Páginas

lunes, 29 de septiembre de 2014

Canción para hoy: The time of my life (B.S.O Dirty Dancing)

Como se cumplen 25 años del estreno de Darty Dancing, nada mejor que subir hoy su tema principal: The time of my life, que como sabéis recibió el Oscar a la mejor canción (tengo que confesar que me llegó a cansar un poco, pero ya me reconcilié con ella otra vez). 

Dirty Dancing es una de esas películas que todos vimos más de una vez (o de 10 si cabe). Es una historia de amor de esas que llegan entre 2 personas de distinta clase social; una especie de Romeo y Julieta moderno (pero sin muertos, menos mal). Ambos se enamoran mediante el baile, ya que el chico tiene que enseñar a bailar a la chica (que está enamorada de él pero no se atreve a decirselo). Él es lo que se dice un "buenorro" y ella es más bien discreta fisicamente hablando, así que siempre se sintió inferior a él. Pero al final el amor lo puede todo. 

El chico era Patrick Sawyce, al que conocimos unos años antes gracias a una serie de TV llamada Norte y Sur, llegándose a convertir en un ídolo de jovencitas (reconozco que a mí me gustaba más el otro, que era el del norte, pero nunca más supe de él). Como véis, iba de éxito en éxito, ya que tras el pelotazo de Dirty Dancing, llegó otra peli inolvidable: Ghost, otra de esas que vimos unas doscientas veces lo menos, pero esta vez acompañados de clinex. Después su carrera cayó algo y hace unos años nos dejó para siempre, lo que nos conmocionó a toda una generación. 


La chica era Jennifer Grey, que saltó a la fama tras esta peli. Prometía, sin duda, pero tuvo una metedura de pata que le truncó su carrera: operarse la nariz. Al parecer no se reconocía ni ella misma y todos los proyectos que tenía firmados, fueron cancelados por este motivo. Pensó y todo en cambiarse de nombre para empezar de nuevo, pero al final no lo hizo. Hace unos años participó en el Mira quién baila americano, llegando a ganar el concurso. Ahí le pidieron que hiciera el famoso baile del que os hablo hoy, pero se negó por un respeto hacia Patrick Sawyce


El baile de The time of my life es el final de la película (para mi gusto lo mejor de la misma, sin duda). A partir de entonces se convirtió en un clásico en todas las fiestas de final de curso de colegios e institutos (en el mío también se hizo con salto y beso incluido). Y como me gusta contaros anécdotas, os diré que los protagonistas se llevaban fatal, tanto es así que el rodaje de la película se retrasó demasiado y pensaron que duraría un par de semanas en el cine y luego ya pasaría al vídeo... El resto ya lo sabéis. Por cierto, a Patrick le dobló el actor José Luis Gil, conocido por protagonizar series como Aquí no hay quien viva y Lo que se avecina. Espero que os guste la canción. Para mí gusto no es lo mejor de la Banda Sonora donde había temas inolvidables como Be my baby o Hungry Eyes. Os dejo el vídeo con la letra tanto en inglés como traducida. 

martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña: Los colores de una vida gris (Mª Pilar Muñoz Álamo)



Título: Los colores de una vida gris 
Autor: Pilar Muñoz Álamo 
Nº de Páginas: 522 (aproximación) 
Editorial: Autopublicada (Amazon) 
Asin: B00JGB5R20



Como el libro de relatos de esta autora llamado Ellas también viven me gustó tanto, decidí leer su primera novela. Los relatos no me suelen gustar, pero en aquel caso me encantaron todos ellos, de tal forma que espero releerlos algún día. Ya os digo que Los colores de una vida gris ha superado todas mis expectativas y eso que eran muy altas, ya que todas las reseñas que había leído de ella eran muy positivas y ya sabéis lo que puede pasar si esperamos mucho de una novela: que nos puede decepcionar. Pero vuelvo a repetir que me ha estado a la altura. Os paso a contar:


MARIA PILAR MUÑOZ ALAMO: 

Nació en Pozoblanco (Córdoba), en agosto de 1967. Con ocho años de edad dejó su pueblo natal y se trasladó a la capital cordobesa donde reside desde entonces. Es licenciada en Psicología –especialidad en Psicología Clínica- por la UNED y funcionaria de la Administración General del Estado, desempeñando actualmente su labor profesional en el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Su formación académica y su propio temperamento han hecho que posea una visión crítica, pero constructiva, de la vida, de la sociedad, de la personalidad de cuantos la rodean y en particular, de la actitud hacia la mujer, lo que unido a su eterna afición a la escritura ha constituido el origen y la razón de ser de esta recopilación de relatos que es, por el momento, su primera obra publicada.




