Páginas

miércoles, 26 de junio de 2019

Reseña: Cuando vuelva a encontrarte-Mar Carrión

Resultado de imagen de cuando vuelva a encontrarte

Título: Cuando vuelva a encontrarte
Autor: Mar Carrión
Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2019
ISBN: 978-84-08-20540-1
Nº de Página: 432




MAR CARRIÓN, LA AUTORA: 

Mar Carrión nació en Albacete. Con solo once años comenzó a escribir sus primeras novelas, pero no fue hasta el año 2008 cuando vio su sueño hecho realidad. Con su novela Bajo el cielo de Montana ganó el III Certamen de novela romántica de la editorial Terciopelo. En su amplia bibliografía se encuentran títulos como Decisiones arriesgadas, Senderos, Mary cambia su destino —novela con la que ganó el I Certamen de novela corta de la editorial Harlequin—, Trampas de seda —ganadora de dos premios Dama, a la mejor novela y a la mejor autora nacional—, Después de la lluvia, Arenas movedizas —premio Dama a la mejor novela romántica contemporánea—, El jardín de Neve, Detrás del telón, Nada es lo que parece y Azul cielo.


SIPNOSIS DE LA EDITORIAL: 

Para la adinerada familia de Alice Mathews lo más importante es el éxito profesional, el dinero y las apariencias, por eso, para Wayne Mathews, el tirano de su padre, el único futuro posible para su hija es que se convierta en la abogada de la empresa que él dirige en Chicago. Recién licenciada, Alice se traslada a Nueva York para realizar las prácticas en el bufete de un amigo de su padre. Sin embargo, ahora que está tan lejos de casa y del control del patriarca, encontrará una oportunidad maravillosa de ver realizados sus propios sueños. 

Amante de la pintura, su verdadera vocación, se muda a un viejo apartamento en un barrio obrero de Brooklyn, que deberá compartir para poder permitirse pagar sus estudios de arte. Pero ¿qué sucederá cuando descubra al verdadero compañero de piso, Jake Mancini, un chico con el pelo largo que toca en una banda de rock? ¿Qué sorpresas les deparará el destino a dos personas tan opuestas como Alice y Jake?


IMPRESIONES: 


Esta novela llegó a mis manos de una manera muy diferente a como me suelen llegar los libros, ya que a la escritora, Mar Carrión, la conocí de casualidad en un grupo de whatsapp que no tiene que ver con el mundo literario. Ya publicaré aquí mi entrevista con ella y os contaré aquel encuentro, pero el caso que empecé a interesarme por su obra y, aprovechando la publicación de esta novela, me la llevé y no dudé en leerla. Os paso a contar mis impresiones pero ya os digo que me ha gustado más de lo esperado: 
Resultado de imagen de nueva york

Alice Mathews, la protagonista de Cuando vuelva a encontrarte, es una joven de familia acomodada que desde pequeña sueña con ser pintora. Sin embargo, se ve obligada a estudiar Derecho con el fin de ejercer la abogacía igual que su padre. Una vez terminada la carrera, se muda a Nueva York para realizar las prácticas en un prestigioso bufete



Y es en en esa ciudad donde su vida da un giro inesperado. A escondidas de su padre decide estudiar Bellas Artes mientras compagina a la vez su trabajo. De este forma, se ve obligada a buscar un piso muy alejado a donde en principio iba a vivir y es así como conoce a Jake Mancini: un atractivo joven que está comenzando una prometedora carrera como rockero. 



Ambos son de ambientes totalmente diferentes y de esta forma chocan pero poco a poco todo empezará a cambiar… 



Lo que más me atrajo de este libro cuando leí su contraportada fue que lo comparasen con El diario de Noah, que es una de mis películas preferidas y que, en su día, el libro también me encantó (luego al releerlo ya no me gustó tanto, por eso hablo en pasado). Y es cierto: Cuando vuelva a encontrarte en parte recuerda a aquella maravillosa historia de amor donde la protagonista se ve obligada a seguir los deseos de su familia dejando un amor aparcado.


Resultado de imagen de el diario de noah


Aquí es un poco diferente, pero también vemos a una hija que no puede satisfacer su verdadera vocación al pertenecer a una familia que goza de una excelente posición social y que no ve con buenos ojos que uno de sus miembros se dedique al mundo del arte. Alice es una marioneta en manos de su odioso padre y de una madre más preocupada por reunirse con sus amigas que por otra cosa. 

