Páginas

lunes, 25 de febrero de 2019

Canción para hoy: Bohemian Rhapsody-Queen

Como este post está escrito el domingo todavía no se sabe, claro está, quiénes son los ganadores de los Óscars. Espero que el Oscar al mejor actor se lo hayan dado a Rami Malek por su interpretación en la que está siendo la película de la temporada: Bohemian Rhapsody. 

De verdad que clavó a Freddy Mercury y daba la sensación que era él de verdad. Por este motivo, la canción para este lunes es, precisamente, Bohemian Rapsody. Está considerada como la mejor canción de la historia y motivos no le faltan, por supuesto. Es una canción extraña y eso es lo que la hace grande: que no se sabe ni lo que es en en realidad. Está compuesta por 6 partes diferentes y no tiene estribillo. 

Espero que os guste y bueno, si no vistéis la película, os la recomiendo. Espero tener que actualizar este post para decir que ganó Rami Malek. Feliz Semana. 

Actualización del lunes: ¡¡¡Rami Malek ganó el Oscar!!!










Is this the real life? Is this just fantasy?
Caught in a landslide, no escape from reality
Open your eyes, look up to the skies and see
I'm just a poor boy, I need no sympathy
Because I'm easy come, easy go, little high, little low
Any way the wind blows doesn't really matter to me, to me

Mama, just killed a man
Put a gun against his head
Pulled my trigger, now he's dead
Mama, life had just begun
But now I've gone and thrown it all away
Mama, ooh
Didn't mean to make you cry
If I'm not back again this time tomorrow
Carry on, carry on, as if nothing really matters


Too late, my time has come
Sends shivers down my spine
Body's aching all the time
Goodbye everybody I've got to go
Gotta leave you all behind and face the truth
Mama, ooh (anyway the wind blows)
I don't want to die
I sometimes wish I'd never been born at all


I see a little silhouetto of a man
Scaramouch, scaramouch will you do the fandango
Thunderbolt and lightning very very frightening me
Gallileo, Gallileo
Gallileo, Gallileo
Gallileo Figaro, magnifico


I'm just a poor boy and nobody loves me
He's just a poor boy from a poor family
Spare him his life from this monstrosity


Easy come easy go, will you let me go
Bismillah! No we will not let you go, let him go
Bismillah! We will not let you go, let him go
Bismillah! We will not let you go, let me go
Will not let you go, let me go (never)
Never, never, never, never, never let me go
No, no, no, no, no, no, no
Oh mama mia, mama mia, mama mia let me go
Beelzebub has a devil put aside for me
For me
For me

So you think you can stop me and spit in my eye
So you think you can love me and leave me to die
Oh, baby, can't do this to me, baby
Just gotta get out, just gotta get right outta here

Ooh yeah, ooh yeah

Nothing really matters
Anyone can see
Nothing really matters nothing really matters to me

Anyway the wind blows


lunes, 18 de febrero de 2019

Canción de hoy: Maquillaje-Mecano

No tenía muy claro qué canción subir para hoy, pero como el pasado viernes hubo un programa en la tele donde se elegía la mejor canción de los 80. Y, precisamente, una de estas canciones fue esta de Mecano de Maquillaje, aquella del pegadizo "no me mires, no me mires dejalo ya" que seguro que todos cantamos alguna vez. Por cierto, la canción elegida fue "La chica de ayer" de Nacha Pop. FELIZ SEMANA. 





No me mires, no me mires (no me no me)
No me mires no me mires dejalo ya
que hoy no me he puesto maquillaje (jey jey)
Y mi aspecto externo es demasiado vulgar
para que te pueda gustar.
No me mires, no me mires (no me no me)
No me mires no me mires dejalo ya
que hoy no me he peinado a la mo (oda da da)
Y tengo una imagen demasiado normal
para que te pueda gustar
uh uh uh
sombra aqui sombra allá
maquillate maquillate
un espejo de cristal
y mirate y mirate
sombra aqui sombra allá
maquillate maquillate
un espejo de cristal
y mirate y mirate
mirate y mirate
mirate y mirate
mirate y mirate eh eh eh
No me mires, no me mires (no me no me)
No me mires no me mires dejalo ya
no he dormido nada esta noche (che che che)
Y tengo una cara que no puedes mirar
porque te

jueves, 14 de febrero de 2019

Reseña: La pareja de al lado-Shari Lapena

 

Título: La pareja de al lado
Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma de Letras
Año de Publicación: 2016
Nº de Páginas: 390 


SINOPSIS DE LA EDITORIAL: 

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?