SINOPSIS: 

En este caso os dejo la sinopsis de la autora, ya que es mucho mejor saber lo justo de la novela y ser nosotros mismos los que vamos a descubrí de qué va y qué ocurre en ella. Yo sólo sabía que era de un grupo de chicas guapas y ricas que participaban en un extraño juego... pero no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. Y no hay nada mejor que ir un poco “a uvas” a una lectura, ya que va a dar lugar a que la historia se convierta en una caja de sorpresas. Esta es la sinopsis que nos deja la escritora:

Cinco amigas. Un juego. Cinco razones ocultas para participar. Y un destino truncado. 
¿O tal vez no? 

Cinco amigas de elevado status social y económico deciden secundar el juego aberrante e inmoral propuesto por una de ellas en estado de embriaguez, en el que aflora con fuerza su más primitivo deseo de venganza. Sus vidas acomodadas y su carencia de escrúpulos, junto a diversas razones de índole personal, las incitan a continuar hasta el final, observando cómo el destino de una de ellas experimenta un giro radical que la aboca a un futuro de consecuencias imprevisibles colmado de obstáculos que nunca creyó tener que afrontar, y bajo la sombra de una amenaza cuyo origen desconoce. 

Un destino truncado para una mente vacía. 

Una vida inmersa en un nuevo mundo gris. 

¿O tal vez no? 

Eso, además de ella, deberás decirlo TÚ. 

Intriga. Suspense. Emoción. Sentimiento. Reflexión. Una historia profunda que te enganchará y no te permitirá abandonarla hasta el final. 


IMPRESIONES:


Las 2 primeras partes de la novela no pueden ser más diferentes. En la primera parte encontramos a una pandilla de 5 mujeres: Olga, Elena, Laura, Linda y Teresa y a sus respectivos maridos; todos ellos hombres poderosos que ganan muchísimo dinero, por lo que sus esposas tienen una vida fuera de lo común: lujos, servicio en casa, ropa de alta costura, tratamientos de belleza para estar estupendas... Son mujeres que tienen todo lo que quieren y casi todas ellas no han conocido otra cosa en su vida. Vamos, las típicas niñas pijas que salen en las revistas y que no saben lo que es el trabajo y el esfuerzo para lograr algo. Sin embargo, sus vidas no son perfectas y todas guardan secretos de alcoba: una tiene que aguantar cuernos, otra los pone ella, otra sólo quiere heredar a toda costa... Ya lo veis: “Los ricos también lloran” que decía aquel culebrón mexicano.





Y quién sabe si su aburrimiento ante una vida mundana y llena de apariencias, le lleva a una de las chicas a montar un juego en el que todas participan. Un peligroso juego que le lleva a una de ellas a tener una vida completamente distinta y empezar de cero. Así va a saber cómo es la vida del resto de los mortales.


La novela comienza de una manera desconcertante; con una especie de “flash forward” que nos deja con la miel en los labios y que no parece que tenga nada que ver con el resto de la historia, ya que luego retrocedemos en el tiempo y es evidente que lo que acabamos de leer no cuadra en absoluto con lo que viene a continuación. Y sí, tiene mucho que ver, pero no lo sabremos hasta mucho después. Es entonces cuando conocemos a las 5 niñas bien que viven en el exclusivo barrio de La Luna (es evidente que el nombre del barrio va con doble sentido). Yo jamás encontré a gente así, no sé si vosotros sí, pero es evidente que son personas que viven en los mundos de Yupi. Son lo que se suele llamar “mujeres de....” y ni si quiera tienen que luchar por mantener los supernegocios de sus maridos. En mi cabeza no puede entrar que alguien nunca haya cogido el metro (viviendo en una ciudad como Madrid) o cualquier otro tipo de transporte colectivo por considerarlo ordinario. Lo escuché alguna vez, pero siempre pienso que ese tipo de persona no existe en la realidad. Pero sí, existen personas así, ajenas al mundo exterior. Lo del juego que deciden participar me ha parecido un poco exagerado, pero quíén sabe si se podría llevar a la práctica (me gustaría preguntarle a alguien de ese gremio) y bueno, que personas hechas y derechas (por muy frívolas y pijas que sean) acepten algo así, no es inmoral, es lo siguiente. Todas tienen un motivo: Olga quiere revancha; Laura, venganza. Lo de Linda y Teresa va en otro sentido... Pero no me extrañaría que algún día, se destapase algún escándalo parecido a éste, porque cosas más extrañas han sucedido... Ya le dice un personaje a una de ellas: “Has ido a rodearte de la casta más mundana que has podido encontrar”. Una frase muy actual, como veis.

En la primera parte conocemos a las 5 amigas y a sus maridos. No hay ninguna que sea más protagonista que otra, pero hay una que va a tener más papel más adelante. Al menos en la edición que adquirí yo en Amazon, al principio de la novela hay un croquis con el nombre de los personajes y los papeles que representan. Yo lo leí, pero claro como no conocía a ninguno, no me aclaraba se me olvidaron todos enseguida. Eso sí, ya pude intuir por dónde iban los tiros de la novela, viendo las diferencias que hay entre los personajes de la primera parte y los de la segunda... Este esquema me vino muy bien, ya que mientras leía la novela, si no me aclaraba con algún nombre, iba a este croquis y ya está (en la edición digital los marcadores los añades tú en el caso de que quieras ir a alguna página en algún momento).

