Páginas

sábado, 30 de mayo de 2009

Viva la vida (Coldplay)

La canción "Viva la vida" se ha convertido en un himno en poco tiempo y ya suena hasta en los campos de futbol. Parece ser que se la pone Guardiola a sus pupilos para motivarlos (y no parece que les haya ido nada mal; eso si, yo no los felicito y no por no sentirme identificada con ese club, que al final el cabo es español; sino por lo mal que se portó con el Sporting la semana pasada, vamos que el Osasuna se libró del Tourmalet…).

Os dejo el vídeo y la letra. Y espero que el Sporting la escuche (si todo sigue en "primera" el próximo post será un recuerdo de lo que pasó el año pasado…).



I used to rule the world
Seas would rise when I gave the word
Now in the morning I sweep alone
Sweep the streets I used to own

I used to roll the dice
Feel the fear in my enemy's eyes
Listen as the crowd would sing:
"Now the old king is dead! Long live the king!"
One minute I held the key
Next the walls were closed on me
And I discovered that my castles stand
Upon pillars of sand, pillars of sand

I hear Jerusalem bells are ringing
Roman Cavalry choirs are singing
Be my mirror my sword and shield
My missionaries in a foreign field
For some reason I can not explain
Once you know there was never, never an honest word
That was when I ruled the world
(Ohhh)

It was the wicked and wild wind
Blew down the doors to let me in.
Shattered windows and the sound of drums
People could not believe what I'd become
Revolutionaries Wait
For my head on a silver plate
Just a puppet on a lonely string
Oh who would ever want to be king?

I hear Jerusalem bells are ringing
Roman Cavalry choirs are singing
Be my mirror my sword and shield
My missionaries in a foreign field
For some reason I can not explain
I know Saint Peter will call my name
Never an honest word
And that was when I ruled the world
(Ohhhhh Ohhh Ohhh)

Hear Jerusalem bells are ringings
Roman Cavalry choirs are singing
Be my mirror my sword and shield
My missionaries in a foreign field
For some reason I can not explain
I know Saint Peter will call my name
Never an honest word
But that was when I ruled the world
Oooooh Oooooh Oooooh"


Yo solía gobernar el mundo
Los mares se alzaban cuando yo lo ordenaba
Ahora en la mañana yo barro solo
barro las calles que solía poseer

Yo solía tirar el dado
Sentir el miedo en los ojos de mi enemigo
Escuchaba como la gente cantaba:
"Ahora el viejo rey está muerto, ¡larga vida al rey!"

Un minuto yo tenía la llave
Al siguiente las paredes se cerraban en mí
Y descubrí que mis castillos estaban construidos
Sobre pilares de sal y pilares de arena

Escucho las campanas de Jerusalen sonando
Los coros de la Caballeria Romana están cantando
Son mi espejo, mi espada y mi escudo
Mis misioneros en un campo extranjero
Por alguna razon que no puedo explicar
Una vez que sabes que nunca hubo una palabra honesta
Así era cuando yo gobernaba el mundo

Fue el viento loco y salvaje
Que tiró las puertas para dejarme entrar
Ventanas rotas y el sonido de tambores
La gente no podía creer en lo que me convertí

Los revolucionarios esperan
Mi cabeza en charola de plata
Solo una marioneta en una cuerda solitaria
Oh ¿Quien podría querer ser rey?

Escucho las campanas de Jerusalen sonando
Los coros del Caballeria Romana están cantando
Son mi espejo, mi espada y mi escudo
Mis misioneros en un campo extranjero
Por alguna razon que no puedo explicar
Yo se que San Pedro no dirá mi nombre
Nunca hubo una palabra honesta
Pero así era cuando yo gobernaba el mundo

Escucho las campanas de Jerusalen sonando
Los coros del Caballeria Romana están cantando
Son mi espejo, mi espada y mi escudo
Mis misioneros en un campo extranjero
Por alguna razon que no puedo explicar
Yo se que San Pedro no dirá mi nombre
Nunca hubo una palabra honesta
Pero así era cuando yo gobernaba el mundo

lunes, 25 de mayo de 2009

Pumares y sus letras universales

Como la cosa va de programas de radio, nada mejor que dejar el audio de uno de los momentos más antológicos en la historia de las ondas. Una gallega a la que le recetan un laxante llamado FIBERGRAN y a la que parece que no le suena demasiado el nombre. El locutor, nada menos que el inefable Carlos Pumares (que no se caracteriza demasiado por su paciencia con los oyentes), no sabía ya que hacer para que la señora escribiera el nombre del ya mítico medicamento (yo creo que la empresa fabricante todavía debe rezar todas las noches a Pumares y su programa). Hasta 7 veces dice "Fili" en lugar de "Fi". Como ella misma decía: "No hay forma de poderlo coger" y por eso llama a su marido, que piensa que el problema de todo es que aquello "son letras extranjeras", pero claro, Pumares ya lo deja claro que LAS LETRAS SON UNIVERSALES (menos mal, por qué ya lo que nos faltaba, que cada idioma tuviera su propio alfabeto; que algunos lo tienen, pero bueno, me refiero a los idiomas indoeuropeos). Mirad que lo escuché veces y todavía me troncho a reír ante el ya "zapping" más famoso de la radio contemporánea. Vamos, que ni la empanadilla de Encarna, que al fin y al cabo era un guión. Esto fue verdad (aunque no lo parezca). Espero que os divirtáis y que os quede claro que la J con la A es "Ja" no "Ga" (sino la onomatopeya de la risa no sonaría igual).