IMPRESIONES:  

Tenía ganas de leer este libro, así que con lo que saqué del tarro-euro de las lecturas del año pasado, lo compré en edición de bolsillo. Ya os digo que me ha encantado. Estas son mis impresiones: 

Anne y Marco tienen un bebé, Cora, de tan sólo 6 meses y tienen programada una cena con sus vecinos de al lado: Cyntia y Graham. A última hora les falla la canguro y por no querer suspender la cena deciden que cada uno de ellos se turne cada media hora para ir a ver como está el bebé. En la casa de los vecinos disponen de un vigilabebés, pero sólo lo pueden escuchar ya que la cámara está estropeada. Es la única opción que tienen ya que Cyntia no soporta el llanto de los niños, así que hubiera sido impensable llevarse a Cora a la cena. Todo va bien hasta que Anne y Marco vuelven de la cena y el bebé no está en la cuna. 

Inmediatamente llamaban a la policía, quienes miran por toda la casa y no ven ni rastro de Cora. Como podéis imaginar, los padres están totalmente angustiados y con unos remordimientos increíbles, ya que ellos tuvieron la culpa por dejar a su hija sola en la casa. Y, aunque la controlaban todo el tiempo con el vigilabebés y acudían cada media hora para controlar si estaba bien, la jugada no les salió bien y el bebé no está en casa. 

El principio no puede estar mejor y la historia, por tanto, engancha a más no poder. Es el típico libro que según lo empiezas, no puedes dejar de leerlo. Es un thriller en toda regla con un ritmo rápido no, lo siguiente (como se dice ahora), donde sospechas de todo el mundo y en el que no hay que esforzarse mucho porque se lee solo. Es como se dice: “una vez que empiezas no puedes abandonarlo”. 

Los personajes son de lo mejor: Anne y Marco no son lo que parecen y esconden más secretos de lo que creemos. Anne es una madre que está dando de mamar a su bebé y que se encuentra ante la mayor pesadilla que una mujer en su estado puede tener: no saber dónde está su hija. Sus padres son multimillonarios, por lo que enseguida se sospecha que todo se debe a un secuestro con móvil económico. La escritora sabe jugar con ellos perfectamente y hace que el lector empatice ante su situación. Sabremos sus debilidades, lo que ocultan, sus miedos, sus arrepentimientos, sus decepciones… 

A lo largo de la novela hay múltiples de giros inesperados. Llega un momento que no sabes que pensar: si fue la propia madre la que le hizo daño, si es alguien que quiere pedir un rescate sabiendo que los abuelos de Cora gozan de una buena posición económica, si han sido los padres los culpables y no lo quieren reconocer… Por no hablar de los vecinos, ya que son los que al fin y al cabo estaban con ellos en la cena y encima son los que viven justo al lado (pared con pared, como se suele decir. Y ya sabéis que las paredes hablan…). La escritora no da tregua y prácticamente en cada página van surgiendo nuevas hipótesis y se van abriendo más interrogantes. 

La novela está escrita como si fuera el guión de una película por lo que sería muy probable que cualquier día nos enterásemos que va a ser llevada al cine o que va a ver una serie para la plataforma Neftlix. El lector se mete en la historia y de qué manera: te da la sensación que estás ahí y que formas parte de unos padres totalmente angustiados por la perdida de su hijo. 

La narración corre a cargo de un narrador omnisciente y en ella hay mucho ritmo abundando los diálogos, las intrigas, las sorpresas inesperadas… Anne es al personaje que más conoceremos, ya que en realidad es la que peor puede estar: no deja de ser una madre reciente que encima está dando el pecho a su hija y hasta su desaparición sabía en todo momento dónde se encontraba ésta. Y, de repente, no tiene ni idea dónde puede estar. 


CONCLUSIÓN: 

Es un libro que no puedo dejar de recomendar porque no sólo me ha encantado, si no que considero que está escrito para que guste a todo el mundo: es un page turner en toda regla, mantiene todo el tiempo el ritmo y la intriga y te adentras en la historia desde la primera línea. Por si fuera poco tiene un final totalmente inesperado después de que todo se haya solucionado. Me quedé a cuadros pero me parece que es una buena forma de no acabarlo todo de la manera más fácil y así te puedes quedar con la intriga de que pudo pasar después… MUY RECOMENDABLE.


 
 
 

 
 


 
 
 

lunes, 11 de febrero de 2019

Canción para hoy: Por una cabeza (Instrumental).