Con ninguna de las 5 mujeres he simpatizado y ni si quiera las he visto como chicas jóvenes (y eso que son más jóvenes que yo). Me han parecido muy señoras y evidentemente no me he identificado con ninguna y ni las vi como posibles amigas mías. Estoy a años luz de ellas, vamos (me chirrió leer como hablaban de la enseñanza pública). La escritora juega con sus lados más malos, pero también he visto halos de bondad muchas veces. No puedo decir que sean malas a más no poder, pero claro en este tipo de historias, se resaltan los puntos débiles para impactar más. Luego ves que algunas no son tan fieras como las pintan.

A partir de la segunda parte, la novela es distinta. Ya va a ver una sola protagonista: la madre de una preciosa niña que me ha encantado: Paula. Hay que ver como con tan pocas palabras y muchos gestos, puede llegar a cambiar a su madre y enseñarle tanto de la vida. Los niños siempre dan un toque de ternura a las historia y en este caso me ha cautivado.





Ese juego le cambia la vida radicalmente a una de ellas. De vivir en una mansión en una exclusiva urbanización a tener que estar en un pequeño piso con compañeras de dudoso origen. De no tener que trabajar en nada porque lo tiene todo a trabajar en lo que sea para sobrevivir. De no saber usar un transporte urbano a tenerlo que coger todos los días. De tener unas amigas que sólo saben hablar de trapos y viajes caros a conocer a gente que le demuestra su amistad y que la ayuda cuando más lo necesita. Así, se da cuenta de que su vida no era tan maravillosa como pensaba y esa experiencia, no la va a hundir como podía pensar al principio, si no que le va a servir como una lección de humildad. Va a conocer la realidad que nos acompaña: buscar trabajo, ir a a la Seguridad Social (que no es tan mala como cree) o llevar a su hija a un colegio público. Resumiendo: lo que la mayoría de los ciudadanos tenemos que hacer para ganarnos las habichuelas.

La evolución de este personaje es espectacular y además, como en la segunda parte es ella misma la que narra su odisea, empatizamos más y sufrimos con ella por todo lo que está pasando.  

La acción se desarrolla en Madrid, al principio en el barrio de La Luna; un barrio ficticio claramente inspirado en La Moraleja. Ya sabéis, lujosos chalets, exclusivos clubs deportivos y colegios élite que se pelean por ser el mejor de España (ayer, precisamente, vi en la tele un reportaje de uno de estos colegios donde acude lo que se denomina la “crème de la crème”). Luego por la zona del barrio de Moratalaz, totalmente diferente a La Moraleja. La historia empieza en 1992 y acaba en 2007 y la autora intercala también algunos de los hechos históricos que ocurrieron en esos años, como los atentados del 11-M. Mientras leía este capítulo, tenía un nudo en la garganta y la lectura fue muy diferente para mí, ya que como es algo que viví (aunque no en Madrid) y me acuerdo como si fuera ayer, me resultaba muy duro. Además, el personaje que se entera de lo que está ocurriendo de la misma forma que lo hice yo: a través de Cadena Ser y con la voz de Iñaki Gabilondo. Así que, imaginaos hasta qué punto me sentí identificada con él (aún recuerdo el silencio que había en el autobús que me llevaba al trabajo ese día, pero ya dice un personaje en la novela: “A veces hay silencios que lo dicen todo y las palabras sobran”).  

CONCLUSION:

Es evidente que no puedo dejar de recomendar esta novela. Es entretenida, tiene intriga y encima te hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. MUY RECOMENDABLE.


lunes, 22 de septiembre de 2014

Canción para hoy: El final del verano (Dúo Dinámico)

Aunque para mucha gente el verano acaba con la llega de setiembre, en realidad acaba este martes 23 a las 4 horas 29 minutos. Finaliza así la época de hastío, playa y juerga para dar comienzo a mi estación favorita del año: el otoño. Me gusta su colorido, la caída de la hoja, su romanticismo... No sé, si os pasará lo mismo, pero a mí me encanta. 


