Páginas

miércoles, 6 de marzo de 2019

Reseña: Siri, cómeme los huevos (El libro sobre internet escrito en 2046)-Varíos Autores

Resultado de imagen de siri, comeme los huevos 

Título: Siri, cómeme los huevos 
Autor: Varíos
Nº de Páginas: 192
ISBN: 8416528136
Año de Publicación: 2016
Editorial: Bridge
ISBN: 8416528136


SINOPSIS DE LA EDITORIAL:  

¿En 2046 habremos llegado a una utopía, como quieren creer algunos, o viviremos en plena distopía, dando la razón a tantas novelas juveniles? Gracias a un accidente en Amazon que ha hecho que un futuro libro de historia moderna escrito en 2046 pueda ser comprado en el presente, ya sabemos la respuesta. Y no es muy alentadora. El rey de España, El Rubius I, es un déspota que haría temblar a un coreano de hoy. Clones de Bill Gates y Steve Jobs corren por las calles. Facebook ha sido tomado al asalto por un grupo de madres que quieren controlar a sus hijos. Y tantas otras cosas. Una selección de los humoristas de más éxito en YouTube y en televisión, radio (Llimoo, Enzo Vizcaíno, Tomàs Fuentes, Los Martínez, Haciendo la Mierda... con descacharrante prólogo de Loulogio) nos explican el mundo futuro con todo detalle, y con un nivel de carcajadas como pocos libros. ¡Lee Siri, cómeme los huevos, conoce el futuro y aprende a amar el presente!
 


IMPRESIONES:  


Tenía este libro pendiente desde hace 2 años (que ya me valió) y aprovechando que tuve un percance con el ebook, mientras me lo arreglaban empecé a leerlo. No lo había leído hasta ahora porque lo dejé en una estantería y no me volví a acordar de él más. Pido perdón a la editorial Bridge, que me lo mandó, por haberlo olvidado. Bueno, el caso que ya lo leí y estas son mis impresiones: 

Siri, cómeme los huevos… con un título un tanto políticamente incorrecto y todavía más largo ya que falta la aclaración “el libro sobre Internet escrito en 2046”, como cabe suponer, trata de cómo será el mundo virtual dentro de 30 años (teniendo en cuenta que fue escrito en 2016, por lo que mencionan el 2019 en futuro…cuando ya estamos en él). Todo ello con sentido del humor y con la absoluta certeza de que, seguramente, no acertarán nada de nada jajaja… O a saber, si en algo sí. Sinceramente ¿vosotros creéis que seguirá existiendo whataspp en ese año? Lo más seguro que esta app en ese año sea un recuerdo como ahora lo es el telégrafo y forme parte del imaginario nostálgico de la Generación Z, como los de Yo fui a EGB hablamos de la cinta de música (esa que había que rebobinar con un boli para no gastar pilas). 

Los autores son humoristas conocidos pero yo, al menos sólo conozco a uno de ellos: Enzo Vizcaíno, quien saltó a la fama por cantar su CV en el metro de Barcelona acompañado de un Ukelele. Lo grabó con el móvil e inmediatamente se hizo viral. Consiguió trabajo en La Sexta y es el día que su vídeo lo ponen siempre que te van a hablar de CV originales en cualquier taller de orientación laboral.  






En el libro nos hablan de cómo serán los ordenadores en ese año (con un teclado con menos teclas que una calculadora) o los Sistemas Operativos. Y gracias a este libro me enteré de la existencia de un tal Linux, de quién corre el rumor que incluso Ricky Martín lo usa mientras come mermelada con su perro (o era perrita jejeje). 

También de nuestros programas favoritos como Spotify, Microsoft Word (os soplo que vuelve aquel clip que nos ofrecía ayuda de una manera muy simpática) o Photoshop. 

Os doy malas noticias si os digo que las técnicas para cambiar de compañía por vía telefónica van a ser muuuucho peores que ahora (sí os contara..) pero también es verdad que Google lo va a saber todo (casi nos va a leer la mente jajaja) pero de su final mejor no hablar (sniffff…). 


No digo nada de la publicidad (no se van a andar con tonterías, vamos). Y para muestra un botón: 


Imagen relacionada


Las Redes Sociales más conocidas seguirán existiendo con algunas novedades (me parecen muy pocas en 30 años, eso es verdad). Y whataspp se basará en emoticonos de todo tipo y casi ni se hablará (yo auguro que de aquí a 10 años, whataspp sonará a vintage como ahora suena el vinilo en la música. Y, claro, siempre habrá un nostálgico que lo seguirá teniendo en su móvil…). 

Aparecerán nuevas Redes Sociales y lo de ligar en la calle se acabará y será todo a través de apps (bueno, eso hoy en día ya es casi una realidad). Y habrá hasta una escuela de Youtubers. 

Pero el que más suerte correrá será El Rubius: 


Imagen relacionada 



CONCLUSIÓN:  

Es un libro muy entretenido y con el que te puedes llegar a reir. Eso sí, los disfrutarán más los que controlen más de estos temas, ya que a mí algunas cosas se me escapaban. Es el típico libro que conviene leer de vez en cuando aunque sea a trozos y con lo que más nos interese o nos llame la atención. Y, por supuesto, lo dejaré en mi legado para ver si acertó algo. Que yo creo que no va a ser un profecía de Nostredamus, precisamente. Yo auguro que eso de Facebook, Twitter, Instagram o Youtube a las nuevas generaciones les sonará a chino. Probablemente.





 










5 comentarios:

  1. Son propuestas muy diferentes a lo que solemos leer pero que también te lo hacen pasar bien. A mi me ha hecho gracia el título jeje. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí estos temas se me escapan mucho así que creo que me enteraría de la mitad, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro está súper bien para hacernos reír y para hacernos pensar en cómo cambiarán las cosas. ¡A veces me da miedo! Y respecto a lo último, coincido plenamente contigo: a las próximas generaciones todo eso de facebook y demás redes sociales les sonará a chino.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Oye, pues el título es curiosísimo y el tema que trata también. Parece algo distinto, así que lo anoto porque no lo conocía. ¿Sabes si se ha editado también en papel?
    Yo tampoco conozco a ninguno de los humoristas...
    Me ha encantado conocer la existencia de este libro.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!