Para empezar esta semana lo hago con uno de los tangos más conocidos: Por una cabeza. Es más concido en su versión instrumental y se ha utilizado muchas veces en películas como en Esencia de mujer. Espero que os guste y feliz semana. 

 

miércoles, 6 de febrero de 2019

Descubriendo Friends...24 años después

¿Nunca os ha pasado que tuvisteis que empezar a ver una serie o programa de TV porque no parabais de oír hablar de ello y os sentíais bichos raros al no saber de lo que estaban hablando? Que yo recuerde me pasó 2 veces. La primera fue con la serie Sensación de vivir, allá por los 90. En el instituto no callaban con aquella pandilla de amigos que estudiaban en el Beverly Oeste y que eran todos divinos de la muerte. Todo el mundo que si Brenda, que si Brando o que si Dylan (el rebelde sin causa aspirante a James Dean). Tanto oía hablar de ella que la empecé a ver (en la cocina, que en mi casa veían en el salón el Un, dos, tres…). La otra vez fue con OT unos años después. Aquello ya no era en clase sólo, aquello ya era en todas partes a las que iba. Esta vez hablaban de un tal Bustamante que no paraba de llorar, de un tal Bisbal que cantaba como Luis Miguel o una tal Rosa que con su inocencia y sus continuos despistes cautivaba a la audiencia. Me llegué a sentir una especie de extraterrestre viendo que todo un país había caído en las redes de ese programa, por lo que no me quedó más remedio que convencer a mi familia a que dejaran de ver Periodistas y se pasaran a ese concurso musical que se convirtió en un auténtico fenómeno sociológico (esta vez me negué a tener que verlo en la cocina). 

Resultado de imagen de friends

Pero estas 2 veces en las que no tuve más remedio que caer en las redes de aquellos programas, fue algo que hice inmediatamente ya que aquella serie tuvo su época y ya está y OT no deja de ser un concurso que ves cuando lo están emitiendo o sino pierde la gracia. 

Con aquellas emisiones claudiqué, pero también hubo otars que arrasaban y no llegué a ver como fueron Falcon Crest (que a mi familia no nos enganchó), Expediente X (sí, ya sé que yo misma soy un Expediente X) o Sin tetas no hay paraíso (lo siento pero no soy fan de Miguel Ángel Silvestre, precisamente). Y, bueno, tampoco me sentí tan rara, sino que me lo tomé como un acto de rebeldía: todo el mundo lo veía menos yo, con un par. 

Sin embargo, todo cambia cuando aquella serie que tenía tanto éxito y que no viste en su momento por el motivo que fuera, ves que años después la gente sigue hablando de ella como si el tiempo no hubiera pasado. Y eso es lo que me pasó con la serie Friends: que ya no ha sido años después, sino décadas después, todavía se oyen frases como “como decían en Friends” o “como en aquel capítulo de Friends” o “como Rachel la de Friends” (por cierto, era al único personaje que conocía). 

Así que el pasado 30 de setiembre de 2018 decidí suscribirme a la plataforma Nefltix, que es donde la proyectan. Ese fue mi 27 de noviembre (que fue cuando la estrenaron en España en 1997) o mi 22 de setiembre (que fue cuando la estrenaron en Estados Unidos 3 años antes). Porque todos tenemos una fecha en la que vimos el primer capítulo de Friends y la mía fue esa. 


Resultado de imagen de rachel noviaLa serie empezaba con una Rachel que llegaba vestida de novia al mítico Central Perk ya que no se quiere casar con su novio Barry. Todavía se llevaban los pantalones de talle alto, los cortes desmechados o los maquillajes un tanto exagerados. No había móviles, el CD era la última sensación para escuchar música y la pantalla del ordenador ocupaba casi más que el portátil desde donde estoy escribiendo esto. Es decir, estaba viendo mi adolescencia y mi juventud reflejada en la pantalla, así que razón de más para querer seguir viéndola y no arrepentirme de que tras el primer gratis en la citada plataforma, tenía que pagar una pequeña cuota (y pensar que España la emitían en abierto en el Canal + que era de pago ¡sniff!). 

Porque lo cierto que con los 236 capítulos que dura la serie me he reído como nunca. 236 capítulos que he visto en 4 meses, cuando la gente los vio en 10 años. Así que yo en semanas veía como aparecían los móviles (que ahora son ya hasta vintage), se empezaba a ligar por Internet (¿dónde quedó ya lo de ligar en persona?) o como la ropa cambiaba hacia tendencias más atemporales que prácticamente podríamos usar todavía ahora. 