Y para dar salida al verano os dejo la canción por excelencia para este fin: El final del verano del Dúo Dinámico. Una canción llena de nostalgia y que toda una generación conocimos gracias a la serie Verano Azul, que como sabéis este pasado julio se repuso con éxito rotundo de audiencia, logrando muchos días ser TT en el Twitter. El hastag #nonosmoveran supuso un auténtica revolución en las redes ya que más actual no podía ser. Un auténtico "Stop deshaucios", que parecía haber sido rodado el otro día como aquel que dice. Y, por supuesto, la muerte de Chanquete logró ser TT, algo que le debía la historia. De verdad, escuchar a Pancho gritar lo de "Chanquete ha muerto" me pone los pelos de punta y eso que lo ví miles de veces. Eso sí, para mí es peor el último capítulo, cuando todos se despiden, Tito y Piraña se abrazan y Pancho corre detrás del coche de Julia con el cuadro que ésta le regala. Os dejo el vídeo del final y como curiosidad os cuento que en el minuto 1:11 cuando Julia va a poner unas flores a la tumba de Chanquete, hay un hombre de espaldas rezando. Y no es otro que Antonio Mercero, su director. Por cierto, ¿Qué le diría Bea a Pancho en la carta que le deja? Ya lo decía Miguel Ángel Joven (Tito) hace poco, que Mercero había dejado muchas tramas abiertas y que la serie podía haber seguido. Pero acabó así, con la canción de El final del verano del Dúo Dinámico, que tanto le gustaban a mi madre.




El final
del verano
llego,
y tu partiras,
Yo no se
hasta cuando,
este amor
recordaras.

Pero se
que en mis brazos,
yo
te tuve ayer,
eso sí
que nunca,
nunca yo
olvidaré.

Dime dime dime dime amor
dime dime que es verdad
lo que sientes en tu corazon
si es amor en realidad.
Nunca nunca nunca nunca más
sentiré tanta emoción
como cuando a ti te conocí
y el verano nos unió.

El final
del verano
llego,
y tu partiras,
Yo no se
hasta cuando,
este amor
recordaras.

Pero se
que en mis brazos,
yo
te tuve ayer,
eso sí
que nunca,
nunca yo
olvidaré,
nunca yo
olvidaré.




jueves, 18 de septiembre de 2014

Reseña: Valeria al desnudo de Elisabet Benavent


Título: Valeria al desnudo 
Autor: Elisabet Benavent 
Nº de Páginas: 300 
Año de Publicación: 2013 
ISBN: 9788483655559

Sinopsis de la editorial: Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente…
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños…
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?
Elísabet Benavent ha conseguido enganchar a miles de lectores a un fenómeno, el de Valeria, que emociona y altera, en una experiencia de lectura única e irrepetible. En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo y Valeria en blanco y negro hablan de amor, pero también de amistad, de lealtad, de pasión y de fidelidad a uno mismo. Valeria al desnudo pone el punto y final a las aventuras de Valeria y de sus amigas y promete de nuevo no dejar indiferente a nadie.

Como ya os decía en la reseña de Valeria en blanco y negro, ya que estoy aquí otra vez para hablaros de la cuarta (y última entrega de la saga de Valeria). Os paso a contar:  


ELISABET BENAVENT, LA AUTORA: 

Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad.

Sigue a la autora en Twitter @betacoqueta

Busca en Facebook BetaCoqueta

y en su blog betacoqueta.wordpress.com

La saga de Valeria la componen 4 libros:

-En los zapatos de Valeria
-Valeria en el espejo
-Valeria en blanco y negro
-Valeria al desnudo



ARGUMENTO:


Al tratarse de la cuarta parte de una serie es evidente que voy a hablar de los anteriores, así que si no los habéis leído, os aconsejo leer sólo el final de la reseña, ya que voy a meter algún spoiler que otro.

Valeria y Bruno siguen su relación. Como cada uno vive en un sitio diferente (él en Asturias y ella en Madrid) viajan cada poco para verse. Bruno quiere afianzar la relación e incluso le presenta a su hija. Pero aún quiere más: le pide a Valeria que se vaya a vivir con él a Asturias. Pero Valeria también se ve con Víctor de vez en cuando, pero sólo como amigos... Y, bueno, ya sabéis que la relación de amistad entre Valeria y Víctor no puede ser muy de “amigos” que digamos....

Lola continua con su novio jovencito, pero a la vez mantiene una fuerte tensión sexual con su jefe. Ella no quiere dañar a su novio, pero tampoco quiere dejar de sucumbir a los encantos de su jefe. ¿Caerá en sus redes?

Carmen vuelve de su luna de miel con una incipiente tripita (ha sido más rápida de lo que nadie pensaba). A los 9 meses da a a luz a Gonzalo, un precioso bebé por el que lo daría todo. Cuando se incorpora al trabajo, tiene que conciliar su vida laboral con su faceta como mamá. Y claro, con un bebé tan pequeño no es nada fácil. Eso sí, todo se complica, ya que le ocurre algo muy inesperado...


Y Nerea es la que más está cambiando. Sigue con su empresa de organización de eventos y liga con el fotógrafo que contrata para cubrirlos. Es una relación que nada tiene que ver con ella, pero ahí sigue...  

