Páginas

domingo, 2 de abril de 2017

Recordando mi infancia

Vi este cuestionario en blog de Itaca y me pareció muy interesante, ya que me encanta recordar mi infancia como mucho sabéis.

1. ¿Tienen tus padres algún libro de recuerdos de cuando eras pequeña? 
No, yo creo que de aquella no se estilaban este tipo de libros. Además, casi no tengo ni fotos mías ya que mis padres no eran nada aficionados a la fotografía y la cámara de retratar (como se decía antes) que andaba por casa estaba estropeada. Las pocas fotos que tengo son gracias a mi tía que era empleada de Kodak y, por tanto, era la fotografa de la familia.

2. ¿Sabes si te llamaron así por alguna otra persona?
 
No, pero fue una idea que le dio una mujer a mi madre un año antes de nacer yo. Es una historia triste (mis padres perdieron al primer hijo a las pocas horas de nacer) y en la habitación del hospital estaba una mujer que le había pasado lo mismo y decidió ponerle Jesús a su primer hijo. Así que mi madre pensó que si tenía un niño sería Jesús y si fuera una niña María Jesús y así fue. Por cierto, esa mujer trabajaba en la casa de una persona de la familia real.

3. ¿Conoces que otros nombres barajaban tus padres? 
Ya está contestado en la anterior pregunta.

4. ¿Tu primer recuerdo?
 
Con 1 año y pico entrando en una casa de un familiar a la que nunca más volví. Mi madre flipa con este hecho, pero es verdad.

5. ¿Tus padres te leían o contaban historias?
 
Recuerdo a mi padre contándonos los cuentos tradicionales a su manera e inventándose todo (por ejemplo Blancanitas y los 7 enanieves). Y mi madre se inventó una historia cuando tenía que dejarnos por la tarde a mi hermano y a mí porque mi abuela se estaba muriendo. Decía que se iba a la luna... También cuando fregaba el baño y tiraba de cadena decía que se iba con las ratitas. Y yo me lo creía jejeje...

¿Recuerdas cuales?
 
Ya está contestada. 

6. ¿Cuando eras pequeña te acuerdas de lo que querías ser de mayor? 
Al principio azafata de vuelo, luego enfermera, profesora... ya véis que todo profesiones  donde casi todo son mujeres. 

7. ¿Tenías algún profesor favorito? 
Pepita la de 3º de E.G.B. que era como nuestra abuela. La pobre, al año siguiente se tuvo que jubilar de la guerra que le dimos. Un día tuvo que subir una tila, otro se tuvo que ir a casa antes de tiempo... Luego en B.U.P. recuerdo tener un profesor de matemáticas pendientes de 1º de B.U.P. que era encantador y alguna profesora de historia que me hizo adorar esta asignatura. 
8. ¿Cómo solías ir vestida al colegio? 
Con un uniforme de falda azul que era bonito pero que acabé de él hasta los pelos.

9. ¿A qué solías jugar?
 
Ufff... la lista es interminable: a la goma, al rescate, al escondite, a la cuerda... Y en casa a ser profesora (le ponía deberes a mi hermano y todo) o a que mi hermano era una niña y se llamaba Cristina (jajaja.... tenía 5 años y cuando le puse un vestido un día mi madre casi me mata). 
 
10. ¿Tenías alguna casita de juguete? 
Tenía como una caja colgada y pintada de rojo que pintó mi abuela donde colocaba todas mis muñecas (con las que casi no jugaba).

11. ¿Algún recuerdo de tu familia en vacaciones?
 
Cuando fuímos a Estepona (Málaga) sobre todo. 

12. ¿Y alguno de tus primeros cumpleaños o Navidades? 
Recuerdo cuando cumplí 5 años lo celebré con los vecinos de la casa pero casi no comieron nada ya que es al día siguiente de la Navidad y la gente está muy llena de comida. Así que lo que empezamos a hacer es ir al cine mis padres, mi hermano y yo. Las Navidades siempre fueron con poca gente, alguna vez recuerdo ir el 24 a casa de mis abuelos paternos y el día 25 venía a mi casa mi abuelo materno. 