Existe, sí

martes, 19 de mayo de 2009

Una parroquia muy entretenida

Como soy noctámbula empedernida, no logro pegar ojo hasta bien entrada la madrugada, así que nada mejor que la radio para paliar mis horas de búho en la cama. En tiempos fui mucho del "Hablar por hablar" (un clásico de las ondas) hasta que un día pasé a ese "País de locos" de Onda Cero que presentaba Reyes Monforte y con el que te reías un buen rato.

Pero de eso hace muchos años. Lo que nunca imaginé es que sería otra vez Onda Cero la que me iba a devolver las ganas de acostarme para escuchar la radio. Fue de casualidad, haciendo zapping, una noche que decidí cambiar a una emisora que no fuera sólo musical. Y de tanto girar la rueda, caí en un programa de gente supersimpática con mucho humor que se hacía llamaba "La parroquia del monaguillo". Enseguida me enganché y desde entonces soy asidua a la parroquia todas las noches.

Es un programa básicamente de humor, como os comentaba. Sólo trata de entretener y pasar un buen rato. Además, hay muchos acertijos y concursos y como aquí, la menda es fan de todo lo que sean adivinanzas y enigmas, muchas veces me quedó hasta el final para que den la solución, y no es la primera vez que acaba y se olvidan de dar la respuesta. Así que, al día siguiente tengo que acudir al grupo que tienen en Facebook y preguntarlo.

Estas son las secciones:

-Todos los días proponen un tema para que la gente llame o participe en los foros de Internet. Por ejemplo, hablar de las canciones que más odiamos, contar los momentos de risa, las películas que más nos gustan o los juguetes que teníamos de pequeños.

-¿De qué voy disfrazado?: Uno de los presentadores se disfraza de algo y va dando pistas. Son pistas con doble sentido, que hay que darles la vuelta y pillarles la trampa. La verdad, que no suelo acertar nunca. La música que ponen en esta sección dice: “¿quién soy, quién soy, quién soy?”. Me acuerdo de un personaje que acertaron enseguida y cuya primera pista era: "Desde lejos se nota que soy del Barça" (¿acertáis quién puede ser? Ya os digo que no es un futbolista…).

-La película de Pumarín: Es parecida a la otra sección, pero en lugar de acertar un personaje, hay que acertar una película. También las pistas tienen doble sentido. Lo de Pumarín, es por lo de Pumares (conocido y controvertido periodista de cine), pero ellos no sabían que en Oviedo y en Gijón existe 1 barrio que se llama así.

-Diálogo de película: Ponen un diálogo de una película y hay que acertarla. Si no la viste, es difícil de acertar, la verdad.

-Momento televisivo: Esta sección es nueva. Ponen el audio de un programa televisivo y hay que acertarlo.

Todas las secciones son de adivinar algo; otras sería adivinar qué famoso saluda al programa o un anuncio antiguo en el que ponen un pito cuando dicen la marca.

Y por supuesto, hay frases míticas como “Dúchate que sale económico” (por no mandarle a la M…), “Ridículo espantoso” (cuando alguien no acierta algo) o “Vergüenza de tus hijos”. Y bueno, ¿sabéis qué es un orégano?

Muchas veces, sino lo puedo escuchar en directo, lo hago en el audio que cuelgan en la página web de Onda Cero. Otra cosa que me encanta es la música que ponen, lejos de la música que suena en las radiofórmulas. Recientemente, descubrí una canción de la que mañana os hablaré en mi otro blog…

Lo cierto, es que la radio es mágica. De pequeña mi madre la escuchaba a todas horas: Luis del Olmo, Encarna o Javier Sardá y el Sr. Casamajó fueron voces que me acompañaron en mi niñez. Con la llegada de la TV., la radio quedó relegada a un segundo plano para adquirir información. Pero eso no le hizo desaparecer. Taxistas, gente que trabaja por la noche o insomnes, sienten una compañía increíble con esa voz que sale hablando y a la que no le ves el rostro. También en mi casa el fútbol lo escuchamos a través de la radio mientras la tele nos da la imagen (la radio va más adelantada, por lo que en caso de los temidos penaltys, hay que bajarla, para no perder parte de la emoción).

Y bueno, no sólo la escucho por la noche, sino ahora también la sintonizo a lo largo del día. Bueno, siempre la escuchaba, pero más bien cadenas musicales. Ahora, quizá porque busco otro tipo de programas, escucho emisoras donde recibo otra información. Además, como en el ordenador se puede escuchar la radio, muchas veces cuando estoy en Internet, pongo algún audio pasado o algún programa en directo (como ahora). La radio sube otra vez, debido a las nuevas tecnologías. Quién no los iba a decir...