El protagonista masculino es Jake Mancini, un personaje que me ha encantado. Es un chico de fuerte personalidad que pertenece a un mundo completamente diferente al de Alice, pero será el encargado de hacerle ver que ambos tienen más en común de lo que parece (al fin y al cabo los 2 son artistas). 

Los personajes están perfectamente dibujados y lo que más me gustó de todo es la evolución de Alice. Al principio me caía un poco mal al ser una niña pija, sin personalidad y llena de prejuicios pero poco a poco va evolucionando y se da cuenta de que la vida no es lo que ella cree. 

Otros personajes que encontramos son: Wayne Mathews, el padre de Alice; un auténtico tirano déspota. También está su hermana Erin, que será su confidente y amiga. Y otros como Nicole, su mejor amiga en Nueva York, que dará mucho juego y será trascendente en su vida en muchos sentidos. O Gisele, la ex novia de Jake, que lleva un vida algo complicada. 



La historia está ambientada entre Chicago, Nueva York y algo Londres, ciudad que sólo se nombra pero de la que no aparece casi nada. La acción se desarrolla sobre todo en Nueva York y, en este sentido vemos que la escritora se ha documentado bien y salen lugares como bares o tiendas de la ciudad de los rascacielos. 



También podemos conocer el mundo del Derecho y se nota que Mar estudió esta carrera y así conoceremos ciertos aspectos del mundo de las leyes; un mundo que siempre me atrajo, todo sea dicho de paso y fue algo que me gustó especialmente de la novela. 



Y, bueno, como seguidora de Bon Jovi he visto guiños a la banda por todos los lados (como esos Tommy y Gina del grupo de Jake) o como incluso se nombra al famoso solista de alguna manera. Por cierto, ¡yo también espero verlo en julio! (ya estoy con la cuenta atrás para el día 7). 



Resultado de imagen de bon jovi logotipo


La novela se divide en un prólogo, 27 capítulos y un epílogo donde conoceremos el desenlace de la historia, que yo creo que puede dar lugar para una segunda parte perfectamente (más de una lectora se lo estamos pidiendo a gritos). 

En cuanto a la forma de escribir de Mar Carrión me ha parecido que tiene una redacción muy cuidada, que hace que la trama no decaiga en ningún momento y, además, la historia tiene un crescendo y según vas pasando las páginas quieres saber más y más. 

CONCLUSIÓN: 

Como podéis comprobar, Cuando vuelva a encontrarte, me ha encantado. Me ha parecido una historia muy bien narrada con unos personajes increíbles y en la que se tratan temas como la lucha por nuestros deseos o la diferencia de clases. En ella también encontramos giros inesperados y bueno, en mi caso no me pareció un desenlace imprevisible, puesto que esperaba que acabara de otra manera. 


Así que si queréis leer una novela romántica bien escrita, con giros inesperados y de lo más entretenida, no dudéis en leer Cuando vuelva a encontrarte. Seguro que no te defraudará. 



















lunes, 24 de junio de 2019

Canción para hoy: They Don't Care About Us-Michael Jackson

Empiezo una semana que espero que sea mejor que la anterior donde tuve mucho stress y hasta una pequeña intoxicación alimentaria. En cuanto a lecturas acabé por fin el libro que tenía entre manos, Cuando vuelva a encontrarte, del que espero publicar reseña en breve y una entrevista con su autora, Mar Carrión

Y esta semana la canción que subo es de Michael Jackson, aprovechando que mañana se cumplen 10 años de su muerte. Este tema pertenece al álbum History: Past, Present and Future, Book I que se lanzó al mercado en 1996. El vídeo está rodado en Brasil y es el más reproducido en Youtube del cantante (400 millones de visitantes). 


Espero que os guste y ¡Feliz Semana!



