Páginas

lunes, 29 de abril de 2019

Canción para hoy: Es por ti-Complices

El otro día escuché esta canción en Cuéntame y me acordé de ella. Se trata del tema más conocido del dúo gallego Complices, que es ya uno de los grandes clásicos de nuestro pop. Espero que os guste y que tengáis una buena semana postelectoral donde preveo que va a haber mucha reflexión...¡Feliz Semana!



Cada vez que me levanto
Y veo que a mi lado estás y me siento renovado
Me siento aniquilado aniquilado si no estás
Tu controlas toda mi verdad y todo lo que está de más
Tus ojos me llevan lentamente al sol
Y tu boca me habla del amor y el corazón
Tu piel tiene el color de un rojo atardecer
Y es por ti
Que late mi corazón
Y es por ti
Que brillan mis ojos hoy
Y es por ti
Que he vuelto a hablar de amor
Y es por ti
Que calma mi dolor
Y cada vez que yo te busco
Y no te puedo aún hallar
Me siento un vagabundo
Perdido por el mundo
Desordenado si no estás
Como mueves tú mi felicidad
Y todo lo que está de más
Tus ojos me llevan lentamente al sol
Y tu boca me habla del amor y el corazón
Tu piel tiene el color de un rojo atardecer
Y es por ti
Que late mi corazón
Y es por ti
Que he vuelto a hablar de amor
Y es por ti
Que brillan mis ojos hoy
Y es por ti
Que calma mi dolor
Cada vez que me levanto
Y veo que a mi lado estás y me siento renovado
Tus ojos me llevan lentamente al sol
Y tu boca me habla del amor y el corazón
Tu piel tiene el color de un rojo atardecer
Y es por ti
Que late mi corazón
Y es por ti
Que he vuelto a hablar de amor
Y es por ti
Que brillan mis ojos hoy
Y es por ti
Que calma mi dolor
Y es por ti
Y es por ti
Y es por ti

viernes, 26 de abril de 2019

El futuro incierto de los blogs

El otro día leí un post de despedida de una conocida bloguera para mí desde hace muchos años. No era la primera vez que leía un post suyo de estas características, puesto que en la página donde la conocí, llegó un momento que escribió una opinión en la que decía adiós a sus seguidores (que eramos cientos) y daba la bienvenida, precisamente, a ese blog que ahora parece que va a a dejar (no lo aseguraba categóricamente pero daba a entender que iba a ser así).

Aquella página, como podéis imaginar se llamaba Ciao, que era una especie de “macroforo” donde los usuarios podían escribir opiniones sobre cualquier tipo de productos. Y se ganaba dinero con ello, también. Recuerdo como en poco tiempo aquellas opiniones escritas por sus socios (o como queramos llamarlo) se posicionaban en los primeros puestos de Google cuando buscábamos info de algo, mientras los suscriptores se multiplicaban a diario atraídos por la simple idea de ganar unos “eurillos” a cambio de relatar sus experiencias con los productos que utilizaban. 

Resultado de imagen de ciao

Y como si de una red social se tratase, se hicieron muchas amistades virtuales. Entre la chica que os comento (de la que me encantaron sus opiniones de Madrid, sobre todo), me acuerdo de hacerme amiga de otra chica que había ido a mi mismo colegio (pero que nunca nos habíamos visto). También reencontré a un chico que había ido conmigo a un campamento cuando eramos pequeños. O conocí a Laky, de quien soy asidua de su blog desde hace años. Y a tantas otras personas que ya no recuerdo porque les perdí la pista en este mundo virtual que no hace más que cambiar y cambiar

Porque Ciao, que en su día como os contaba fue una página de referencia en cuanto opiniones se refiere, fue muriendo de inanición. Últimamente ya no escribía casi nadie y ni dinero se ganaba prácticamente. Pero eso no fue lo que lo mató, porque a Ciao no lo mató nadie, sino que murió por si mismo. Y su muerte se debió a que quedó obsoleto y su formato dejó de tener sentido, en detrimento de la llegada de redes sociales como Facebook, Instagram, Tripadvisor donde el intercambio de información es más rápido y hasta más concreto (como es el caso de Tripadvisor que está enfocado al mundo de la hostelería exclusivamente).

Y también los blogs le hicieron la competencia a Ciao y salieron ganando estos últimos. Precisamente, muchos suscriptores de Ciao teníamos (y tenemos todavía) blogs personales donde escribíamos las opiniones que habíamos subido primero a la otrora página de opiniones. Pero nos acabamos cansando y decidimos quedarnos con nuestros cuadernos de bitácora, ya que ofrecía, entre otras ventajas, la posibilidad de programar nuestros posts y publicarlos cundo quisiésemos.

