Páginas

martes, 24 de febrero de 2009

3 estrenos televisivos 3

Este domingo y este lunes tuvimos 3 estrenos televisivos y a pesar de no ver demasiado la tele últimamente, los vi todos.

El del domingo era el esperadísimo Doctor Mateo, ya que al estar rodado en Asturias la expectación aquí era enorme. Lastres fue el lugar elegido y viendo el primer capítulo no tiene muy mala pinta, no. Es la historia de un médico que vuelve a su tierra natal, después de pasar varios años en Nueva York. Los actores, impecables con un Gonzalo de Castro en un papel de Oscar (no había visto nunca a este actor y me voy a aficionar). Y bueno, “prestó de la vida” el escenario elegido con unos deliciosos planos de la bella villa marinera con su playa, su montaña y su gente en bici, que aquello parecía una secuencia de una película italiana más bien. Eso sí, se echó de menos algún “ye que“ y algún “manín” muy usuales por esos lares… Por señalar algo malo, no me gustó ese “mobbing” masivo que le hacen al pobre médico, pero bueno, habrá que esperar al 2º capítulo, que además viendo la audiencia parece que va a durar lo que tenían previsto…

Los siguientes estrenos fueron ayer Lunes en la 1 (o primera cadena, que decíamos antes). El primero era otra serie, esta vez firmada por Corbacho y como la protagonizaba Ángel de Andrés, decidí verlo. No defraudó tampoco y además el protagonista provoca la carcajada inmediata. Es la historia de un club de futbol de un barrio periférico de cualquier ciudad muy en la línea de “Tapas” con emigrantes, tiendas de comestibles y cotilleos de la gente. Prometo ver el siguiente capítulo de "Pelotas" (que así se llama la serie).

Y para acabar nada mejor que la versión “patria” (por fin) del ya clásico programa de Telemadrid “Madrileños por el mundo” que todas las cadenas autonómicas ya hicieran el suyo propio con andaluces, aragoneses o castellano-manchegos por el mundo. Un programa que hace 2 años o así vi por casualidad y decidí verlo siempre porque es una forma original y entretenida de conocer un país. La fórmula es sencilla: a través de varios españoles que viven en un país extranjero vemos la cultura de ese país. Este “Españoles en el mundo” sigue el mismo esquema: el presentador con su cámara queda con un español (da igual la provincia) y nos cuenta qué le llevó ahí: normalmente es el amor o el trabajo. Algunos llevan poco tiempo y piensan regresar y otros tienen la vida hecha ahí y no se plantean volver… Aunque todos coinciden en algo: España es su casa (los que vivimos en el extranjero sabemos lo que significa estar fuera de tu país y lo que representa la patria en ese momento). Quizá por ese motivo me gusta este programa más, ya que me siento muy identificada con cada uno de ellos. Esas reuniones con españoles que te encontrabas por ahí; esas canciones en español que no cansabas de escuchar (vamos, que ni una canción en inglés… una vez en un programa de Londres unas chicas no callaban con la Pantoja… Seguro que aquí reniegan de ella, pero ojo, con escuchar eso fuera…no tiene precio). Cada español enseña algo distinto de la ciudad, que ayer fue Estambul donde una bilbaína tuvo su particular “pasión turca” que tanto nos impactó en la peli de Ana Belén con aquel guía turístico que le cambia sus planes… Así vimos una ciudad fascinante con centros comerciales que tienen miles de tiendas donde se venden alfombras o especies (que hasta podíamos olerlas desde casa); con esos amaneceres frente a la Iglesia de Santa Sofía en una ciudad donde abundan los centros religiosos de todo tipo. Una ciudad con historia en cada un de sus rincones. Con estos programas vemos a unos españoles muy distintos a los de hace décadas cuando emigrar significaba poder comer. Ahora son ingenieros o médicos que quieren desarrollar su carrera o simplemente fue la aventura y las ganas de conocer mundo lo que les hizo salir a otro país. Esta copia no defrauda, vamos.


lunes, 16 de febrero de 2009

Spinning: mucho más que pedalear...

Sin duda, el spinning se ha convertido en mi actividad deportiva favorita. Todo el mundo cree que es "hacer bici estática", pero es algo más: puedes ponerte de pie (y trabajar más músculos) y es mucho más entretenido ya que consiste en peladear a ritmo de música.

Hoy, al empezar, parecía que estaba escuchando la sección musical de los jueves de La ventana (de la que ya hablé aquí) ya que pusieron Beach Boys y Roy Orbison. Para colmo siguieron con el I'll be there for you de la serie Friends (de la que algún día hablaré en La canción del miércoles). Bueno, creo que todos los temas formaran parte de ese blog.

