Páginas

sábado, 7 de enero de 2017

Reseña de Mi Isla-Elisabet Benavent


Título: Mi Isla
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Nº de Páginas: 528
Año de Publicación: 2016


SINOPSIS: 

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos…
hasta que conoce a Alejandro…
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.


ELISABET BENAVENT, LA AUTORA:

Elisabet Benavent (Gandía, 1984) es Licenciada en Comunicación Audiovisual y completó sus estudios con un Máster en Comunicación y Arte en Madrid, ciudad en la que reside desde entonces.

Today Deal $50 Off : https://goo.gl/efW8Ef
Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. 





Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad.


IMPRESIONES: 
 

Quienes me leéis asiduamente, sabréis que desde que leí la tetralogía de Valeria (de la que, en principio, me resistía a leerla) me hice incondicional a esta escritora de la que leo todo lo que escribe. Y quitando su trilogía más erótica, las demás no me decepcionaron en absoluto y cumplieron mis expectativas. 

Así que después de leer la bilogía de Martina (ambientada en el exquisito mundo de la Alta Cocina) me metí de lleno en la última que, de momento, tiene publicada: Mi Isla, que tanto por su título como por su portada puede inducir a pensar que se trata de una historia frívola para pasar las tardes de verano leyendo en la playa o en la piscina. Sin embargo, como os ya os contaré, no es así y, más bien se trata de su novela más seria. 
  
Mi Isla es una novela autoconclusiva que no pertenece a ninguna serie, ni bilogia ni nada por el estilo. La protagonista se llama Maggie y, después de dejar su Barcelona natal y su Madrid adoptivo donde ejercía de personal shopper y se codeaba con lo más selecto de la capital, decide montar una especie de pensión en una casa de una isla del Mediterráneo que le deja en herencia su abuela. Ahí vive una existencia casi anodina donde camina descalza por el pueblo y todo. Como veis, una vida alejada totalmente del ajetreo de la gran ciudad y de los tacones de Manolo Blahnik, a los que era tan asidua. 



Today Deal $50 Off : https://goo.gl/efW8Ef
Elisabet Benavent (Gandía, 1984) es Licenciada en Comunicación Audiovisual y completó sus estudios con un Máster en Comunicación y Arte en Madrid, ciudad en la que reside desde entonces.

Today Deal $50 Off : https://goo.gl/efW8Ef
Elisabet Benavent (Gandía, 1984) es Licenciada en Comunicación Audiovisual y completó sus estudios con un Máster en Comunicación y Arte en Madrid, ciudad en la que reside desde entonces.

Today Deal $50 Off : https://goo.gl/efW8Ef
 

Today Deal $50 Off : https://goo.gl/efW8Ef
 
Sin embargo, todo cambiará el día que aparece en la pensión un chico guapísimo llamado Alejandro y que trastocará sus planes totalmente. 

Poco a poco, iremos sabiendo más sobre la identidad del misterioso y atractivo Alejandro. Para mi gusto ha sido el gran personaje de la novela en todos los sentidos: bien dibujado, con una personalidad y vida de lo más atrayente y con un gran corazón en su interior. La relación entre Maggie y Alejandro es complicada desde que empieza, ya que él pertenece a un mundo donde es imposible vivir en una isla apartada de la civilización, prácticamente. Aún así, ella decide dejarlo todo por él y retomar su anterior vida ya sea en Madrid o donde sea. 


 
Pero la relación empieza a tambalear y no por Alejandro, como podría parecer aparentemente, sino por Maggie. De verdad, que en ocasiones me apetecía partirle la cara, os lo juro. Pero claro, todo tiene una explicación y es cuando la historia toma un cauce totalmente dramático (ya os decía al principio que de novela simple para el verano nada de nada). Los que habéis leído a esta escritora, sabréis que sus novelas beben de las fuentes del chic-lit con protagonistas femeninas ocupando selectos puestos de trabajo y hombres atractivos e interesantes. Pero también nos encontramos con historias con que nos podríamos encontrar en la vida real. Y eso es lo que más me gusta de estas novelas: que son veraces y con las que nos podemos identificar. 

Mi Isla está narrada en primera persona, normalmente por la propia Maggie. Algunos capítulos es Alejandro el encargado de narrar los hechos, lo que hace que le conozcamos mejor. Como os comentaba, Alejandro me ha encantado, pero no tanto por su atractivo físico imponente si no por su personalidad. Me ha parecido un ángel en todos los sentidos. 

Los personajes secundarios no se quedan atrás tampoco. Nuevamente, la protagonista tiene un grupo de amigas, pero esta vez son odiosas a más no poder. Sobre todo una, que para mi gusto le podía haber sacado más partido todavía de lo mala que puede llegar a ser (yo creo que no lo dio todo en la trama). Hay otra amiga, en cambio, que se llama Irene, que me gustó mucho ya que siempre la tiene cuando quiere y que la apoya en todo momento. También aparecen los padres y hermanos de ambos pero tienen menos protagonismo. 

Eso sí, hay un personaje secundario (o de reparto, que dirían los de la Academia de Cine) que me ha cautivado y que es Mercedes, una ancianita que vive en la isla y que se convierte en el paño de lágrimas de Maggie. Esa mujer que podría ser su madre o su abuela, casi, pero con la que se entiende de maravilla y la ayuda de verdad, no como alguna de sus amigas que son más de su edad y a veces te preguntas si no son sus enemigas más bien. Pero, ¿a quién no le pasó eso alguna vez en la vida?

