lunes, 13 de agosto de 2012

Resumen de los JJOO de Londres 2012


Juegos Olímpicos: Acontecimiento deportivo que ocurre cada 4 años y en el cual se ve todo tipo de deportes que no sean el futbol. 

Sí, esta sería la definición mejor para resumir las olimpiadas de Londres donde todo el mundo veía la medalla de oro de los pupilos de la rojita y ni si quiera fueron capaces de ganar un partido. Pero,  como el futbol no lo es todo, en estos juegos vimos deportes de esos que solo nos acordamos en los años bisiestos (y no sólo en los que acaban en 2). Es una lástima, porque no nos damos cuenta del esfuerzo de esta gente que luchan por estar entre los mejores y hacerse con una medalla. O con un diploma o con una final, que nos se nos olvide que también eso merece el aplauso. Que ya lo decía Coubertin: “lo importante no es ganar, si no participar”.

Lo malo, que ahora nos alegramos con estos deportistas minoritarios, pero dentro de unas semanas ni nos acordaremos. A muchos le perderemos la pista, otros aparecerán en algún reallity tipo Supervivientes. Y otros, los más privilegiados, se reciclaran como seleccionadores o comentaristas (que de eso ya hablaremos más adelante). 

La primera medalla tardó en llegar y vino de mano de la natación. Una chica llamada Mireia Belmonte, a pesar de su asma y su alergia al cloro, fue capaz de ganar plata en 200 metros mariposa (luego vino otra de plata en 800 metros estilo libre). 





Estas 2 medallas no hicieron más que abrir lo que se podría resumir que fueron estos juegos para España: mujeres y agua. Sí, porque de las 17 medallas logradas, 11 fueron de mujeres y de los 11 deportes laureados, 7 son acuáticos (o al menos alguna prueba hay con elemento líquido como en el caso del Triatlón). 

Por lo que respecta a los deportes en equipo masculinos, quitando el basket, en los demás fueron de mal en peor. Ni si quiera en water-polo, donde España fue una potencia mundial, logró un puesto digno. 

 
Sin embargo, el femenino, logró una plata que supo a oro. No hay que olvidar que este era el debut de la selección española en unas olimpiadas y que apenas cuenta con 600 federadas. El seleccionador, Miki Oca, hace años participó en un reallity, no sé si os acordaréis.



El otro deporte en equipo donde se logró medalla fue en balonmano: bronce. Los chicos, desastrosos, también: 



Y del deporte acuático más plástico y espectacular de todos llegaron 2 metales: Natación sincronizada. Nuestras sirenitas siguen estando en la elite mundial (y hasta se tuvieron que cortar el pelo para ponerse el casquete):


En atletismo, mal, muy mal. Por primera vez en muchos años España no lograba estar en la final de 1500 (ni si quiera en la semifinal). Hay que ponerse las pilas para la próxima. 

Hubo muchos diplomas olímpicos, pero por gusto personal, destacó el cuarto puesto del equipo femenino de Gimnasia Rítmica, que nos devuelve una vez más a la elite de esta disciplina. Por unos minutos, soñamos con el bronce, pero no pudo ser. Quién sabe en 2016 en Río de Janeiro… 

 


Dejando atrás a los participantes, no hay que olvidar a 2 comentaristas de lujo que hubo en natación sincronizada y en gimnasia rítmica: Gemma Mengual y Almudena Cid. Ambas con éxito desigual y yo que escuché a las 2, tengo que reconocer que Almudena fue mucho más profesional y se comió estos juegos (periodísticamente hablando). La chica de goma que ahora todo el mundo la conoce como “la del rosco” por su matrimonio con el conocido presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, dio lecciones no sólo de gimnasia, sino de compañerismo y humanidad. Yo creo que estaba más nerviosa ella que las españolas participantes y en uno de las actuaciones se derrumbó. Cosas del directo y de los recuerdos de su época como gimnasta, hicieron que se pusiera a llorar como una magdalena. ¡Qué encanto de chica! Siempre me cayó bien y junto con su marido, son una de mis parejas preferidas; pero al escucharla no ha hecho más que darme cuenta de que vale más de lo que creía. Todos esperamos que siga comentando siempre que haya gimnasia.



En cuanto a los demás, la olimpiada tuvo 2 protagonistas:

Michael Phelps: Por batir el récord de medallas olímpicas.


Usain Bolt: Porque lo suyo no es humano.




Y la ceremonia de clausura, una vez más, fue más un concierto de rock que otra cosa. Por ahí pasaron desde John Lennon, Freddy Mercury hasta las Spice Girls, pero se olvidaron de los Rolling Stones

Ahora a eperar a Río de Janeiro para 2016 y mientras muchos ya sueñan con que Madrid sea la siguiente…


5 comentarios:

  1. Qué buena entrada!!!!
    Te ha quedado muy interesante.
    La verdad es que este año las mujeres se han lucido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Vivan las chicas!!! La verdad es que seguí los Juegos menos de lo que pensaba, pero me lié con otras cosas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada! Y este año ha sido el año de las mujeres! A ver qué hacemos en las próximas olimpiadas, porque en dos de las modalidades donde nos hemos llevado el oro esta vez, en las próximas no estarán...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos quitan la vela por un error, creo. En fin, qué se le va a hacer, pero ahí siempre sacamos medalla.

      Eliminar
  4. Como yo no los he seguido, me ha venido genial esta interesante entrada.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...