Y como ocurrió con la ropa, también ocurrió con la serie: que ha sabido envejecer perfectamente y nos reímos igual que el primer día. Quizá sea porque no hablaron nunca de temas de actualidad (cuando en aquellos años una becaria de la Casablanca hizo que las becarias no fueran muy bien vistas…) pero el caso que los diálogos pueden ser prácticamente de ahora (añadiendo whatsapps, redes sociales y spotity evidentemente). Y mirad que se habla de la homosexualidad en una época en la que no estaba visto este tema como algo tan natural como lo vemos ahora, pero el caso que lo trataron con respeto y no se ve homofobia ni nada de eso ahora. 

Resultado de imagen de brad pitt friendsConfieso que algunos capítulos me gustaron más que otros pero en todos hice algo: reírme (y a carcajada limpia la mayoría de las veces). Sería imposible acordarme de todos los momentazos pero así a bote pronto se me vienen a la cabeza el “oh, dios mío” de la insoportable Janice que aseguraba risas a continuación o aquel “ellos no saben que nosotros sabemos que ellos saben que sabemos” cuando todos se enteran de lo de Mónica y Chandler. Me he reído con las torpezas de Phoebe, con las 3 bodas de Ross (nunca un descanso en una relación dio tanto que hablar), con los chistes malos de Chandler, con las excentricidades de Mónica o con las audiciones frustradas de Joey (al que le costaba demasiado aprender francés). Eso sí, mi capítulo preferido es “El de Brad Pitt” que aunque se llame “El del rumor” para mí será el del cameo más recordado. Os lo digo de verdad: nunca un actor tan perdido en una comedia (esas sonrisas a Rachel se veían demasiado reales) hizo que con un capítulo me pudiera reír tanto, pero es que lo del club de odio a Rachel, quien ocultaba un bulto sospechoso fue demasiado (y bueno reconozco que el hecho de estar Brad Pitt ahí también tuvo mucho que ver… aunque no fuera creíble su papel). 

Resultado de imagen de sofa central perk


La serie la vi en español por elección propia. Es cierto que podía haber elegido verla en V.O. con subtítulos pero una lleva toda la vida viendo ficción en su idioma original y sería raro hacer otra cosa. Además, tenemos unos actores de doblaje estupendos que quién sabe si no mejoran a los originales. Y, bueno, el 4 de febrero fue mi 6 de mayo de 2004, que es cuando se emitió en EEUU el capítulo final. Me encantó cuando Mónica le dice a su recién nacido que nunca va a encontrar a una mujer que lo vaya a querer tanto como ella… Y, bueno, la escena final es de sobra conocida y supongo que todos tuvimos alguna vez una despedida así; con abrazos y llaves que posamos en una mesa para no volverlas a ver. Hoy volví a ver en YouTube la primera secuencia con Rachel vestida de novia huyendo de un novio dentista llamado Barry…. Y me empecé a reir como la primera vez, como aquel 30 de setiembre en el que me metí en el universo de Friends: en el apartamento de Mónica donde todos vivieron alguna vez, en el sofá de Central Perk donde todos se contaban sus penas y aparecían ligues de una noche, en el piso de Joey con ese futbolín que también tuvo su final, en la boda de Ross donde no se casaba con Rachel… Y aunque no había whatsapps ni Instagram, ni selfies, no los echaba de menos pero me imaginaba a Rachel (de la que no me quedó claro cómo se pronunciaba su nombre) con sus “outfits” en el Instagram diciendo de quién iba vestida o como el hastag #bodadechandlerymónica sería TT en el twitter. Por cierto, la cuenta de Friends en Instagram tiene ya ¡6 millones de seguidores! Lo que demuestra que esta serie nunca morirá. De todas las escenas me quedo con el baile de Mónica y Ross, sin duda:








lunes, 4 de febrero de 2019

Reseña: Calidoscopio-Danielle Steel

CalidoscopioTítulo: Calidoscopio
Autora: Danielle Steel
Año de Publicación: 1987
ISBN: 9788497930536
Nº de Páginas: 368
Año de Publicación: 1987
Sinopsis: Un terrible suceso truncó la vida de las tres hermanas Walker dejándolas huérfanas y separándolas para ser entregadas en adopción a distintas familias. Sus destinos tomaron caminos muy distintos y alejados. Megan y Alexandra eran demasiado pequeñas cuando todo sucedió y lo han olvidado, pero Hilary, la mayor de las tres, siempre ha preservado en su memoria a sus hermanas y ha alentado durante años la esperanza de volver a reunirse con ellas. Arthur, viejo amigo de los padres de las chicas, ha vivido toda su vida acosado por los remordimientos de no haber impedido que separaran a las niñas. Ahora que se encuentra próximo a la muerte decide que no quiere marcharse de este mundo llevándose ese cruel secreto.