IMPRESIONES: 


No soy mucho de sagas, lo reconozco, ya que no me gusta tener que intercalar una serie de libros entre mi eterna lista de libros pendientes. También, es verdad, que muchas secuelas de novelas, no son más que pegotes de las anteriores. En este caso es una tetralogía que perfectamente podría ser una sola novela en si misma, ya que en cuanto acabas una, ya estás deseando leer la siguiente. Valeria al desnudo es la última, y de verdad, que te da mucha pena, y siempre puede surgir la pregunta de si la autora no va a seguir con los personajes (al fin y al cabo mientras estén vivos, tendrán muchas cosas que contar). Pero ya os digo que no va a ser así: la novela tiene un final cerrado y bien cerrado. Es una historia que acaba cuando tiene que acabar y si queremos saber algo más, queda en nuestra imaginación.  



Valeria al desnudo para mí ha sido la más especial de todas por este motivo: para saber cómo queda todo. Quería saber si al final Valeria se va con Bruno a Asturias, si por el contrario sigue con Víctor o si al final no acaba con ninguno y aparece otro... O si decide acabar sola. De verdad, que quería saber más y más y tenía sentimientos encontrados: por un lado tenía intriga por conocer el desenlace, pero por otro sentía mucha pena por saber que la saga se acababa y no iba a saber nada más de la vida de sus personajes (a los que parece que llegas a considerar amigos).

La historia de Valeria ante sus 2 Romeos me mantuvo en vilo y a la vez me dividió el corazón en 2 mitades: por una parte sentía mucha pena por Bruno, tan agradable y tan enamorado de su Julieta... Pero claro, Víctor está ahí, luchando por lo que más quiere. No os voy a contar por quién se decanta, pero ya os digo que lo pasé fatal. Ya sabéis que Valeria no se aclara con su vida, pero aquí es exagerado...

Las amigas me encantan. Lola es mi preferida, sin duda. Me encanta su descaro, su atrevida forma de hablar y sus golpes a todas horas. De verdad, que me parto con ella. Nerea, tratando de ser menos Nerea ante las adversidades de la vida y Carmen, la más convencional, se enfrenta a la maternidad como puede. 

Una vez más digo que es una saga que me ha encantado y que siempre va a ocupar un lugar en mi corazón. Son de esos libros que nunca olvidas y sus personajes se quedan contigo para toda la vida. Se leen rápidamente y no se hacen nada pesados. Mientras leía este último, me ocurrió una cosa muy graciosa: resulta que la videobloguera Isasaweis colgó una foto en Facebook del libro que estaba leyendo en el kindle. Le dije que yo también leía con kindle y le recomendé esta saga. Cuando clico en la imagen para ver qué estaba leyendo aparecieron los nombres de Carmen, Nerea y Lola ¡¡¡¡ESTABA CON LA SAGA DE VALERIA!!!! Vaya risa, qué pasé y claro le tuve que decir que ya veía que ella también andaba enfrascada en su lectura. Terminó el libro casi a la vez que yo y, por supuesto, nos lo recomendó a todas.  



Además esa frase a mí también me llamó la atención

De esta saga me quedo con todo: su agilidad a la hora de leerse, la amistad de sus 4 protagonistas pese a que a casi todas les está cambiando la vida, sus puntos picantes (ya sabemos que es una saga muy subida de tono)... Y, por supuesto, el galán que no falte, como no: Víctor, que ya tiene una legión de fans entre las que me encuentro.

El libro acaba con epilogo a modo de ¿Qué fue de...? y así sabemos qué les deparó el destino a cada uno de los personajes. Creo que es la mejor forma de acabar la saga. Eso sí, insisto, que con la pena de que se acaba ya. Pero ya sabemos que todo lo que empieza, acaba, aunque por si por mi fuera, insistiría a la escritora para que continuara con la historia. Y que fuera eterna...

En la anterior reseña os decía que me había enterado de algo relacionado con esta saga. Y no es otra cosa que la adaptación televisiva de la misma. Así, como lo estáis leyendo. Mientras leía los libros, veía todo plasmado en la pantalla, ya que se puede adaptar perfectamente a la TV o al cine. En este caso, va a ser una serie y la productora que se ha hecho con los derechos es Diagonal TV, responsable de éxitos como La República, Isabel o Amar es para siempre. Seguramente sea una buena serie y es de esperar que tenga el éxito que merece. Yo ya estoy viendo a algunas actrices que podrían encajar en la pandilla como María Castro, Marta Hazas, Malena Alterio, María Adanez, Cristina Castaño... Es mi elenco personal y bueno, quién sabe si de aquí a que la hagan hay nuevos rostros televisivos que van a ser elegidos para enganchar al público. Daros cuenta que la serie va a ser un caramelo y serán cientos de actores los que quieran participar en ella. El papel de Víctor, obviamente, será un actor “forracarpetas” para atraer, sobre todo, al público adolescente. Supongo que estará en la línea de Mario Casas, aunque la autora dijo que ella siempre pensó en Andrés Velencoso. Yo ya estoy impaciente por saber cuándo esta serie va a ser una realidad, mientras tanto espero y espero...  