Y antes de que Ciao desapareciese de la faz de la tierra, yo subí mi correspondiente opi de despedida (lo de opi es porque así llamábamos cariñosamente a las opiniones). No quería que aquella página cerrase sin decir adiós de forma personal. Y así acabó mi relación con Ciao, que paradójicamente significa adiós en italiano. Una relación que duró más de 10 años y en la que llegué a escribir con 2 nicks diferentes, viendo que con el primero llegó un momento que no me seguía nadie. Por cierto, y a modo de cotilleo os soplo que la escritora Lorena Franco, conocida escritora de Ella lo sabe, entre otras novelas, escribía opiniones de productos de belleza. Quién sabe si no había leído algo de ella ya…

Resultado de imagen de ella lo sabe

Como os decía antes, los blogs ganaron terreno a Ciao y se posicionaron como favoritos entre el público. Muchos eran los servidores que ofrecían sus servicios gratuitos para que cualquier usuario de Internet pudiera tener su rincón personal para escribir lo que le apeteciera. Que yo recuerde tuve uno dentro de un periódico que no recuerdo el nombre pero del que me cansé y nunca más supe de él. O aquel Myspace que arrasó hará como 10 años y que no había grupo musical que no tuviera el suyo correspondiente. Según leí el otro día, alguien lo compró y sigue funcionando…

Y blogspot fue el favorito entre los servidores para los usuarios. De una manera sencilla e intuitiva podemos personalizar nuestros blogs y escribir lo que queramos. Durante una época, quien más y quien menos se creó uno y hay quien llegó a triunfar con ello. Los hay de todo tipo: de moda, de recetas, de poesía, de música y, por supuesto, de reseñas de libros que es de lo que acabó siendo el mío. Sí, porque cuando empecé con él era más bien como un diario donde iba plasmando mi vida, hasta que el propio blog tomó vida y se convirtió en un blog literario, principalmente.

Pero últimamente observo que los blogs están de capa caída también. Quizá los literarios son los que más sobreviven, debido a que la propia literatura incita a que escribamos. Aún así, lo cierto que, sobre todo Instagram, es una red muy utilizada para reseñar los libros que la gente va leyendo. Ya sea en la sección de noticias o en las storys, lo cierto que es muy común que los lectores hagan una reseña de un libro que han leído de una manera más sencilla que si la tuviesen que escribir y subirla al blog.

Y no sólo reseñas sino recetas de cocina, maquillajes o vestidos, lo cierto que Instagram hace que los usuarios puedan compartir sus experiencias de una forma mucho más rápida y llegando a una audiencia mayor si cabe.

Por este motivo, creo que el futuro de los blogs no está muy claro, pero me temo que como tantas otras cosas del mundo virtual que desaparecieron de la noche a la mañana, cualquier día los blogs pasen a mejor vida. O quizás evolucionarán en otras cosas. O quizás estén evolucionando ya y no nos estemos dando cuenta, quién sabe.

Pero yo que llevo usando Internet desde el año 99 (¡20 años ya!) he visto como fue trasformándose este mundo poco a poco. Al principio eran sólo Páginas web que ofrecían chats para que los internautas pudiéramos interactuar. Y mirad lo que es ahora. Así que me temo que los blogs corran el mismo destino y en unos años (o no tantos) un blog será un recuerdo de algo que un día desaparició. O se convirtió en otra cosa.


Resultado de imagen de blogs






lunes, 22 de abril de 2019

Canción para hoy: La vie en Rose-Edith Piaf

El pasado lunes se produjo una de las peores tragedias que pueden ocurrir: el incendio de la archifamosa catedral de Notre Dame de París. Menos mal que no contó con víctimas mortales, pero el hecho de ver arder entre llamas un edificio que es Patrimonio de la Humanidad, fue horrible. No voy a entrar en polémicas pero sólo espero que se arregle lo antes posible (que según me temo, va a tardar más de lo que todos quisiéramos). 

Por este motivo, subo una canción en francés conocida por todos: La vie en Rose. Recuerdo que fue muy famosa la versión que hizo Grace Jones, ya que era la sintonio de un famoso programa del corazón que echaban en Antena 3 hace ya como 20 años. Espero que os guste y que paséis un feliz semana. 