En la historia aparecen ciudades como Madrid, Nueva York y algo de Barcelona. La isla donde vive Maggie y que tanta importancia tiene en el desarrollo de los hechos nunca sabremos qué isla es; sólo que está en el Mediterráneo y que no es una isla muy turística que digamos. No sé si la autora se referirá a una isla en concreto o será un producto de su imaginación. 



La novela está dividida en 5 partes y acaba con un epílogo, que yo creo que es como acaban todas las novelas de Elisabet Benavent y que tanto me gustan. La propia Maggie nos contará cómo acabó esa historia de amor tan complicada y atormentada que empezó en una isla, tan tranquila y tan sosegada (paradojas de la vida, ya veis). Y, en el trascurso de la historia, aparece el restaurante de Martina. De verdad, que me encantan que los escritores hagan guiños de sus anteriores novelas y hagan cruzar unos personajes con otros en algún momento. Y, quien sabe, si alguna vez nos encontraremos a Maggie o a Alejandro en las sucesivas historias que espero que vuelva a escribir Elisabet (ya os soplo -aunque no es ningún secreto- que dentro de nada aparecerá su próxima novela que va a dar lugar a una bilogía). 

 
CONCLUSION: 

Otra vez Elisabet Benavent (o Beta Coqueta) me ha conquistado. Me ha hecho meterme en la historia desde el minuto cero y en ningún momento me ha aburrido. Es más, esta novela he tardado mucho más de lo normal en acabarla (algo que odio ya que me hace perder el ritmo) y nunca me he sentido perdida ni con tentaciones de dejarla abandonada. Había días que ni la tocaba por falta de tiempo pero siempre que la cogía tenía la sensación de que eran unos amigos que me estaban esperando para contame qué les ocurría. Cuando acabé, sentía que los conocía de toda la vida y me pregunté qué que sería de ellos. Y, lo vuelvo a repetir, espero encontrármelos alguna vez, de nuevo, aunque sea sólo a través de un renglón. Así que, si queréis leer una historia no muy difícil de leer pero a la vez interesante y con unos personajes que te hacen sentir y vibrar, Mi Isla no te defraudará, os lo aseguro. MUY RECOMENDABLE.

 
 
















lunes, 2 de enero de 2017

Reseña XS: Martina en tierra firme-Elisabet Benavent

Hace meses que no subo una reseña. Bueno, ya no es que no suba una reseña, es que ni si quiera acabo un libro desde hace tiempo, así que es evidente mi ausencia en el blog. Todo es porque mi vida dio un giro inesperado hace 2 años y repercutió en mi afición lectora, como no. Empecé a tener menos tiempo y el poco que tenía, no lo podía emplear en leer como hubiera querido. Para colmo, cuando pensé que podía leer mucho más, había perdido el hábito y fue imposible recuperarlo como pretendía. 
  
Y ahora que me hallo recuperando hábitos anteriores por estas cosas que aprendí en Mindfulness (del que en otro momento os hablaré), quiero empezar a leer de nuevo. De momento estoy retomando el blog, que ya es un logro. Lo de leer me está costando algo más, no lo niego. Y, mirad que llevo meses con un libro que me está encantando, pero os contaré un pequeño defecto que tengo y que quiero controlar: soy adicta a las redes sociales. Yo soy de las que empieza con el móvil de aquí para allá y no puedo parar. Al final me dan las tantas y al final, no leí nada de nada, ya que el dichoso smarthphone ocupó todo mi tiempo. Así que, el propósito que me hago este año (que ya aviso que va a venir movidito y con novedades) es el de leer otra vez. ¿Lo conseguiré? Ya os iré contando... 

Y como el año pasado me quedó una reseña pendiente del último libro que logré acabar, os paso a contar en modo Reseña XS. Y bueno, ya sabéis aquello de “lo breve sin bueno 2 veces bueno”: 

 
Martina en tierra firme, como sabréis, es el segundo libro de la bilogia de Martina de la autora Elisabet Benavent, de la que soy ferviente seguidora desde que me cautivase a más no poder con su tetralogía de Valeria. El primer libro, Martina con vistas al mar me encantó, como no, así que no me pude resistir a leer el segundo. En la primera entrega, Martina se quedaba muy perdida, ya que su “Pablo Problemas” ya no era su novio pero sí su jefe. Pablo será el personaje que más evoluciona, sin duda. Sus amigas, Amalia y Sandra darán mucho juego también. Es un libro que no me decepcionó nada, como casi todo lo que leí de esta escritora. Nuevamente, logra describir unos personajes de manera magistral que te hacen adentrarte en sus historias como si fueran una parte tuya. Otra vez, cuando terminé con la saga, me daba la sensación de que me despedía de unos amigos a los que iba a echar mucho de menos. Eso sí, lo mejor fue el epílogo final. Esta vez, la autora se salió ya que fue apoteósico y de esos que te gustaría releer una y mil veces. Para colmo, aparecen unos personajes muy queridos para todos sus lectores y que yo creo que nos sacaron una sonrisa que otra. ¡Quién iba a decir cómo iban a aparecer y hasta que punto iban a tener que ver en el desenlace de la historia! Con este libro la saga de Martina queda cerrada y más que cerrada, aunque ya vi que su famoso restaurante aparece en Mi Isla, que es el libro que estoy leyendo ahora y que me está encantando también (y que espero acabarlo de una vez por todas).

Le voy a poner la máxima nota y espero estar aquí dentro de poco con la reseña de Mi Isla: será señal de que acabé... y de que estoy recuperando hábitos en mi vida. ¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!