CONCLUSION:


La conclusión está clara: esta saga me ha encantado, además la he vivido como nunca. Entre Sexo en Nueva York, 50 sombras de Grey (lo de la Diosa de Bruno es evidente de donde venía) y mucha gracia española, la escritora ha logrado crear una de las mejores sagas chick lits (me niego a llamarlas de literatura femenina) que se hayan podido escribir. Fijaos que yo no vi Sexo en Nueva York ni fui capaz de acabar el primer libro de 50 sombras de Grey ni el género chick lit es de mis preferidos y, sin embargo, esta saga es de mis favoritas. Así que, os animo a leerla y viendo que dentro de un tiempo, la serie ocupará la parrilla televisiva (espero que en prime time), tenéis una razón añadida para leerla. ¿A que estáis esperando para leerla? Os lo confieso: yo me negaba al principio y ya visteis...

lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña: Valeria en blanco y negro de Elisabet Benavent


Título: Valeria en blanco y negro 
Autor: Elisabet Benavent 
Editorial: Suma de Letras 
Año de Publicación: 2013
Nº de Páginas: 450 
ISBN: 9788483655542

Sinopsis de la editorial: Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en casa de Víctor. Valeria se siente humillada, engañada, estúpida… Y de pronto conoce a Bruno, ¡peligro! Y mientras el mundo se pone patas arriba… …Lola conoce a Rai en sus clases de chino. …Carmen tiene problemas en la organización de su boda. …y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría. Elísabet Benavent ha revolucionado las redes sociales con la publicación de En los zapatos de Valeria y Valeria en el espejo, que se han convertido en imprescindibles para miles de lectores. Las aventuras de Valeria y de sus amigas atrapan y envuelven, y su lectura se convierte en una experiencia ágil, llena de humor. Divertida, contemporánea, sensual, Valeria vuelve de nuevo con más dudas que nunca, escéptica, desconfiada... Pero el destino le tiene reservadas muchas sorpresas.


Tras leer En los zapatos de Valeria y Valeria en el espejo, tenía unas ganas enormes de seguir con los 2 siguientes y ver cómo acaba esta saga. Los leí a principios de año y entre que tenía otros planes y otros compromisos, decidí postergar los 2 últimos para más tarde. Tenía un poco de miedo, ya que al hacer un tiempo que leí los primeros, temía no acordarme bien de sus protagonistas y perderme un poco. No ha sido así y me ha encantado reencontrarme con Valeria y su pandilla, casi tanto como si me hubiera reencontrado con unos amigos de siempre. He disfrutado como nunca de estas 2 novelas que suponen un punto y final a una saga inolvidable de la que todo el que la lee es fan. Y pensar, que en principio no la quería leer... En fin, os paso a contar:

ELISABET BENAVENT: 

Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad.

Sigue a la autora en Twitter @betacoqueta

Busca en Facebook BetaCoqueta

y en su blog betacoqueta.wordpress.com

La saga de Valeria la componen 4 libros:

-En los zapatos de Valeria
-Valeria en el espejo
-Valeria en blanco y negro
-Valeria al desnudo




ARGUMENTO: 

Ya sabéis que la escritora publicó en Amazon En los zapatos de Valeria y en poco tiempo el libro arrasó en ventas. Tanto es así, que la editorial Suma de Letras decidió publicarla en papel y en poco tiempo puso a la venta los 4 libros de la saga de Valeria. Para hablar de Valeria en blanco y negro hay que hacerlo también de los 2 anteriores, así que si todavía no los has leído te recomiendo no leer mucho de esta reseña, ya que es evidente que voy a tener que hablar de ellos.

En esta tercera parte, Valeria acaba de publicar su segunda novela, que está teniendo mucho éxito. Tanto es así que la invitan a una conferencia donde conoce a un escritor de ciencia ficción llamado Bruno, con el que enseguida congeniará. Con Víctor hace poco que ha roto, ya que descubre un sujetador (que no es suyo) en el sofá de su casa. Por este motivo, está libre y la llegada de Bruno supone un nuevo proyecto en su vida.

En cuanto a sus amigas, Lola se ha olvidado totalmente de Sergio y en una academia donde se apunta a aprender chino conoce a Rai, un chico más joven que ella con el que empieza a tener una relación.

Carmen y Borja se van a casar, pero a ella no le gusta ningún vestido de novia.

Y Nerea para sorpresa de todos, deja su trabajo y decide montar su propia empresa.