IMPRESIONES
  
Me encanta Danielle Steel y este libro le tenía el ojo echado desde hacia mucho tiempo. Así que aprovechando que iba a comprar unos libros con lo que había sacado del reto que hice el año pasado en el que iba metiendo en un tarro 1 euro por cada lectura leída, fui a una tienda de libros de segunda mano y me hice con éste. Ya os digo que no me ha decepcionado en absoluto y se ha convertido en uno de mis libros preferidos de la escritora americana. Os paso a contar: 

Sam Walker es un soldado norteamericano que se encuentra en París con su amigo Arthur Patterson una vez acabada la Segunda Guerra Mundial. Ahí conocerán a Solange, una bella parisina, de la que Sam se enamorará nada más conocerla. Enseguida se casan y se mudan a Estados Unidos donde él empieza una prometedora carrera de actor. 

El matrimonio tiene 3 hijas y lo que podía ser una familia feliz que lo tiene todo, se convierte en una pesadilla: Sam empieza a ser infiel a su mujer y vive numerosas aventuras sentimentales con todas sus compañeras de reparto. Por su parte, Solange se refugia en Arthur, que también se había sentido atraído por ella cuando la conoce en París. 

Un día estalla la tragedia y las 3 hijas se quedan huérfanas. Hilary, Alexandra y Megan son todavía muy pequeñas y cada una va a parar con una familia diferente siendo Hilary la que peor parada resulte. Cuando Arthur es mayor y está a punto de acabar con su vida, decide buscarlas ya que se siente culpable del destino de las hermanas.

La novela está dividida en 5 partes: en la primera parte vemos como se conocen Sam y Solange y como su matrimonio, que en principio parece idílico, acaba de la peor forma posible. En las siguientes partes conoceremos el devenir tan diferente que corrieron las 3 hermanas y si se llegan a encontrar o no (esto mejor no os lo digo por si lo queréis leer). 



 
Ya os digo que la historia me ha encantado. Me ha parecido una novela totalmente entretenida que no pierde el ritmo en ningún momento y de que la que queremos saber más y más (algo que siempre ocurre con las novelas de esta escritora, por cierto). Hilary es la hermana que más protagonismo tiene y con la que sufriremos más, puesto que es la que corre peor suerte pero también es un ejemplo de superioridad y de fortaleza. Alexandra sale a la mitad del libro y su vida siempre fue totalmente diferente con lujos y riquezas por todos los lados. Sin embargo, es con la que la escritora juega a que el mundo es “happy” a pesar de todo y al final los problemas que tiene se le arreglan. Esto es muy común en Danielle Steel: que personajes malos se convierten en buenos y recapacitan pero en este caso lo vi como muy metido con calzador y poco creíble. 

La última en aparecer es Megan, que fue a parar con una familia que reivindica derechos civiles pero que nunca le dijeron su verdadero origen. Será la que menos protagonismo tenga y sabremos de ella lo justo. 

Otro personaje que tiene mucho protagonismo será John Champan, un investigador que Arthur contratará para buscar a las 3 hermanas. John estuvo casado con una escritora y a través de ella tendremos el componente metaliterario de la historia. Esto me encantó porque veremos lo que siente un escritor con sus personajes y como me encuentro escribiendo una novela, me hizo empatizar más si cabe. 

Calidoscopio está ambientada en Estados Unidos y París, que suelen ser los escenarios habituales de las novelas de Danielle Steel. Y si leísteis algo de ella ya sabréis que le gusta que sus personajes se rodeen de lujo y belleza, como ocurre aquí otra vez. Pero no penséis que es todo así, ya que podremos ver el contraste de mundos diferentes y como una persona que lo tiene todo puede caer en la peor de las miserias. 

La narración corre a cargo de un narrador omnisciente y el lector a veces va más adelantado que sus personajes pero en otras partes hay intriga e iremos conociendo poco a poco lo que ocurre. 

CONCLUSIÓN: 

Vuelvo a repetir que esta novela es una de mis preferidas de Danielle Steel, de la que espero leer todo lo que tenga publicado (que no es poco). Yo creo que esta mujer tiene el San Benito de escritora cursi y pastelera y os aseguro que no es así. Me parece una escritora que sabe dibujar perfectamente a su personajes y hace que el lector empatice con ellos a través de historias de la vida que a todos nos pueden suceder. Yo, por mi parte, no puedo dejar de recomendarla.