viernes, 2 de enero de 2009

Un rollo que te guste el guitarrista

Llevo unos años que ni salgo en nochevieja, debe ser que ya me estoy haciendo vieja (valga la “rebuznancia). La verdad que, a partir de mi generación, lo de salir esta noche tan “mágica” dejó de tener el sentido que tenía, ya que lo de trasnochar se convirtió en práctica habitual todo el año. Así que, después de haber sido estafada en alguna fiesta que mejor no recordar y de ver que esa noche es como otra cualquiera (pero con mucha más gente) opté por quedar en casa calentita y ver la T.V.

Bueno, lo de ver la TV. ya no tiene la gracia de antaño, con aquellas nocheviejas que eran fiestas en directo presentadas por Concha Velasco donde se sucedían actuaciones musicales, cómicas y… el destape de la madrugada (por no hablar de la ya mítica teta de Sabrina). Y sí, cualquier tiempo pasado nos parece mejor, ya que hay que ver lo que criticaban a la pobre Concha el día 2 de enero. Luego llegó Martes y 13, ya que desde el sketch de la empanadilla, las nocheviejas empezaron a tener un alimento típico distinto…

Ahora las galas son grabadas y en algunas cadenas no se molestan mucho. Decidí ver la de la 1, ya que me enteré que salía Tequila y a mi eso de empezar el año con Ariel Rot no me pareció mala opción (más bien me pareció una opción perfecta). Y sí, vaya morbo el de Mr. Rot con sus gafas de sol tan roqueras, pero pensándolo bien, que Ariel utilice gafas oscuras puede considerarse un sacrilegio… XD!!!!!!

A este grupo no los conocí cuando estuvieron en activo, dado que cuando se separaron era muy pequeña. Los conocí en los 90, cuando lo del “revival” y recuerdo que la canción de “Salta” me parecía reciente (todavía me lo parece). Ahora que volvieron, con este grupo me estreno como ser fan del guitarrista, ya que no sé por qué razón, siempre fui fan del que canta (es más, a los demás miembros del grupo ni los solía conocer). Por eso tardé tanto en ponerle rostro a Ariel (al que sólo conocía por el nombre) y tuvo que ser cuando empezó su carrera en solitario. Y la verdad, que es mucho mejor que te guste el cantante, ya que el 90% de los planos son para él. También es el que lleva la voz cantante (nunca mejor dicho) en las entrevistas. En cambio, el guitarrista ocupa un segundo plano, aunque en esta caso, es bastante chocante el rol de Ariel de guitarrista, ya que lleva muchos años en solitario. Los guitarristas (y no os digo nada los de la batería y los del bajo) son como actores secundarios, que aunque salgan en menos planos, son de vital importancia. Muchas veces me pregunto, qué hubiera pasado si Ariel hubiera cantado en sus grupos… Y no, no me pega. Ariel es así: secundario, pero de lujo.

P.D.: En cuanto encuentre el video de la gala lo subo.






P.D.2: Ocupa el primer plano, a pesar de todo.




2 comentarios:

  1. Normal que ocupe el primer plano de la foto el lugar de Alejo, los años no pasan igual para todos ;-)

    Es una de las grandes ventajas de vivir la música en directo, tú mism@ seleccionas las imágenes que ves.

    Feliz 2009

    ResponderEliminar
  2. Claro, a ver si vienen por aquí y miro para quien quiera yo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...