13. ¿Heridas memorables? 
jejeje... fuí muy torpe y eso que gateé y dicen que si gateas sabes caer mejor, pero a mí no me funcionó, ya que estaba todo el día en el suelo y por eso me salieron muchas heridas en la rodilla. También un dia con la bici me caí y me quedé sin poder hablar (dicen que porque me debí de dar en el bazo) o aquel día que no sabia todavía andar en bici y mi prima me giró, caí y me salió una brecha en la frente. Otro día me dí con un tiesto y recuerdo que no paraba de gritar en la camilla del puesto de socorro... Tengo muchas heridas de la infancia, sí. 

14. ¿Primera mascota? 
Una pajarita monísima que piaba y que un día se escapó. Luego tuvimos muchos pájaros, como un jilguero que no cantaba y era muy aburrido. También tuvimos algún pez y poco más, ya que en mi casa no somos de animales. 




15. ¿Tus abuelos te solían contar historias de juventud? 
A mi abuela paterna le encantaba contar historias y no paraba de contar batallias
16. ¿Tu entretenimiento favorito de pequeña?
Ver la programación infantil de la tele. 
 17. ¿Recuerdas la llegada de algún nuevo invento a tu casa? 
La tele en color y el vídeo VHS, que llegó junto con un equipo de música y vaya lío con las instrucciones. 

18. ¿Tenías TV? 
Es evidente. 
¿Blanco y negro o color?
Ya contesté antes, al principio la teníamos en blanco y negro y recuerdo mirar embobada los escaparates viendo teles en color. Era un mundo tan diferentes. Así que cuando llegó la de color a mi casa fue como descubrir un mundo nuevo donde veías que Iñigo tenía los ojos azules. 
¿Cuántos canales? 
La 1 y La Segunda o UHF. En la adolescencia llegaron Antena 3, Tele 5 o Canal +. 

19. ¿Te mudaste alguna vez de pequeña? 
Con 12 años. 

¿Recuerdas cómo fue?
Sí, pero no era consciente de lo que significaba aquelo. 

20. ¿Recuerdas algún desastre natural en el que se viera involucrada tu familia? 
¿Se acepta aquella vez que jugando al 1, 2, 3... desenrollé todo el rollo de papel higiénico? 

21. ¿Algún recuerdo musical? 
Muchos. Uno muy gracioso fue cuando mi madre, toda ilusionada, compró la cinta de la música de Willy Fog en un bar pensando que eran Mocedades los que cantaban. El chasco fue cuando llegamos a casa y comprobábamos que las voces eran de unos aficionados. Así que la cinta no se escuchó más. 

¿Qué canciones se oían en tu casa? 
Mis padres no ponían discos, así que la música era la de la radio o la de la televisión. Sobre todo recuerdo a Parchis, Teresa Rabal, Regaliz, Chispitas... 

22. ¿Algo que te enseñase un miembro mayor de tu familia? 
A ser buena persona y respetar al prójimo como a ti mismo. También a ser agradecido. Me quedo con eso. 

23. ¿Marcas de tu infancia? 
La colonia Chispas, mi primera colonia. También Nocilla, Nesquik, Galerias Preciados, Telefunken. Me encanta el mundo de las marcas y me encantaba la publicidad de aquellos años. 
24. ¿Coleccionabas algo? 

Hacía colecciones de cromos como las de Willy Fog con Danone. Y otras como Mis casitas, Festival, Días Felices o Candy Candy. 

25. ¿Tu recuerdo de infancia favorito? 
La cabalgata de Reyes y la noche de la víspera, por ejemplo. También el día de la loteria con los niños cantando la retahíla de los premios, que eran en pesetas (con el euro sobra música).

4 comentarios:

  1. Ha sido bonito conocer tu infancia

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué de recuerdos! ¡Bonitos recuerdos! y cómo me has traido también los míos. Eso sí, mi falda del uniforme no era nada bonita :)Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito hacer esta pequeña rememoración de la infancia

    ResponderEliminar
  4. Que lindo!!! yo amo mi infancia! lo pase muy bien!
    soy nueva en tu blog y ya te sigo"
    cariños!

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!