Tras media hora de pedaleo y la clase llena de vaho (con lo que no hay que bajar a la sauna) llegó un oportuno "Hace calor, hace calor" de Los Rodríguez (que como muchos sabréis, en realidad se llama Mucho mejor).

Vamos, que aquello parecía mi mp3; lo que hacía la clase todavía más entretenida y llevadera si cabe (aunque, la verdad, no me puedo quejar en cuanto a música se refiere, ya que siempre suele ser de mis gustos). Hoy, encima, por si fuera poco, tocó Safri Duo (vamos, que querían que no abandonara). Pero la sorpresa llegó con una original versión del conocido tema de Mecano "Una rosa es una rosa". Así que estaba deseando llegar a casa y buscar quiénes la había hecho. Por lo visto son los Despistaos un grupo roquero de Guadalajara, que personalmente me recuerdan bastante a "Mago de Oz". Os dejo el audio y la letra. Espero que os guste.





Es por culpa de una hembra
que me estoy volviendo loco.
No puedo vivir sin ella,
pero con ella tampoco.

Y si de este mal de amores
yo me fuera pa la tumba,
a mi no me mandéis flores,
que como dice esta rumba:

Quise cortar la flor
más tierna del rosal,
pensando que de amor
no me podría pinchar,
y mientras me pinchaba
me enseñó una cosa
que una rosa es una rosa es una rosa...

Y cuando abrí la mano
y la dejé caer
rompieron a sangrar
las llagas en mi piel
y con sus pétalos
me las curó mimosa
que una rosa es una rosa es una rosa...

Pero cuanto más me cura,
al ratito más me escuece,
porque amar es el empiece
de la palabra amargura.

Una mentira y un credo
por cada espina del tallo,
que injertándose en los dedos
una rosa es un rosario.

Quise cortar la flor
más tierna del rosal,
pensando que de amor
no me podría pinchar,
y mientras me pinchaba
me enseñó una cosa
que una rosa es una rosa es una rosa...

Y cuando abrí la mano
y la dejé caer
rompieron a sangrar
las llagas en mi piel
y con sus pétalos
me las curó mimosa
que una rosa es una rosa es una rosa...


viernes, 13 de febrero de 2009

Waterloo versión roquera...¿¿¿comorrrrrrrrrrrr???

Siempre fui muy fan del Festival de Eurovision, pero desde hace un par de años ya no me interesa tanto. Sin embargo, al final siempre ocurre algo inesperado que me hace interesarme por la elección de la canción que nos va a representar y de esta forma acabo viendo el festival (después de todo, es una forma entretenida de pasar la tarde de un sábado).

El año pasado me atrajo el hecho de que un personaje televisivo llamado "Rodolfo Chiquilicuatre" se presentara como candidato a este festival con el inefable Chiki, Chiki y al final hasta fue (y no estuvo tan mal en el Festival). Este año, como no va a ver "frikis" pensaba que nada me iba a atraer, pero como está visto que ese festival me persigue, resulta que en la primera gala para elegir al representante español de este año, van a salir los "Tequila" versionando el mítico Waterloo de los Abba. Vamos, que yo por escuchar esa versión doy algo; así que no me lo pierdo. Por si fuera poco, en mi último post de mi blog La canción del miércoles puse una canción de Abba como el tema del día y además hablé de ese festival y del Waterloo (elegida, además como la mejor canción del Festival de todo los tiempos). Así que en cuanto pille el vídeo en youtube lo subo (que eso de ver a Ariel en una pre-gala de Eurovisión me da bastante morbo, la verdad).



sábado, 7 de febrero de 2009

La noche del jueves hice zapping

Ayer mientras escuchaba Cadena Ser por la mañana, salió Eva Hache promocionando el programa que iba a estrenar por la noche en Cuatro. Algo había oído, sobre un programa nuevo para las noches del jueves en la cadena de Sogecable, así que pensé en verlo. Por lo visto es un formato importado de Estados Unidos llamado Saturday Night Live y en España han decidido mantener el nombre aunque en realidad no lo van a emitir los sábados sino los jueves (saturday es sábado, recordemos).

El programa en USA es un auténtico fenómeno de masas y lleva emitiéndose desde el año 1975. Es un programa de humor donde cada día lo presenta alguien distinto y ahí empezaron gente como Billy Christal o Bill Murray. Aquí los humoristas son gente conocida y exitosa como la nombrada Eva Hache, Edu Soto (el neng) y Yolanda Flores, entre otros. Vamos que la apuesta; "a priori", anunciaba risas y éxito. Además para el primer programa apostaron por Antonio Resines en la presentación y por "El canto del loco" en la música. Así la audiencia estaba más que segura, claro.