Skin head, dead head
Everybody gone bad
Situation, aggravation
Everybody allegation
In the suite, on the news
Everybody dog food
Bang bang, shot dead
Everybody's gone mad
All I want to say is that
They don't really care about us
All I want to say is that
They don't really care about us
Beat me, hate me
You can never break me
Will me, thrill me
You can never kill me
Sue me, Sue me
Everybody do me
Kick me, kick me
Don't you black or white me
All I want to say is that
They don't really care about us
All I want to say is that
They don't really care about us
Tell me what has become of my life
I have a wife and two children who love me
I am the victim of police brutality, now
I'm tired of bein' the victim of hate
You're rapin' me of my pride oh, for God's sake
I look to heaven to fulfill its prophecy
Set me free
Skin head, dead head
Everybody gone bad
Trepidation, speculation
Everybody allegation
In the suite, on the news
Everybody dog food
Black man, black mail
Throw your brother in jail
All I want to say is that
They don't really care about us
All I want to say is that
They don't really care about us
Tell me what has become of my rights
Am I invisible because you ignore me?
Your proclamation promised me free liberty, now
I'm tired of bein' the victim of shame
They're throwing me in a class with a bad name
I can't believe this is the land from which I came
You know I do really hate to say it
The government don't want to see
But if Roosevelt was livin'
He wouldn't let this be, no, no
Skin head, dead head
Everybody gone bad
Situation, speculation
Everybody litigation
Beat me, bash me
You can never trash me
Hit me, kick me
You can never get me
All I want to say is that
They don't really care about us
All I want to say is that
They don't really care about us
Some things in life they just don't want to see
But if Martin Luther was livin'
He wouldn't let this be, no, no
Skin head, dead head
Everybody gone bad
Situation, segregation
Everybody allegation
In the suite, on the news
Everybody dog food
Kick me, kick me
Don't you wrong or right me
All I want to say is that
They don't really care about us
All I want to say is that
They don't really care about us
All I want to say is that
They don't really care about us
All I want to say is that
They don't really care about
All I want to say is that
They don't really care about 
All I want to say is that
They don't really care about us


lunes, 17 de junio de 2019

Canción para hoy: Dos Imanes-Hombres G

Como la pasada semana tuvimos en Gijón la Feria del Libro, nada mejor que empezar esta semana con una canción que habla de libros: Dos Imanes de Hombres G. Recuerdo que esta canción estaba de moda cuando yo estaba casi acabando la EGB y me parece muy nostálgica. Habla de una pareja que se separa y no se puede juntar nunca más. Os dejo la canción original y la versión del musical Marta tiene un marcapasos

En cuanto a la Feria del Libro, la verdad que aunque duró poco, estuvo muy bien aprovechada. Estuve en la presentación del libro Pretérito Imperfecto de Nieves Concoscrina, a quien conocía por sus intervenciones en La Ventana de Cadena Ser. De una manera muy original, contaba curiosidades de la historia y al acordarme de quién era no dudé en ir a su presentación. La carpa estaba a rebosar de gente y el libro me lo llevé dedicado y todo. 

También estuvo Alejandro Palomas con Un Secreto y vi firmar libros a Benjamín Prado. Hoy todavía es domingo y creo que veré a Esparza y a Ángeles Caso. Y eso que no esperaba nada de esta feria pero está siendo la más aprovechada. 

Espero que os guste la canción y Feliz Semana. 

lunes, 10 de junio de 2019

Canción para hoy: Lilí Marlen-Olé Olé

El pasado viernes nos dejaba el gran Chicho Ibáñez Serrador, del que ya hablé aquí hace años cuando recordé el que sin duda es el mejor concurso de la TV: Un, dos, tres...responda otra vez. 

Hablar de este hombre es hablar de un genio, es hablar de la historia de la TV debido a todo el legado que nos dejó. Yo recuerdo cuando era pequeña estar deseando que llegara el viernes para ver el Un, dos, tres...y responder a las preguntas tras la muletilla de "por 25 ptas, Un, dos, tres...responda otra vez", reírme a carcajadas con las originales eliminatorias o tratar de entender a Antonio Ozores y su "No, hija, no", sin olvidar a Bigote con su "piticlín" o a Beatriz Carvajal haciendo de gallega. Luego llegaba el lunes y en clase no se hablaba de otra cosa. 

También hizo series como Historias para no dormir (¡con lo miedosa que yo era!), programas innovadores como Hablemos de sexo (donde se empezó a hablar de sexo con naturalidad y sin tapujos mientras reunía a la familia entorno al televisor) o el Waku Waku, para ayudar al reino animal y reírnos a la vez con las ocurrencias de los animalitos. 

