La navidad es época de regalos y siempre una buena idea es regalar lecturas. Recuerdo que de pequeña, ya pedía siempre en mi carta a los Reyes Magos algún libro y muy especialmente, algo de Gloria Fuertes. Hace unos años que nos dejó físicamente, pero su literatura sigue estando presente y es de esperar que pase de generación en generación.
Aquella mujer de voz fuerte, que imitaba genialmente Millán de Martes y 13, nos cautivó con sus poesías y sus relatos infantiles. Recuerdo que un año los Reyes Magos nos dejaron el libro de Las 3 reinas magas, que eran la versión femenina de Melchor, Gaspar y Baltasar. Ellas eran sus mujeres que ese año tenían que trabajar ya que ellos estaban en las guerras…
Supongo que en vuestras ciudades tendréis aunque sea una calle dedicada a ella. También muchas escuelas infantiles se llaman como ella. Una mujer que con sencillez y dulzura nos dejó poesías inolvidables.
¿Sabéis que es suyo eso de “un globo, dos globos, tres globos…”?
P.D.: Si tenéis hijos pequeños, recordad a esta escritora. Seguro que no les defraudará.
Cuántos recuerdos, jeje. Para este año a ver si me hago con algún libro suyo, que me apetece tenerlo.
ResponderEliminar¡Feliz año! bsos!
Feliz año.
ResponderEliminarTengo en casa varios de su libros, mis hijas los leían y releían una y otra vez, y recitaban algunos de sus poemas. He compartido muy buenos momentos con ellas gracias a Gloria Fuertes.
Un abrazo
No sabía que era de ella, jajaja.
ResponderEliminarHaces bien en traer a Gloria Fuertes.