Mucho no puedo hablar sobre el programa en cuestión, ya que sólo aguanté los 15 minutos de rigor que deben durar todas las cosas. Al principio, sin sorpresas: presentaciones, que si tú saliste en Los Serrano (y que si el famoso sueño...). Olía a rollo, pero pensé que sería el principio. Luego vino lo peor... Resines invitaba a cenar a un italiano a Nuria Roca (que hacía de su novia). Entonces, salían de camareros parte del elenco de humoristas que hacían todos de italianos. Ponían al italiano dentro del tópico de plasta y baboso y lo que vi rayaba tanto en la basteza y en lo zafio que mejor no hablar. Y, mira que es raro que algo sorprenda en TV, pero vamos, que si creía que lo había visto en este medio estaba equivocada.

Por supuesto que cambié de canal, ya que es lo bueno que tiene tener tantos canales. El caso es que lo ponen el jueves, por lo que siempre nos quedará "Cuéntame".




Os dejo una canción que marcó mis tardes en la disco cuando era una jovencita. ¡¡¡Vaya lío con las coreografías!!! (tb os dejo un video que encontré en youtube de la cantante en el mítico "1, 2, 3..." donde hacen el famoso baile. Por cierto, yo de ese presentador no me acuerdo). La canción se llama "Saturday night" y el nombre de la cantante por lo visto es Whigfield.






Dee Dee na na na

Saturday night, I feel the air
Is getting hot
Like you baby
I'll make you mine you know
I'll take you to the top
I'll drive you crazy
Saturday night, dance, I like
The way you move
Pretty baby
It's party time and not one
Minute we can lose
Be my baby

Da ba da dan dee dee dee da
Nee na na na - be my baby
Da ba da dan dee dee dee da
Nee na na na - Pretty baby x2

Saturday night, I feel the air
Is getting hot
Like you baby
I'll make you mine you know
I'll take you to the top
I'll drive you crazy
Saturday night, dance, I like
The way you move
Pretty baby
It's party time and not one
Minute we can lose
Be my baby

Da ba da dan dee dee dee da
Nee na na na - be my baby
Da ba da dan dee dee dee da
Nee na na na - be my baby

Saturday night, I feel the air
Is getting hot (saturday)
Like you baby (saturday)
I'll make you mine you know
I'll take you to the top(saturday)
I'll drive you crazy(saturday)
Saturday night, dance, I like
The way you move
pretty baby
It's party time and not one
Minute we can lose
be my baby (ohh ohh)

its party time ohh..
its party time ohh.....
be my baby

saturday
saturday
ohh...
saturday night
saturday night
ohh... x2

Da ba da dan dee dee dee da
Nee na na na
Saturday night x2
ohh...
Da ba da dan dee dee dee da
Nee na na na
Saturday night x2




lunes, 2 de febrero de 2009

¡¡¡FELIZ DIA DE LA MARMOTA!!!

Si hay una película que me haga reír una y otra vez, cada que la veo es, sin duda, "Atrapado en el tiempo" (en inglés "Groundhog Day", "El día de la marmota"). Ya sabéis: Phil Connors (Bill Murray) es un hombre del tiempo de la televisión que acude a un pequeño pueblo de Pennsylvania un 2 de febrero a cubrir "El día la marmota", que consiste en sacar a una marmota de su guarida y dependiendo de su comportamiento pronostica si la primavera iba a llegar o no. Así, se levanta por la mañana, escucha en la radio la canción "I got your Babe" de Sony & Cher, cubre el evento y debido a tormenta de nieve, se ve obligado a permanecer en el mismo pueblo. Al día siguiente se levanta…¡¡¡y otra vez es "El día de la marmota"!!! Os podéis imaginar la pesadilla, ya que cada día que empieza es el mismo (pero sólo para él).

La verdad, que es una película de esas que han sido más valoradas por el tiempo; siendo en la actualidad uno de los clásicos de humor del 7º arte. De esta forma, el 2 de febrero, "Día de la marmota" es conocido gracias a esta película. Seguro que hoy en muchos telediarios recuerdan este evento y hasta ponen imágenes de la misma. Incluso, un canal del Digital + va a poner la película durante todo el día (una forma irónica de homenajear este film).

Así que, aprovecho este 2 de febrero para recordar una de mis películas preferidas. Os dejo un video que encontré en you tube y una pregunta para que reflexionéis: Si tuvieras que quedaros atrapados en el tiempo: ¿qué día os gustaría que fuera?