IMPRESIONES: 


En este caso, los 4 libros componentes de la saga no son simples pegotes que salieron tras el éxito del primero, si no que se podría decir que podrían ser un libro solo. Según acabas uno, ya quieres leer el siguiente, que no te decepciona si no que te hace querer saber más y más. En cuanto terminé éste, me puse inmediatamente con el último para saber cómo sigue la historia y al ser el último, también cómo va a acabar. Eso es lo malo: que las sagas se acaban y tienes que pasar por el trance de aceptar que nunca más a saber de la vida de esos personajes que te gustaron y marcaron tanto.

En este tercer libro, ya hay menos humor, como ocurría en el segundo. Ya son libros mucho más serios, alejados de las típicas novelas chick lits algo frívolas y con la única pretensión de entretener. Eso sí, nuevamente es muy subido de tono. Los que leísteis esta saga ya sabréis que se trata de libros muy picantes, con mucho sexo en su haber, pero todo descrito de una manera que gusta y atrae. De verdad, que al menos a mí, no se me hizo nada pesado tanto erotismo; al revés me pareció que está hecho para disfrutar.  





Valeria nos cuenta su vida en todos sus terrenos: sus amigas, su trabajo y sus amores. Esta vez hay 2 hombres en su vida: Víctor y Bruno (Adrián, su ex marido ha desparecido por completo de su vida). Bruno no tiene el atractivo físico de Víctor, pero tiene un algo que a Valeria le gusta. Bruno me gusta también y tengo que confesar que he sufrido con él (sobre todo en la siguiente entrega). En este sentido he tenido mi corazón algo dividido y si bien soy fan declarada de Víctor, he sentido mucha pena por Bruno. Con él también tiene mucho sexo, pero de otro tipo. Eso sí, Bruno utiliza un lenguaje algo soez que no me gusta nada, pero claro, cada personaje tiene que tener sus matices y sus características especiales. La autora sabe describir de maravilla la tensión sexual que se crea entre los personajes, hasta dar la sensación de que lo estás viviendo en primera persona. No sé cómo lo hace, pero creo que es una auténtica maestra de las sensaciones.  




Valeria es un personaje muy contradictorio y hace cosas incomprensibles. El porqué de no estar con Víctor nadie lo entiende, cuando es una pareja que se come con los ojos y que se aman con locura. No es sólo sexo, es amor en toda regla. ¿Tendrá miedo de tanto amor y prefiere las cosas más sencillas? ¿O le gusta hacerse de rogar? Ya digo que cuando está con Víctor, te dan ganas de darle un pequeño coscorrón, porque se siente impotencia de estar desaprovechando ese sentimiento mutuo. Ya no es porque Víctor tenga un grandísimo atractivo físico, si no porque se nota que está loco por ella... Y ella por él. Pero Valeria es así, ya lo sabemos.

Lola, por su parte, sigue en su papel de mujer que sólo quiere lo de las 4 letras (lease sexo), sin importarle nada más. Se apunta a una escuela de idiomas donde conoce a un chico más joven que ella (lo malo es cuando se entera cuánto más joven es en realidad). Y como suele ocurrir, él tendrá menos años, pero su grado de madurez es infinitamente mayor que el de ella. Ay Lola, Lola, cuánto me gusta este personaje.  

Carmen es la más normal de las amigas y su relación con Borja es de lo más convencional. La típica pareja que se quiere y no se complica. Es decir, la que menos da que hablar, qué ya sabéis que lo que venden son los cuernos, las infidelidades y el ni contigo ni sin ti tienen mis males remedios. Se van a casar y ella no se ve con ningún vestido. Todas queremos ser como Carmen y tener un marido como Borja. Mientras lo leía, pensaba que no podía ser posible tanta perfección y hasta estaba esperando alguna traición o algo por parte de Borja. Pero no, la perfección también es posible, es evidente.

Y Nerea decide poner tierra de por medio y hacer lo que se lleva ahora: emprender. Por ello monta una empresa de organización de eventos. De verdad, que me encantaría tener una agencia así, ya que en el fondo aspiro a tener mi propio negocio y a mí eso de organizar fiestas me encanta. Nerea me dio una idea.  



Ya veis, cada una aporta lo queremos (o deseamos) ser: la sensualidad de Valeria, la deshinbición de Lola con los hombres (y su gracejo como no), un futuro marido como Borja y la decisión de Nerea. Todas son mujeres diferentes entre sí, con sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Su amistad entre ellas me encanta: se apoyan, se escuchan, se aconsejan. De verdad, que forman un grupo de amigas inolvidable.


Los chicos son Bruno y Víctor. Víctor no es como pensamos y tiene un lado tierno ahí escondido. Bruno es un encanto, pero en la vida de Valeria ya está Víctor y no puede haber otro hombre, ya sabéis.

Este libro nuevamente es adictivo. Es una lectura ágil, llena de diaolgos, de esas que cuando empiezas no puedes acabar. Estarías leyendo todo el tiempo de lo adictiva que resulta.