Podía seguir escribiendo, sin duda. Por este motivo, os dejo una actuación que salió en el Un, dos, tres del grupo Olé Olé con la canción Lili Marlén, que es una versión del archifamoso tema que cantaba Marlen Dietrich a los soldados de la Segunda Guerra Mundial (por cierto, está canción la aprendí cuando estudié alemán). 

Espero que os guste y sólo decir: hasta siempre Chicho y gracias por todo (DEP). Feliz Semana. 




Esta luna en ruinas sabe que pasó
Mira mi uniforme, mi honor me lo cosió
Fui un mal soldado, me rendí
Pero al final he vuelto a ti
Por ti, Lili Marlen
Por ti, Lili Marlen
Yo busque la muerte, casi la encontré
Nunca me escribiste, nunca te escribí
Pero maté pensando en ti
Jamás lloré, jamás reí
Por ti, Lili Marlen
Por ti, Lili Marlen
Nunca me dijeron que es lo que hay que hacer
Salvese quien pueda, locos al poder
Y una explosión me habló de ti
Lili esta mal, Lili esta bien
Por ti, Lili Marlen
Por ti, Lili Marlen
Tomado de AlbumCancionYLetra.com
No te envenenes, deja de llorar
Quise ser un héroe, otra vez será
No fui un valiente, ya lo sé
Me siento mal, me siento bien
Por ti, Lili Marlen
Por ti, Lili Marlen

lunes, 3 de junio de 2019

Canción para hoy: Si me quisieras-Roel

Como la semana pasada subí una canción donde salía mi colegio, hoy lo hago con otra de un vídeo donde sale el otro colegio de monjas de mi ex barrio: el Amor de Dios. No fui nunca alumna y ni si quiera estuve dentro, pero tuve muchas amigas de mi infancia que estudiaban ahí y lo tengo cariño también (de otra forma al mío, claro, pero forma parte de mis recuerdos en parte).




En el vídeo sale la canción  Si me quisieras, que por lo visto pudo ir a Eurovisión en 2009. Mirad que soy fan de este festival pero no recuerdo nada de esta canción y sólo puedo decir, que no sé por qué razón no fue seleccionada porque me gusta mucho más que la que fue (La noche es para mí de Soraya). 

En el vídeo sale el el propio cantante y por lo que veo ya hay tantas chicas como chicos. Este colegio enseguida se hizo mixto (a partir de la quinta después de la mía) pero al principio había muy pocos niños. Y el uniforme era gris y ahora es azul como el mío. 



Espero que os guste la canción y que paséis una buena semana. 


Hace algún tiempo que no sé
Si vienes o si vas,
Cansado corazón.
Y dices "sí" y dices "no"
Y ya no puedo más,
Qué hacer con tanto amor.
Me has dicho "dame tiempo"
Y sigo aquí,
Me has dicho "que es muy tarde".
Este cielo es un infierno,
Y siempre tú
Tan cerca y tan distante.
Si me quisieras
Si me quisieras
Yo sería más
Sería un corazón
Sería despertar
Si me quisieras
Si me quisieras
Yo sería más
Sería, tu mitad.
Por más que espero desespero
Y vuelves a empezar
Cansado corazón.
En este amor uno más uno,
Nunca sumas dos
No puedo continuar.
Me has dicho "dame tiempo"
Y sigo aquí,
Me has dicho "que es muy tarde".
Este cielo es un infierno,
Y siempre tú
Tan cerca y tan distante.
Si me quisieras
Si me quisieras
Yo sería más
Sería un corazón
Sería despertar
Si me quisieras
Si me quisieras
Yo sería más
Sería, tu mitad.
Quiero amanecer por ti
Vivir en este amor
En este sueño amar
Y caminar así,
Sin prisa en la esperanza.
Puedo respirar por ti
Confía en lo que soy
Que por mis manos tú,
Sentirás amor.
Enrédate en mi alma.

Si me quisieras
Si me quisieras
Yo sería más
Sería un corazón
Sería despertar
Si me quisieras
Si me quisieras
Yo sería más
Sería, tu mitad