Des yeux qui font baisser les miens
Un rire qui se perd sur sa bouche
Voilà le portrait sans retouches
De l'homme auquel j'appartiens
Quand il me prend dans ses bras
Il me parle tout bas
Je vois la vie en rose
Il me dit des mots d'amour
Des mots de tous les jours
Et ça me fait quelque chose
Il est entré dans mon cœur
Une part de bonheur
Dont je connais la cause
C'est lui pour moi, moi pour lui dans la vie
Il me l'a dit, l'a juré pour la vie
Et dès que je l'aperçois
Alors je sens en moi
Mon cœur qui bat
Des nuits d'amour à plus finir
Un grand bonheur qui prend sa place
Des ennuis, des chagrins s'effacent
Heureux, heureux à en mourir
Quand il me prend dans ses bras
Il me parle tout bas
Je vois la vie en rose
Il me dit des mots d'amour
Des mots de tous les jours
Et ça me fait quelque chose
Il est entré dans mon cœur
Une part de bonheur
Dont je connais la cause
C'est toi pour moi, moi pour toi dans la vie
Il me l'a dit, l'a juré pour la vie
Et dès que je t'aperçois
Alors je sens dans moi
Mon cœur qui bat
La la, la la, la la
La la, la la, ah la
La la la la

lunes, 15 de abril de 2019

Ebrolis: una página para encontrar libros a medida

Ebrolis es una página donde se recomiendan libros que están en oferta en Amazon por tiempo limitado. Dichas recomendaciones son personalizadas porque los usuarios sólo reciben las categorias que han elegido una vez se hayan dado de alta. Se reciben todos los jueves vía e-mail con los enlaces a Amazon (próximamente en otras otras tiendas como iBooks). Una vez ahí puedes comprar o descargar los libros directamente en esa página, que variará dependiendo del país en que te encuentres. 





Números:  

Ebrolis facilita al lector que elija los libros que más se aproximen a sus gustos y preferencias, ya que debido al enorme abanico de ofertas literarias que encontramos en Amazon, a veces es díficil encontrar los libros que más nos interese. Y son tanto a bajo precio o, incluso, gratis. 


Esta página lleva 4 años de vida y ya tiene 65.000 suscriptores que no paran de crecer. A la semana se recomiendan 30 libros pero los suscriptores sólo reciben las que más les puede interesar. La categoría más popular es "Misterio, suspense y negra" y la menos popular es "Religión". 


¿Qué consideran precios reducidos?:  
 
Normalmente un 50% o menos que su precio normal. Y, muy raras veces, son libros por encima de los 4 €. 
 

lunes, 1 de abril de 2019

ReseñaXS: Invitación al crimen-Eugenio Oliveira

Resultado de imagen de invitacion al crimen

Título: Invitación al crimen 
Autor: Eugenio Oliveira
Longitud: 76
Editorial: Amazon
ASIN: B00DJG1JUC

SINOPSIS: 

Invitación al crimen presenta un grupo selecto de cuentos cortos de misterio policial en donde la única constante es el crimen y los finales inesperados.  

En cada cuento el autor reta el lector a descubrir el final de la historia antes de llegar al último párrafo. 

Finales inesperados que te obligarán... a seguir leyendo. 

IMPRESIONES:  

Tenía este libro en el kindle desde tiempos inmemoriables y como ahora ando un poco perezosa con las lecturas, me decídi a leerlo. Se trata de 13 relatos que enganchas y que tienen finales inesperados. Los títulos son: 

  1. El descuartizador
  2. Ying Yang
  3. Uno menos
  4. El ladrón
  5. Muerte en el bar
  6. El descuartizador II
  7. La otra
  8. El secuestro
  9. El asesino de la carretera
  10. El asesino de los números
  11. El embellecedor
  12. Asesinato en Las Casuarinas
  13. El último cuento

No soy mucho de relatos (a pesar de que últimamente escribo muchos) per estos 13 relatos son muy entretenidos y merece la pena leerlos. Una buena elección cuando no se dispone de mucho tiempo para leer. 

 
 

 

Canción para hoy: Despacito-Luis Fonsi ft. Daddy Yankee

Para empezar la primera semana de Abril (con cambio de horario incluido) he elegido uno de las canciones más famosas de los últimos tiempos: Despacito. Lo tiene todo para triunfar: buena melodia, estribillo pegadizo y una letra que no deja de ser una declaración de amor en toda regla. Además, muchas veces cuando voy por la calle hay alguien que la está tocando con el violín. Tengo que reconocer que hay una parte de la canción que no me gusta (que es cuando no canta Luis Fonsi) pero por lo demás me parece un gran tema que no hay que tomárselo como un hit sin más. Espero que os guste y Feliz Semana.