su novio pero sí su jefe. Pablo será el personaje que más evoluciona, sin duda. Sus amigas, Amalia y Sandra darán mucho juego también. Es un libro que no me decepcionó nada, como casi todo lo que leí de esta escritora. Nuevamente, logra describir unos personajes de manera magistral que te hacen adentrarte en sus historias como si fueran una parte tuya. Otra vez, cuando terminé con la saga, me daba la sensación de que me despedía de unos amigos a los que iba a echar mucho de menos. Eso sí, lo mejor fue el epílogo final. Esta vez, la autora se salió ya que fue apoteósico y de esos que te gustaría releer una y mil veces. Para colmo, aparecen unos personajes muy queridos para todos sus lectores y que yo creo que nos sacaron una sonrisa que otra. ¡Quién iba a decir cómo iban a aparecer y hasta que punto iban a tener que ver en el desenlace de la historia! Con este libro la saga de Martina queda cerrada y más que cerrada, aunque ya vi que su famoso restaurante aparece en Mi Isla, que es el libro que estoy leyendo ahora y que me está encantando también (y que espero acabarlo de una vez por todas).

Le voy a poner la máxima nota y espero estar aquí dentro de poco con la reseña de Mi Isla: será señal de que acabé... y de que estoy recuperando hábitos en mi vida. ¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!

4 comentarios:

  1. Hola de nuevo!! Te entiendo con lo de las redes sociales...a mí me pasa más o menos lo mismo, pero sí consigo leer (aún así, menos de lo que me gustaría)
    El libro que hoy nos traes lo tengo pendiente de leer. De esta autora sólo he leído la tetralogía de Valeria, que sinceramente no me gustó tanto. Sí que me gustó la forma de escribir de Elisabet Benavent, por eso quiero seguir con el resto de su obra.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es una autora que me gusta y espero algún día leer también esta serie
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta biología son los dos únicos libros de la autora que no disfruté. Mis isla me encantó.
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. BIenvenida de nuevo!!! NO he leido nada de la autora pero no me importaría :)

    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...