Yo creo que el éxito de esta saga se debe a que es una novela actual, con personajes bien dibujados y muy reales. Seguramente que todos nos identificamos con alguno o conocemos a alguien que se parece a cualquiera de ellos. La escritora utiliza un lenguaje muy sencillo, con expresiones coloquiales. Está nuevamente narrada en primera persona por Valeria que parece que nos está contando en tono confidencial todas sus aventuras y desventuras. Pero no sólo las de ella, si no la de sus íntimas amigas. De verdad, llega un momento que hasta crees que esos personajes existen de lo reales que resultan.


CONCLUSION:

El siguiente y último, Valeria al desnudo ya lo leí, así que dentro de nada hago la reseña. Además, me enteré de una cosa, que no es un secreto, pero que os voy a comentar... Hasta pronto.

Canción para hoy: Todos me miran (Melody)

La canción de  hoy no es de Melody (aquella niña del gorila) si no que en realidad es de una cantante mexicana llamada Gloria Trevi a la que tuvo que imitar la propia Melody en el programa Tu cara me suena. Como su actuación fue memorable, superando a la original, creo que merece la pena que la suba. De verdad, que es un auténtico espectáculo. No os lo perdáis.



Tu me hiciste sentir que no valia 
Y mis lagrimas calleron a tus pies 
Me miraba en el espejo y no me hallaba 
Yo era solo lo que tu querias ver..... 

Y me solte el cabello, me vesti de reyna, 
me puse tacones, me pinte bien bella 
Y camine hacia la puerta te escuche gritarme 
pero tus cadenas ya no pueden pararme..... 
Y mire la noche y ya no era oscura 
era de lentejuelas..... 

Y todos me miran, me miran, me miran, 
por que se que soy fina por que todos me admiran, 
Y todos me miran, me miran, me miran, 
por que hago lo que pocos se atreveran, 
Y todos me miran, me miran, me miran, 
algunos con envidia pero al final, 
pero al final, pero al final, todos me amaran..... 

Tu me hiciste sentir que no valia 
Y mis lagrimas calleron a tus pies 
Me miraba en el espejo y no me hallaba 
Yo era solo lo que tu querias ver..... 

Y me solte el cabello, me vesti de reyna, 
me puse tacones, me pinte bien bella 
Y camine hacia la puerta te escuche gritarme 
pero tus cadenas ya no pueden pararme..... 
Y mire la noche y ya no era oscura 
era de lentejuelas..... 

Y todos me miran, me miran, me miran, 
por que se que soy fina por que todos me admiran, 
Y todos me miran, me miran, me miran, 
por que hago lo que pocos se atreveran, 
Y todos me miran, me miran, me miran, 
algunos con envidia pero al final, 
pero al final, pero al final, todos me amaran..... 

Y me solte el cabello, me vesti de reyna, 
me puse tacones, me pinte bien bella 
Y camine hacia la puerta te escuche gritarme 
pero tus cadenas ya no pueden pararme..... 
Y mire la noche y ya no era oscura 
era de lentejuelas.....




























lunes, 8 de septiembre de 2014

Sorteo en Books & Co

El blog Books & Co hace un sorteo doble regalando Encontrando a Silvia y Persiguiendo a Silvia escritos por Elisabet Benavent, famosa por la saga de Valeria; en la que me encuentro inmersa leyendo ya el último libro que cierra la saga (que me está encantando, como no). El plazo para apuntarse acaba el 14 de setiembre y las bases las podéis encontrar pinchando AQUI. 



Canción para hoy: Girl, you'll be a woman soon (Urge Overkill)

No tenía muy claro qué canción subir para hoy, pero en cuanto escuché este tema el otro día en la radio, lo tuve claro.

Esta canción saltó a la fama gracias a la película Pulp Fiction, en una escena donde Uma Thurman enciende un aparato de música y baila al ritmo de ella. 

No es original de Urge Overkill, si no que es una versión de un tema del mismo nombre compuesto por Neil Diamond

De verdad, que me encanta. Espero que os guste.






Girl, you'll be a woman... soon 
I love you so much, can't count all the ways 
I've died for you girl and all they can say is 
"He's not your kind" 
They never get tired of putting me down 
And I'll never know when I come around 
What I'm gonna find 
Don't let them make up your mind. 

Don't you know... Girl, you'll be a woman soon?
Please, come take my hand 
Girl, you'll be a woman soon, 
Soon, you'll need a man 
I've been misunderstood for all of my life 
But what they're saying girl it cuts like a knife 
"The boy's no good" 
Well I've finally found what I'm a looking for 
But if they get their chance they'll end it for sure 
Surely would 
Baby I've done all I could 

Now it's up to you... 
Girl, you'll be a woman soon, 
Please, come take my hand 
Girl, you'll be a woman soon, 
Soon, you'll need a man 

Girl, you'll be a woman soon, 
Please, come take my hand 
Girl, you'll be a woman soon, 
Soon but soon, you'll need a man